Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 234 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BULGARIA
NotaPublicado: 14 Dic 2013 10:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2008 21:30
Mensajes: 3507
Ubicación: España
Una princesa 'búlgara' en la embajada americana

- María García de la Rasilla es la esposa de Konstantin de Bulgaria
- Ficha por el embajador de Estados Unidos en España y su pareja


EDUARDO VERBO Actualizado: 14/12/2013 05:51 horas

La artífice de la azarosa vida social del embajador de Estados Unidos en España y su pareja tiene nombre de princesa. María García de la Rasilla (43), la elegante esposa de Konstantin, hijo del que fuera rey de Bulgaria, ha comenzado a trabajar para James Costos y el interiorista Michael S. Smith, tal y como ha podido saber LOC.

Su contratación es oficiosa. La oficina de prensa de la sede de la diplomacia yanqui en nuestro país no tiene "constancia" de este fichaje, pero la princesa de Vidin, título que le corresponde por su entroncamiento con la realeza búlgara, ya forma parte de la cohorte de personas de confianza del embajador y su 'first sir' desde hace unas semanas.
"Lo lleva con mucho sigilo para no levantar suspicacias. La cautela es una de sus mayores virtudes", destaca sobre ella una de las fuentes cercanas consultadas por este suplemento.

Las funciones de María son diversas. En especial, se encarga con determinación de acercar a importantes personalidades de distinta índole a esta pareja, que desde que aterrizara en España el pasado septiembre se ha convertido en la couple más deseada en los cenáculos del 'establishment'.

Funciones especiales

En particular, García de la Rasilla colabora más estrechamente con el consorte, decorador reputado e íntimo de los Obama, ya que el embajador cuenta con distintos gabinetes institucionales de la embajada a su disposición. La red de contactos de la princesa es vastísima.

Recientemente, por Serrano, 75 han pasado Miguel Bosé, Carmen Cervera, la baronesa Thyssen o Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey. "La ha llamado el propio Costos, que conocía su trabajo. Lo sabe hacer muy bien", prosigue la misma fuente.

Imagen

García de la Rasilla es toda una conseguidora. De hecho, la señora de Sajonia-Coburgo-Gotha podría ser la responsable de que los Príncipes de Asturias, de quien es amiga, hayan visitado la casa que Costos y Smith poseen en una lujosa urbanización de Los Angeles durante su periplo americano.

Su currículum profesional es revelador a este respecto: es toda una experta en este tipo de aproximaciones reales. Al parecer, también fue la promotora de la unión de Doña Letizia a Mango y por ende a Isak Andic, para el que la esposa de Konstantin, la cuarta K de Bulgaria, colaboró profesionalmente durante un tiempo. Una labor que siempre ha llevado en el más absoluto secreto.

Su llegada a la embajada no es una situación extraordinaria, ya que la distinguida nuera del ex monarca y primer ministro del país del este de Europa y Margarita Gómez-Acebo ya trabajó allí anteriormente. Sabe lo que hace.

Su nuevo fichaje llega en un buen momento. Su marido, con el que tiene dos hijos (Umberto y Sofía), trabaja desde hace tres años como director de Barclays Capital en España, aunque viaja con mucha asiduidad a Londres. Allí reside Rosario Nadal, su ex cuñada y ex de Kyril, que recientemente ha sido noticia por partida doble: por su proyecto como directora del Museo Jumex de México y su relación sentimental con el fotógrafo albanés Anri Sala.

Las nueras reales búlgaras -véase Miriam Ungría, mujer de Kardam; Carla Royo-Villanova, casada con Kubrat; así como la propia María o Rosario Nadal- han despertado fascinación en la crónica social española desde la noche de los tiempos. También el único yerno: Kitín Muñoz.

Por su parte, María García de la Rasilla siempre ha encabezado la lista de las mujeres más elegantes del país y ha cautivado a los expertos en la materia por su 'savoire faire' principesco. Por eso no es de extrañar que el embajador y su pareja la hayan elegido a ella para gestionar su aterrizaje en los salones del Reino.

Fuente: http://www.elmundo.es/loc/2013/12/14/52 ... 1387011533

_________________
Perlery


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BULGARIA
NotaPublicado: 14 Dic 2013 13:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2013 20:17
Mensajes: 2454
¿Alguien me puede explicar de qué viven Kalina y Kitín? :roll: :roll: :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BULGARIA
NotaPublicado: 14 Dic 2013 19:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 5618
Vaya pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BULGARIA
NotaPublicado: 15 Dic 2013 14:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2013 20:17
Mensajes: 2454
¿Qué quieres decir con ese comentario, Jabo? :-/ :-/ :-/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BULGARIA
NotaPublicado: 15 Dic 2013 16:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 5618
Es que me sorprende, nunca antes me plantee de que viven los personajes del foro.
Yo creo que no se les conoce oficio...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BULGARIA
NotaPublicado: 15 Dic 2013 16:28 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 29865
El resto de los hermanos y cuñadas tienen profesiones más o menos conocidas. Todos los hermanos, menos Kubrat que es médico, trabajan en el mundo de la economía. Miriam es gemóloga y se dedica al diseño de joyas, Carla se mueve por el mundo de la moda y ahora tiene una empresa cosmética y Maria parece que se dedica a las relaciones públicas (es la más discreta, yo sabía que había trabajado con Mango, pero no sabía exactamente de que).

Sería interesarte abrir un tema sobre los trabajos de los royals, porque cada vez es más frecuente en las monarquías que sólo los reyes y los herederos vivan de los presupuestos públicos... y el resto se tienen que buscar una forma de tener más ingresos.... y los miembros de familias no reinantes de algo tienen que vivir...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BULGARIA
NotaPublicado: 15 Dic 2013 16:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2013 20:17
Mensajes: 2454
Bueno, cuando leo algo sobre esta pareja (Kalina y Kitín) siempre se refieren a él como "el
aventurero Kitín Muñoz" . . . :-p


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BULGARIA
NotaPublicado: 15 Dic 2013 19:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2011 16:49
Mensajes: 8367
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Comparto la pregunta original de JOY y la propuesta de Anabolena ... Imagen

_________________
"...desde La Reina del Plata"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BULGARIA
NotaPublicado: 16 Dic 2013 14:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2013 20:17
Mensajes: 2454
¡Magnífica proposición, Anabolena! Yo la secundo, junto con Vivi . . . :bravo: :bravo: :bravo:
He leído, no recuerdo dónde, que Simeón de Sajonia Coburgo mantiene a Karina, a Kitín, y al niño, porque como Kalina es la única hija, es "la niña de sus ojos". Si ésto fuera cierto, ¿no le dará vergüenza a Kitín?
:amused:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BULGARIA
NotaPublicado: 26 Ene 2014 10:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2008 21:30
Mensajes: 3507
Ubicación: España
El patrimonio del Rey Simeón de Bulgaria, en peligro

El Gobierno de su país natal quiere quedarse con sus propiedades.

Mientras, el que fuera rey de la república balcánica lucha pata [sic] evitarlo en Estrasburgo

Imagen

EDUARDO VERBO Actualizado: 26/01/2014 05:48 horas

Esta semana se ha extendido a la prensa española la noticia que adelantaba hace unos días el periódico búlgaro 'Trud': el rey Simeón (76) y su hermana María Luisa han puesto a la venta la casa de descanso que poseen en Banya, sita en el conocido Valle de las Rosas, por cerca de dos millones y medio de euros. Este acontecimiento ha subrayado el drama por el que atraviesa el también ex primer ministro del país balcánico: el Gobierno sigue con su intención de arrebatarle todas sus propiedades «por venganza política», según cuenta alguien muy cercano a la familia Sajonia-Coburgo-Gotha, que prefiere el anonimato por las posibles represiones al respecto. Por eso, al depuesto monarca y a su hermana no les ha quedado más remedio que desprenderse de esta villa que hizo construir su padre, el zar Boris III, con el objetivo de obtener dinero para costear su lucha contra las autoridades nacionales, cuya situación han denunciado ante el Tribunal de Estrasburgo hace cerca de cuatro años.

Imagen Palacio de Tsarska Bistritsa

La finca de Banya, disponible en una inmobiliaria rusa, no formaría parte de la lista de los dominios de lo que se quiere privar a los royals búlgaros. De ahí que se pueda comercializar con ella. Entre las posesiones a incautar sí que figurarían los palacios de Vrana (domicilio oficial), el de Krichim(cerca de Plovdiv, la segunda ciudad del país), así como las residencias de Tsarska Bistritsa, Sitnyankovo y Saragyol (las tres muy cerca de la estación de Borovetz). «Es un atropello en toda regla. La libre disposición de la propiedad privada es un derecho inviolable que no están respetando. Por ese motivo hace casi cuatro años que se ha llevado el asunto a Bruselas, donde hay otros numerosos casos pendientes de fallo. El Estado búlgaro no tiene muchos visos de ganar. Es una pena, más teniendo en cuenta la dedicación del rey para su país», prosigue la misma persona, ya que Simeón ha declinado amablemente hacer declaraciones.

'Déjà vu'

Se trata de una situación complicada para el antiguo zar, casado con la española Margarita Gómez-Acebo, que ya le tocó vivir en 1947, a los pocos meses después de marcharse al exilio, a la edad de diez años. Fue entonces cuando el Gobierno comunista aprobó el Decreto de Confiscación de los bienes de numerosos ciudadanos búlgaros, incluida la Familia Real búlgara. En 1998, tal y como explica a LOC la misma persona cercana al ex rey, el Tribunal Constitucional de Bulgaria declaró inconstitucional dicho decreto, por lo que las propiedades fueron devueltas. «Había que solicitarlas. Simeón y su hermana las pidieron aportando la lista elaborada por los comunistas en el momento en el que se las apropiaron en nombre de la revolución. En el papel se dejaba claro que eran suyas. Ahora no se entendemos este ataque injustificado», cuenta.

Imagen Palacio de Krichim

En cambio, a pesar de las esperanzas puestas en la resolución de Estrasburgo,el Gobierno búlgaro va ganando la partida en la especie de moratoria que han lanzado para comprobar una a una si los palacios y demás casas fueron entregados con la legalidad que ahora Parlamento y Gobierno se cuestionan. «Todo es pura demagogia. Se inventan que se talan árboles, que ampliamos las lindes de los terrenos...El estado no puede confiscar lo que no es suyo».

Por ejemplo, el Palacio de Krichim ya se les ha expropiado. En 2012. Y ante impotencia de Simeón y su hermana. La tristeza del rey aumenta día a día. Especialmente, porque su trabajo como primer ministro del país que le vio nacer, pero del que fue expulsado a muy temprana edad, fue prolífico. Logró que Bulgaria entrara en la Unión Europea (2005) y en la OTAN (2004). No cobra pensión. «Ni la quiere. Él ama a su país. Su casó es como decía Alfonso Guerra en los 80, pero al revés: muy pocos le perdonan el título nobiliario. De lo contrario, sería un héroe», finaliza la misma fuente. En ocasiones, volver es un doble exilio.

Fuente: http://www.elmundo.es/loc/2014/01/25/52 ... b457e.html

_________________
Perlery


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BULGARIA
NotaPublicado: 16 Feb 2014 09:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2008 21:30
Mensajes: 3507
Ubicación: España
ENTREVISTA Empresaria y socialité


Carla Royo-Villanova: 'Mi amor por Kubrat crece cada día'


Imagen

La esposa del príncipe de Bulgaria desde hace 20 años se quitó el sambenito de 'mujer de' y lucha por su empresa cosmética

http://www.elmundo.es/loc/2014/02/15/52 ... b457e.html

_________________
Perlery


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BULGARIA
NotaPublicado: 11 Mar 2014 21:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2011 16:49
Mensajes: 8367
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Los príncipes de Panagyurshiste en Murcia

La emoción de Carla Royo Villanova al recordar a su abuela y a su tío en la localidad murciana de Cieza.
La empresaria, que estuvo acompañada por su marido, el príncipe Kubrat de Bulgaria, presentó la Semana Santa.

http://www.hola.com

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
"...desde La Reina del Plata"


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 234 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 20  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro