Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Borbón Parma
NotaPublicado: 29 Mar 2010 17:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Imagen

El príncipe Jaime de Borbón-Parma apareció con una acompañante en el bautizo de la de su primo Floris de Orange.Nassau.
noblesseetroyautes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Borbón Parma
NotaPublicado: 26 May 2010 14:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9469
Ubicación: San Isidro, Argentina
El príncipe Michel de Bourbon de Parme, ha sido promovido a oficial de la Legión de honor por decreto del 27.4.2010. Era caballero de la Legión de honor desde 1947... ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Borbón Parma
NotaPublicado: 24 Jun 2010 10:27 
Desconectado

Registrado: 02 Feb 2009 11:22
Mensajes: 154
:D se rumorea que el principe carlos javier de borbón-parma de 40 años y primogénito del duque de parma se ha casado por lo civil y rompiendo la tradición de la casa de parma con una señorita ajena a la realeza, la boda religiosa será pronto en bruselas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Borbón Parma
NotaPublicado: 19 Ago 2010 05:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 17:22
Mensajes: 5607
Imagen


Reyes y Príncipes envían telegramas de pésame al primogénito de Carlos Hugo

Los Reyes y los Príncipes de Asturias han enviado sendos telegramas de pésame al hijo mayor de Carlos Hugo de Borbón Parma para expresar sus condolencias por la muerte del histórico dirigente carlista, fallecido hoy en Barcelona a los 80 años.

Fuentes de la Casa del Rey han informado a Efe de que, en el mensaje dirigido a Carlos Javier de Borbón Parma, Don Juan Carlos y Doña Sofía manifiestan su "sentimiento de pesar" por la "triste noticia" y se unen "al dolor de toda la familia", con un especial recuerdo para las hermanas y los hijos del fallecido.

En similares términos se pronuncian Don Felipe y Doña Letizia en su telegrama de pésame a Carlos Javier por la muerte de su padre.

Los restos mortales de Carlos Hugo de Borbón Parma, fallecido en un centro médico de Barcelona como consecuencia de un cáncer, serán enterrados en la localidad italiana de Parma, después del funeral que se celebrará mañana por la tarde en el Tanatorio de Sant Gervasi de la capital catalana y de que el cuerpo sea trasladado a Holanda, donde tenía el título de príncipe.

Desde Barcelona, en fecha no precisada, los restos serán trasladados primero a la capilla "Koepel van Fagel", en las inmediaciones del Palacio Noordeinde de La Haya -residencia oficial de la reina Beatriz de Holanda- y posteriormente a la localidad italiana de Piacenza y a Parma, donde serán inhumados en la cripta familiar de la iglesia Steccata.

Además se celebrará un funeral en Madrid, si bien la Casa Real holandesa no ha especificado ni el lugar ni el día para esta ceremonia religiosa.

Duque de Piacenza y Parma, Carlos Hugo nació en París el 8 de abril de 1930 -como primer hijo varón de Javier de Borbón Parma y Braganza y de Magdalena de Borbón Busset- y se casó con la princesa Irene de Holanda en 1964, para lo cual la hermana de la reina Beatriz se convirtió al catolicismo.

La pareja, que se divorció en 1981, tuvo cuatro hijos: Carlos Javier, Margarita, Jaime y María Carolina.

Carlos Hugo era descendiente directo por vía paterna, al igual que la Casa Real española, de Felipe V, primer rey Borbón en España.

En 1975, tras la abdicación de su padre, se convierte en cabeza dinástica de la Casa Borbón Parma, la rama carlista que pretendió situar a los Borbón Parma en el Trono de España.

En 1977 fue elegido presidente del Partido Carlista, que abandonó en 1979 tras intentar sin éxito conseguir un escaño en las elecciones generales.

En marzo de 1978 declaró no tener ninguna pretensión de aspirar a la Corona española.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Borbón Parma
NotaPublicado: 19 Ago 2010 05:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2010 08:31
Mensajes: 1130
Ubicación: Misiones, Argentina
¿De la FRE nadie asistirá al funeral?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Borbón Parma
NotaPublicado: 19 Ago 2010 12:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2008 20:53
Mensajes: 2243
Ubicación: Madrid, España
Me imagino que asistirán el Infante Carlos y su esposa, Ana de Francia. El fallecido era sobrino de la Infanta Alicia, primo hermano por tanto de Don Carlos ;)


Última edición por antinoo81 el 19 Ago 2010 20:37, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Borbón Parma
NotaPublicado: 19 Ago 2010 15:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Con Carlos Hugo, ha muerto el carlismo. Así lo creo.

_________________
"Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Borbón Parma
NotaPublicado: 19 Ago 2010 16:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2010 08:31
Mensajes: 1130
Ubicación: Misiones, Argentina
jane escribió:
Con Carlos Hugo, ha muerto el carlismo. Así lo creo.


100% de acuerdo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Borbón Parma
NotaPublicado: 19 Ago 2010 19:37 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28477
Ubicación: ESPAÑA
Fallece el príncipe Carlos Hugo de Borbón-Parma, dirigente de los carlistas

Imagen SANTIAGO BELAUSTEGUIGOITIA
ELPAIS.com - España - 18-08-2010


España es hoy un poco más pobre tras la muerte de un histórico líder político. El príncipe Carlos Hugo de Borbón-Parma ha fallecido en Barcelona a los 80 años a causa de un cáncer de próstata. Carlos Hugo simbolizó la conversión del carlismo, una formidable fuerza política de derechas que apoyó a Franco en la Guerra Civil, en un movimiento político de izquierdas.

La mayoría de los carlistas apostaron, gracias al príncipe Carlos Hugo, por romper con los vencedores de la contienda y sumarse a la lucha por una España en democracia. En la Transición, los carlistas fueron de la mano de liberales, socialdemócratas, socialistas, democristianos, comunistas y nacionalistas vascos y catalanes, unidos en un objetivo: el triunfo de la democracia y la destrucción de los últimos rescoldos de la dictadura.

Apuesto, elegante y trabajador, Carlos Hugo fue bastante popular en la España de la Transición, sobre todo en el País Vasco y Navarra, tradicionales feudos de los carlistas, cuya contribución al triunfo de los rebeldes fue decisiva en la Guerra Civil. No en vano los soldados y capitanes carlistas eran grandes guerreros cuya tradición se remontaba a personajes célebres por su valentía y ferocidad como Zumalacárregui y Cabrera, conocido como el Tigre del Maestrazgo. Ambos militares carlistas hacían temblar a media España en el siglo XIX y causaban admiración en muchos europeos que abominaban de la Revolución Francesa y sus frutos.

Carlos Hugo consiguió que todo este movimiento de hombres y mujeres duros e idealistas abandonara sus veleidades tradicionalistas para incorporarse a la democracia. Es cierto que hubo otros carlistas, encabezados por su hermano Sixto, que fueron fieles al tradicionalismo de sus ancestros. Pero fueron una minoría. Y quedaron derrotados para siempre tras los sangrientos sucesos de Montejurra (Navarra), que pusieron de manifiesto el fracaso de los carlistas más tradicionalistas y ultraderechistas.

Sin embargo, el príncipe Carlos Hugo no obtuvo grandes réditos de su audaz jugada. Los electores no premiaron su esfuerzo y el Partido Carlista obtuvo pobres resultados en España en los comicios democráticos. Los carlistas quedaron reducidos, así, a pequeñas esferas de poder en algunas localidades, en especial de Euskadi y Navarra. Muchos votantes fueron escépticos ante el programa de "socialismo autogestionario" que defendían los carlistas de Carlos Hugo. No se creían que los carlistas, que habían ocupado ministerios con Gobiernos de Franco, se hubieran hecho de izquierdas y tuvieran entre sus modelos políticos a la Yugoslavia de Tito.

El príncipe murió rodeado de toda su familia tras recibir los Santos Sacramentos y la bendición apostólica, según informaron fuentes familiares en un comunicado. El pasado 4 de agosto, su familia difundió otro comunicado en el que se afirmaba que el estado de salud de Carlos Hugo no era "bueno" y que estaba "en manos de Dios".
"Lo único que os pido es serenidad y que sigáis adelante con nuestro proyecto de libertades, expresión moderna de nuestros antiguos fueros" afirmaba Carlos Hugo en el comunicado. El príncipe pedía a sus partidarios, a través de ese escrito, que siguieran apoyando a sus hermanas María Teresa, Cecilia y María de las Nieves y a sus hijos Carlos Javier, Jaime, Margarita y Carolina.

Carlos Hugo señaló a Carlos Javier como "futuro jefe" de una dinastía que ha estado en el origen de tres contiendas civiles. Las tres guerras carlistas han pasado a la historia por la multitud de episodios de heroísmo y ferocidad protagonizados por ambos bandos. La audacia y la garra de los carlistas llenó de miedo a muchas personas partidarias de que España se incardinara en el siglo XIX en la Europa más liberal.

Los hijos de Carlos Hugo fueron fruto de su matrimonio con la princesa Irene de Holanda, de la que se divorció en 1981. Son, pues, descendientes de reyes carlistas legendarios como Carlos VII y de una dinastía, la holandesa, que combatió con heroísmo a los invasores nazis en la II Guerra Mundial.

Carlos Hugo nació en París en 1930. Fue el primer hijo varón de don Javier de Borbón-Parma y Braganza. Era descendiente directo por vía paterna, al igual que la Casa Real española, de Felipe V, primer rey Borbón en España. Los Borbones sustituyeron a los Austrias, cuyo último monarca fue Carlos II el Hechizado, un pobre hombre enfermo y sin fuerzas aquejado de mil dolencias por culpa de la salvaje endogamia de su familia.

En 1975, tras la abdicación de su padre, Carlos Hugo se convirtió en cabeza dinástica de la Casa Borbón-Parma. En 1977, fue elegido presidente del Partido Carlista. Abandonó este partido en 1979 tras intentar, sin éxito, conseguir un escaño en las elecciones generales. En 1978, había declarado no tener ninguna pretensión de convertirse en rey de España.

Mañana, jueves, a las 18.00, se celebrará una misa en el tanatorio barcelonés de Sant Gervasi (Carles Ribas, 10) en recuerdo del príncipe y líder político de los carlistas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Borbón Parma
NotaPublicado: 19 Ago 2010 19:38 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28477
Ubicación: ESPAÑA
¿Qué opináis del tono del artículo, estáis de acuerdo... o se le ha ido la mano al cronista...?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Borbón Parma
NotaPublicado: 19 Ago 2010 20:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Pues un poco sí que se le ha visto el plumero... Y con la emoción se le ha colado algún gazapo genealógico...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Borbón Parma
NotaPublicado: 19 Ago 2010 21:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2008 20:53
Mensajes: 2243
Ubicación: Madrid, España
El cronista pasa por alto varios puntos. Primero, que el fallecido Duque de Parma no se llamaba realmente Carlos Hugo, sino Hugo Carlos. Siempre utilizó el nombre de Hugo, hasta que en 1962 decidió cambiar el orden, haciéndolo constar así en el registro civil de París. Esto se debió a que, puesto que su padre era para los carlistas el Rey de España, él, como Príncipe de Asturias que se hacía llamar, pensó que el nombre de Hugo era poco común a oídos de los españoles.

También pasa por alto el detalle de que, a partir de 1957, tanto Don Javier como su hijo, decidieron llevar una política de colaboración con Franco, viéndose ambos como alternativa a Don Juan y Don Juan Carlos ante los ojos del Caudillo. En vista de esto, las hermanas de Carlos Hugo iniciaron una serie de viajecitos por España, en plan propagandístico, como Infantas alternativas a Doña Pilar y Doña Margarita.

El giro hacia la izquierda en Carlos Hugo no se produjo en realidad por una oposición a Franco, sino por su rivalidad con Don Juan Carlos. Fue hacia 1966 cuando su adeptos manifestaron públicamente que, como alternativa a Franco, preferían una República antes que una Democracia coronada. El cronista, o no lo sabe o no se acuerda.

Como tampoco parece recordar la orden de exilio dictada contra Carlos Hugo y su familia en 1968. O el episodio en el Carlos Hugo acusó a su hermano de haber secuestrado a su padre enfermo, hecho que su madre, Magdalena, condenó, y que llevó a esta señora a romper relaciones con su hijo ahora fallecido. Vamos, que cuando ella murió, él tuvo que esperar a que sacaran el féretro de su castillo francés al otro lado de la verja... Me parece que el difunto Duque de Parma no fue tan trigo limpio como el cronista de El País nos intenta hacer creer.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad