Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Borbón-Condé - Tema para los Príncipes de Condé
NotaPublicado: 27 Oct 2013 18:50 

y a mi tb me gusta!!

NotaPublicado: 28 Oct 2013 02:59 

Gracias a todos, no me vi venir a todos los presentes, mañana lunes (aquí es aún domingo) comienzo con el Grand Condé que me va a tener ocupado varios días... :XD:

Intentaré, ¡no prometo nada! Avanzar hasta el final, como les dije, nos quedan unos descendientes más y ya estamos.

NotaPublicado: 04 Nov 2013 00:54 

Vandal escribió:
Eglee escribió:
VANDAL...muy bueno el arbol pero al hacer clic se muestra pero poco puede verse la escritura.

Cuando haces clic debería aparecer abajo la opción "tamaño completo", y si pinchas ahí ya se abre a buen tamaño para poder leerlo; no te aparece esa opción?

no querido... :-/

NotaPublicado: 04 Nov 2013 01:39 

konradin te estoy siguiendo en el tema creeme me gusta, y la verdad de la monarquia francesa estos reinados hasta Carlos X me agrada seguirlo, y la verdad en el auge de ésta casa premier Francesa MÁS...

NotaPublicado: 04 Nov 2013 02:23 

Eglee escribió:
konradin te estoy siguiendo en el tema creeme me gusta, y la verdad de la monarquia francesa estos reinados hasta Carlos X me agrada seguirlo, y la verdad en el auge de ésta casa premier Francesa MÁS...

Muchas gracias por tus palabras, quisiera tener más tiempo pero entre que estoy de novio, el curso de alemán, nado, entrenar con la bici y el trabajo a duras penas me queda algo de tiempo para dedicarle a mis pequeños sobrinos y lo más importante, ¡dormir! :((

Necesito vacaciones. Espero mañana poder aunque sea comenzar con el Grand Condé. :-p

NotaPublicado: 15 Dic 2013 14:39 

Konradin - le estoy echando de menos en este hilo . . . (sad) (sad) (sad)

NotaPublicado: 27 Dic 2013 07:02 

Joy escribió:
Konradin - le estoy echando de menos en este hilo . . . (sad) (sad) (sad)

Hoy prometo escribir algo, ya terminé con Lord Somerset. Prometo demorarme lo menos posible a ver si terminamos este mismo año. :ooops:

NotaPublicado: 27 Dic 2013 20:41 

Konradin - ¡Celebro que hayas vuelto a tu tema! :DD :DD :DD
Espero que no tengas otra gastroenteritis . . . (sad) (sad) (sad)

NotaPublicado: 27 Dic 2013 20:53 

Eglee escribió:
no querido... :-/

Disculpa la tardanza, no había vuelto a entrar en este hilo :ooops: Te dejo este link para que te descargues directamente el árbol :thumbup:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/662 ... -conde.pdf

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 28 Dic 2013 04:54 

Joy escribió:
Konradin - ¡Celebro que hayas vuelto a tu tema! :DD :DD :DD
Espero que no tengas otra gastroenteritis . . . (sad) (sad) (sad)

Gracias a mi trabajo es factible que una vez por mes caiga pero haremos lo posible por avanzar al menos con el Gran Condé, hacia allá vamos. :XD:

* * *

Dejé este tema allá a lo lejos con Henri II cuidándome de nombrar, de forma deliberada, a su hijo, el duque de Enghien, Luis o Louis, como más les guste quién con el tiempo sería el IV Príncipe de Condé, Louis II de Borbón-Condé o como ha pasado a la historia: "El Grand Condé".

Imagen
Luis II, "El Gran Condé", retratado aquí por van Egmont.

NotaPublicado: 28 Dic 2013 15:22 

Perdona que te interrumpa, pero siempre me he preguntado cuántas pulgas, garrapatas, y demás animalejos se esconderán en esas pelucas largas y rizadas. ¡Nada más de pensarlo se me revuelca el estómago, aunque estoy segura de que al Gran Condé y demás caballeros de la época les importaba poco!
:amused:

NotaPublicado: 24 Ene 2014 02:48 

Imagen

Louis II de Borbón “El Gran(d) Condé” nació en París, el 8 de septiembre de 1621, hijo de Henri II de Borbón, 3º príncipe de Condé y de Charlotte-Marguerite de Montmorency. Desde que nació, al ser el primer hijo varón de sus padres, recibió el título de duque de Enghien -título de cortesía que ostentaba el heredero de la Casa de Condé-. Fueron sus hermanos Anne Guenevive, futura duquesa de Longueville, y a Armand, futuro príncipe de Conti.

Creció protegido y mimado por sus padres hasta que a sus 8 años (1629), su educación y formación recayeron a cargo de los Jesuitas, decir que su educación “no ordinaria” es poco, se la cuidó hasta el milímetro: aprendió latín, estudió Derecho, ciencias y filosofías en el colegio jesuita de Bourges, separado de los demás estudiantes de su edad, debido a su rango, por una balaustrada dorada siempre sentado bajo un dosel coronado por las armas de los Borbón-Condé. La cuna marcaba entonces las diferencias sociales, y técnicamente, lo sigue haciendo.

Ahora nos toca hablar de su personalidad, ¿quién fui Louis II? :-/

Por lo pronto, debemos remarcar que al igual que su padre, heredaría una cierta tendencia homosexual, o bisexual para nuestros días, prefería a las mujeres sin embargo. Militar desde su más temprana edad como a todos en su familia, será el más grande de todos ellos, a sus 21 años se coronó como el inesperado vencedor y héroe de la batalla de Rocroi, que sellará la supremacía de un Estado moderno francés sobre una España aún muy teocrática. El duque de Saint-Simon, siempre tan especial… le reprochará en sus “Memorias” el no haber tenido la ocasión de perfeccionar su ingenio y de haberlo apostado todo sobre la intrepidez y la acción. Ese “ingenio” al que Saint-Simon hace referencia es lo que hoy llamaríamos “diplomacia”, una vez entendido este punto se puede explicar fácilmente las injusticias que cometerá y también su relativo desinterés de los por los asuntos de Estado en los que, de haber sido motivado en esa dirección, habría podido sobresalir y brillar.

Si bien hago mucho hincapié en su falta de tacto, un rasgo muy Borbón :XD: , de diplomacia… Se lo consideraba un ser “original”, estaba demasiado ilustrado para la época, era un versado en las ciencias, el arte, las letras,... Y además, un militar que pecaba de intelectual, lo suficiente para que pudiera citar al gran Julio César sin cometer ni un solo error.

Su camino hasta la adultez estuvo muy marcado por las pautas familiares hasta que en 1636, nuestro Duque de Enghien, recibe de manos del rey Luis XIII, el encargo de administrar el gobierno de Borgoña en ausencia de su padre el Príncipe, señal de que ya era un adulto y se le podían dar encargos importantes, este fue el primer gran hito de su carrera dentro del poder francés. Muy ligado a su progenitor, Louis II, se esforzó siempre por resaltar y estar a la altura de su padre dándole todas las satisfacciones posibles que probaran que estaba a la altura de lo que se esperaba de él, llegó a escribirle largas cartas en latín, tenía prohibido escribirle en francés, de desear hacerlo, tenía que solicitar el permiso paterno para tomarse semejante libertad. Por eso me gusta marcar las pautas, ¿pudo haber sido mejor? Sí. ¿Fue un príncipe diferente? Por supuesto que sí, en esa época la gran mayoría de los grandes nobles a duras penas sabía leer y escribir, ya había comentado en el tema de Lauzun que la media era ser un ignorante, a Louis II se lo tendría por “rarito” y casi “marica” de lo ilustrado que era, así que lo de la supuesta bisexualidad lo tomo con pinzas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente