Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 207 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 23 Nov 2015 16:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 15:24
Mensajes: 1892
Ubicación: Huelva - España
manuesevilla escribió:

En general se han lucido con el reparto, mucho mucho catalán y muchos malos.
:mal: :mal: :mal:

[color=#4000BF] Por cierto, en las ultimas disputas e intrigas con la llegada del turco a Viena, ¿ no han echado de menos a Portugal? Por entonces era un reino muy rico y floreciente.


Quitando lo de que "hay muchos catalanes", donde no veo el problema, es más, es otro de los sectores donde Cataluña, junto a otras, tira del carro nacional, en lo demás coincido mucho contigo. Es un reparto muy mejorable. Por cierto, la productora es Diagonal TV, de ahí todo.

En cuanto a lo de Portugal, sí y no. Claro que se echa de menos una corte vecina y tan emparentada con Carlos y en una época tan floreciente para la corona lusa. El problema es que es llenar más aún de tramas a la serie, ya sobrecargada.

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 23 Nov 2015 18:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 5960
Pues la productora "Diagonal" se ha lucido, el problema no es que haya "mucho actor catalán" es que hay "mucho actor catalán MUY MALO".

En cuanto al asunto de Portugal "Monarquia muy rica y en pleno apogeo en el momento" estoy de acuerdo contigo en que hay ya mucho entramado, pero es que parece como si no existiese, ni se les nombra.

A ver el capítulo de esta noche.... ya tengo ganasss
:-D :-D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 24 Nov 2015 16:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 15:24
Mensajes: 1892
Ubicación: Huelva - España
Carlos, Rey Emperador - Capítulo 12
23 nov 2015

http://www.rtve.es/alacarta/videos/carlos-rey-emperador/carlos-rey-emperador-capitulo-12/3372465/

Carlos regresa a España convencido de que su misión como emperador ha de tener más altas miras que nunca. Sin embargo, un grave accidente le recuerda la realidad: su paso por la Historia corre el riesgo de ser más efímero de lo que pensaba y muchos de los ideales que persigue podrían no ser alcanzados. Frustrado y preocupado por la sucesión, Carlos tomará la decisión de apartar a su hijo Felipe de la influencia materna, con vistas a convertirlo en el heredero que desea para sus reinos.

En Francia, la muerte de Luisa de Saboya deja desnortado a Francisco. Este necesita un éxito en su lucha contra el emperador que lo redima, en memoria de su difunta madre. La alianza con los protestantes podría facilitarla, ahora que Roma parece apoyar sin fisuras al emperador.

En Nuevas España, Cortés ha regresado desposeído de la gobernanza, pero con el título de marqués y una nueva esposa castellana que ya le ha dado un hijo. A pesar de que los tiempos han cambiado, dará prioridad al ansia de renovar su gloria como conquistador. Ello lo hará vulnerable a los manejos del representante de la Corona, el virrey Mendoza, quien ahora ostenta el poder en la colonia.


El mundo de Carlos V - Capítulo 12
23 nov 2015

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-mundo-de-carlos/

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Última edición por Godoy el 24 Nov 2015 16:41, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 24 Nov 2015 16:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 15:24
Mensajes: 1892
Ubicación: Huelva - España
Carlos, Rey Emperador - Capítulo 13
23 nov 2015

http://www.rtve.es/alacarta/videos/carlos-rey-emperador/carlos-cap13-201115/3372984/

Carlos, victorioso en Túnez, denuncia airadamente en Roma los pactos entre Francia y el turco, sin que ello le reporte el apoyo del Papa contra Francisco. De vuelta a España, se encuentra con una emperatriz ofendida por su partida casi clandestina a la guerra y ha de lograr de nuevo su favor. Isabel, además, vive con angustia el riesgo que representaría para su vida quedar de nuevo embarazada. Sin embargo, también considera su deber asegurar la sucesión del reino. Isabel cede ante los avances de Carlos, que ignora el peligro que corre su esposa, y queda de nuevo embarazada.

Leonor aprovecha la enfermedad de su esposo para ocupar el lugar que le corresponde en la corte y, desde esa posición, propiciar la paz entre Francisco y el emperador.

Desde Nueva España, De Las Casas logra la intermediación de Isabel para que Roma proteja a los indios. Cortés, por su parte, es manipulado por el virrey Mendoza hasta conseguir alejar de la colonia al hombre que la conquistó y la puso al servicio de la Corona.

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 24 Nov 2015 16:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 15:24
Mensajes: 1892
Ubicación: Huelva - España
Imagen
¿Por qué murió Isabel de Portugal? ¿En un parto?
PALOMA G. QUIRÓS

Nadie esperaba que Isabel de Portugal fuera a morir. De hecho, su empeoramiento pilló a Carlos de caza ¿Qué le pasó a la emperatriz? ¿Por qué se murió tan solo con 36 años? ¿Que provocó el desenlace? ¿Un parto prematuro o la enfermedad que sufría?

Isabel de Portugal sufría paludismo o malaria
Blanca, delgada, frágil... Isabel de Portugal cumplía con el ideal de belleza del siglo XVI, pero también con los síntomas de un par de enfermedades.

Ya hemos visto en la serie que la esposa de Carlos V sufría cada dos por tres las tercianas: "Una de sus características es que los estados febriles, que duran entre 3 y 4 horas, desaparecen y vuelven a aparecer al cabo de las 48 horas (al tercer día), repitiéndose así durante dos o tres semanas". La información nos la brinda Mónica Calderón, asesora histórica de la serie.

Y añade: "Estos episodios febriles fueron regulares durante toda su vida hasta cronificarse y finalmente acabar con ella. Por supuesto hablamos de malaria o paludismo, lo que explicaría la extrema delgadez y palidez de la Emperatriz ya que esta enfermedad lleva a asociada una anemia aguda."

¿Murió la emperatriz dando a luz?
No. La muerte de Isabel no fue exactamente como hemos visto en Carlos, Rey Emperador. Eso sí, el episodio refleja perfectamente el mazazo que supuso para todos la pérdida de la reina.

¿Sabía ella que iba a morir? "Que un nuevo embarazo ponía en riesgo su salud era algo más que evidente pero no podía asegurarse con tanta firmeza que si volvía a quedar embarazada moriría sin lugar a dudas, primero porque la medicina no estaba tan avanzada y segundo porque, durante su última enfermedad, nadie esperaba aquel resultado."

¿Fue un parto prematuro? Parece ser que no. Si atendemos a las cartas que los físicos que la atendieron eviaron al emperador, en realidad Isabel de Portugal solo estaba embarazada de tres meses cuando murió.

"El día 25 de abril, los físicos Alfaro y Villalobos escriben a Carlos para comunicarle que la emperatriz está enferma. El día 19 comenzó a sentir escalofríos, subiéndole la fiebre por la noche, “mas no pensó que era enfermedad sino accidente de la preñez” por lo que no les avisaron. Estuvo bien hasta el día 22 en que la fiebre volvió a subir, estando ya los médicos presentes. Dictaminan que sufre una crisis de tercianas como tantas había ya tenido."

Tienen los médicos dudas, y esto es importante, porque atribuyen la fiebre en un primer momento a estar la emperatriz en “el tercero mes de su preñez, en que suelen a las preñadas venir calenturas y otros accidentes”. Aun así no ven ningún signo de gravedad y afirman que en cuatro días estará sana, calificando su mal de “tan blandos y […] tan mansos accidentes”. Los dos médicos comprueban que, efectivamente, Isabel está embarazada y así se lo comunican al emperador: “Y por lo susodicho entenderá V. Magt. cómo creemos de cierto, que la Emperatriz está preñada y así lo confirman otras señales que cada día parecen”.

El día 28 hay otra carta que nos hace sospechar que Carlos no estaba junto a Isabel (el día 19 de abril está documentado que había llegado a Aranjuez para cazar) y que en Toledo empezaba un brote epidémico. Se la envía el doctor Villalobos a Francisco de los Cobos y le dice "esta ciudad se va un poco dañando, y como hay señora preñada y niños tiernos y de tan alta calidad no querría que esperasen a las extremas necesidades (...) Bien será que vuestra merced esté advertido en ello, para interponer su decreto".

"El 30 de abril vuelve a emitirse un “parte médico” al emperador, satisfechos porque no ha vuelto a presentarse la terciana. Aun así “no cesaremos ahora de tener gran vigilancia, así en lo que toca a la disposición de las calenturas pasadas, como a la conservación de lo que está en el vientre”. Quiere decir, que aún no ha abortado. Fijémonos en que Isabel murió al día siguiente.

Todo debió precipitarse en cuestión de pocas horas. Debió sobrevenirle el aborto el mismo día 30 y duró pocas horas más. En este tiempo revisa su testamento y dicta nuevas mandas, pero sobre todo pide algo a Carlos que no se aparta de su cama: que no consienta que abran su cuerpo para embalsamarla. Esto es importante porque explica la celeridad con la que se mandó a Granada y el espectáculo que encontró Borja al llegar."

Isabel tuvo otro hijo antes de morir

Un apunte más que no hemos visto en la serie: entre la Infanta Juana y este aborto, Isabel dio a luz a un varón: "Fue en octubre de 1537, se llamó Juan y vivió apenas unos meses. En la corte de Viena se planteaban mandar uno de los hijos de Fernando y Ana de Hungría a la Corte castellana para, si se daba la carambola de que el enclenque Felipe moría, pudiese heredar los reinos españoles del tío Carlos."


http://www.rtve.es/television/20151123/muerte-isabel-portugal-parto-bebe-prematuro-aborto-tercianas-malaria-paludismo-fiebre-carlos/1257360.shtml

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 24 Nov 2015 16:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 15:24
Mensajes: 1892
Ubicación: Huelva - España
Catalina de Aragón murió perdonando a Enrique VIII
PALOMA G. QUIRÓS

No pertenecía a la corte de Carlos V, pero Catalina de Aragón se ha convertido en uno de los personajes favoritos de la audiencia. Los seguidores del emperador se han quedado prendados del carácter de esta mujer que siempre defendió su dignidad.

Mónica Calderón, asesora histórica de la serie, nos acerca a sus últimas horas: "La historia de la muerte de Catalina, relatada por el embajador imperial en Inglaterra Chapuys, es sobrecogedora. No dejaron a María estar al lado de su madre. Burlando todas las prohibiciones, la acompañó en ese momento una de las damas que habían viajado con ella desde España cuando se casó: María de Salinas. También Chapuys consiguió permiso para visitarla, diciendo Catalina al verle que se alegraba de su presencia para “no tener que morir sola como un animal”, aunque partió antes de que la reina muriera."

Aún así Catalina se marchó perdonando al rey de Inglaterra. Lo sabemos gracias a esta carta que nos facilita Calderón:

“Mi muy querido señor, rey y esposo:
Aproximándose la hora de mi muerte, el amor que os profeso me obliga a recordaros que la salud de vuestra alma debe ser por vos preferida a todas las otras consideraciones del mundo y de la carne, por las que a mí me habéis hecho sufrir grandes calamidades, padeciendo vos también preocupaciones muy hondas por ellas. Por mi parte os perdono y ruego a Dios que igualmente os perdone. En cuanto a lo demás, os recomiendo a nuestra hija María, suplicándoos seáis un buen padre para ella, tal y como yo siempre deseé que lo fuerais [mandas por su servicio, sólo tres doncellas]. Finalmente quiero jurar que mis ojos os desean por encima de todas las cosas. Adiós.
Catalina, Reina de Inglaterra.”


http://www.rtve.es/television/20151123/catalina-aragon-esposa-enrique-viii-perdona-antes-morir-ana-bolena-divorcio-inglaterra/1257501.shtml

Hasta aquí la serie hasta enero de 2016. Es bastante probable que coincida con 'La Corona partida' en los cines españoles.

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 04 Dic 2015 02:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4381
Muy guapa Isabel de Portugal, pero podían haberle disimulado el bujero del piercing... Me ha estado fastidiando todos los primeros planos. En vez de a la corte de Carlos V me iba a malasaña!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 04 Dic 2015 04:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11365
Carmela, qué perdida estabas! :o

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 04 Dic 2015 04:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11365
Yo voy a aprovechar el parón para intentar reengancharme, me da cosa haberme quedado a medias... :roll:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 04 Dic 2015 12:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4381
Vandal escribió:
Carmela, qué perdida estabas! :o

Lo sigo estando.... A ver si me reencuentro pronto!!!
>:D< >:D< >:D<


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 12 Ene 2016 16:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 15:24
Mensajes: 1892
Ubicación: Huelva - España
Vuelve la serie para su recta final...

Carlos, Rey Emperador - Capítulo 14
11 ene 2016


http://www.rtve.es/alacarta/videos/carlos-rey-emperador/carlos-rey-emperador-cap14/3438518/

Carlos regresa derrotado de la aventura que emprendió en Argel en memoria de su añorada esposa. Disconforme con los hábitos de vida que su hijo ha adquirido, decide ocuparse personalmente de la educación de su heredero. Pero Felipe ya no es un niño. De hecho, está enamorado de Isabel de Osorio, una dama de la corte, lo que provocará escándalo y preocupación en su padre. Carlos tiene otro matrimonio en mente para su sucesor, uno que asegurará la alianza con Portugal al tiempo que nutre las arcas españolas. Consciente a la vez de las obsesiones del emperador y del esfuerzo que este hace por acercarse a él, el príncipe cederá hasta que Carlos vuelva a decepcionarlo.
En Francia, a pesar de sus achaques, el rey Francisco no ceja en su empeño de hostigar al Imperio. Creyéndolo en horas bajas, ataca al emperador por sorpresa. Pero Carlos no rehúye el enfrentamiento y se pone al frente de sus tropas en el campo de batalla. Sin embargo, una sombra se cierne sobre él, un peligro que ha nacido en el seno de su propia familia.
Bartolomé de las Casas protesta ante el emperador por el trato que reciben los nativos de las tierras conquistadas. Lo presiona hasta convencerlo para dictar las llamadas “Leyes Nuevas”, que deberían impedir que los abusos continuaran. Pero la norma no es bien acogida al otro lado del Atlántico...

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 12 Ene 2016 16:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 15:24
Mensajes: 1892
Ubicación: Huelva - España
¿Por qué los hombres del siglo XVI le tenían tanto miedo al sexo?
PALOMA G. QUIRÓS

Después de la muerte del Príncipe Juan, del propio Fernando 'El Católico' y del segundo marido de Germana de Foix, se extendió la creencia de que más sexo de la cuenta podía llevar al hombre de la cama a la tumba ¿Por qué?

La muerte del Príncipe Juan
Los seguidores de Isabel vieron cómo los Reyes Católicos perdían al heredero y su único hijo varón demasiado pronto. Los historiadores aseguran que fue la tuberculosis que le afectaba desde hacía varios años, pero en la conciencia de sus coétaneos lo que le mató fue el vigor con el que se entregaba a Margarita de Austria.

De hecho se conservan cartas en las que el propio Carlos V le dice a su hijo Felipe que tenga mucho cuidado al cumplir con su esposa y pone como ejemplo lo mal que le fue a su tío Juan. Según Mónica Calderón, asesora de la serie: "Dice que mucho sexo no es bueno ni para tener hijos, ni para conservar la vida."

Germana de Foix y sus problemas con el sexo
Si en la época había miedo a morir de placer, la pobre Germana de Foix debía de tener pánico.

Primero se le murió Fernando 'El Católico' intentando engendrar un heredero varón para el reino aragonés. Después, su segundo marido no sobrevivió al primer "encuentro" que mantenían tras meses sin verse.

Se tenía más miedo a la consumación que al parto
Por lo que vemos en Carlos, Rey Emperador, quedarse embarazada era algo demasiado arriesgado. Una parturienta tenía muchas papeletas para dejar este mundo. Pero como nos cuenta Caderón: "En realidad, el miedo que se tenía no era la muerte en el parto de una mujer (que era un riesgo con el que se venía de serie), sino la del hombre por consunción".

http://www.rtve.es/television/20160111/hombres-siglo-xvi-miedo-sexo-morir-consumando-se-puede-morir-sexo/1262581.shtml

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 207 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro