Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 24 Ene 2010 22:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2009 20:51
Mensajes: 1093
Una semana después del funeral de Alejandro III, tuvo la segunda gran ceremonia del reinado de Nicolás II. Fue su boda con la Princesa Alix de Hesse y del Rin, en la catedral del Palacio de Invierno. La increíble ironía de la situación no se le escapaba a nadie: el que debería hacer sido el día más feliz de la vida de ambos cayó en medio de los lutos y recuerdos recientísismos de la Familia Imperial.


Comienzo una nueva ceremonia...la boda!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 24 Ene 2010 22:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 7806
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
:bravo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 24 Ene 2010 22:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2008 17:22
Mensajes: 963
Ubicación: Entre Pinares
Vamos por ella Riccardo... Deseando estoy de la descripción de la boda... (wink)

_________________
Orléans Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 24 Ene 2010 22:28 
Desconectado

Registrado: 23 Jun 2008 20:53
Mensajes: 2202
Ubicación: Madrid, España
:DD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 24 Ene 2010 22:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4388
>:D<


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 24 Ene 2010 22:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2009 20:51
Mensajes: 1093
Las bodas de los grandes duques y duquesas y miembros de la Familia Imperial, seguían generalmente un procedimiento preestablecido. El número de fiestas y recepciones variaba de acuerdo al rango del novio o novia, y el emplazamiento también variaba de acuerdo con las inclinaciones personales. Pero la etiqueta sobrevolaba esos matrimonios, y todos los detalles de sus ceremonias se establecían de acuerdo al precedente y la tradición, comandada por el Jefe de la Casa Imperial y el Gran Maestro de Ceremonias. Las bodas imperiales nunca fueron consideradas ceremonias de Estado; ese honor se reservaba exclusivamente a las nupcias del soberano o del heredero del trono.

En circunstancias normales, la boda de Nicolás II habría sido un gran acontecimiento. La ceremonia en sí llevaba planificándose desde el compromiso del zarévich en abril de 1894. La boda habría sido el centro de una semana de celebraciones públicas y desfiles. La muerte de Alejandro III lo cambió todo. Nicolás II declaró su intención de casarse con Alix antes de salir de Livadia, tranquilamente y sin ceremonia. Nicolás escribió en su diario: "Ha habido muchas discusiones sobre el tema de como debía llevarse a cabo mi matrimonio. Mamá y yo, entre otros, creemos que es mejor celebrar la boda tranquilamente aquí, mientras el querido Papá se encuentra aún bajo su techo, pero todos los tíos están en contra, diciendo que debería casarme en San Petersburgo tras el funeral. A mi ésto me parece bastante impropio".

Los cuatro tíos, los Grandes Duques Vladimir, Alexis, Sergio y Pablo Alejándrovich, se opusieron frontalmente a la idea de boda tranquila de su sobrino. Argumentaban que la boda del Emperador de Todas las Rusias era demasiado importante para considerar solo el tema emocional; debía tener lugar en San Petersburgo, en un lugar apropiado y con una lista adecuada de invitados. A pesar de ir en contra de los propios deseos de Nicolás, el se dejó persuadir de que era la única solución adecuada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 24 Ene 2010 23:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 25361
Ubicación: ESPAÑA
Aquí los fans a la espera :bravo:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 24 Ene 2010 23:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2009 20:51
Mensajes: 1093
lo que gusta una boda en este foro, ;)

Nicolás II era el primer Romanov desde la Emperatriz Isabel en acceder al trono imperial sin consorte a su lado. Aunque no había estado previsto celebrarla tan pronto, la ceremonia podía ser memorable y muy glamurosa, teniendo lugar con el esplendor asociado a la posición del emperador. También podía, por supuesto, esperar a la primavera, el momento en que inicialmente se había planeado celebrarla, pero como el luto de la Corte aún estaría en vigor, habría tenido que ser una ceremonia privada y menor. Nicolás II consideró todas las opciones: decidió que no podía esperar 18 meses para tener una Boda de Estado. El lunes 14 de noviembre era el cumpleaños de la Emperatriz María Feodorovna, y el luto de la corte podía aliviarse ese día con ese motivo. Usándolo como conveniente excusa, Nicolás decidió que la boda tendría lugar el día del cumpleaños de su madre.

La decisión implicaba que, a pesar de que cierta pompa podía permitirse, la boda iba a estar dominada por el luto. Inicialmente, Nicolás declaró que la ceremonia sería una ocasión privada y familiar. Sólo tras una fortísima presión de sus tíos aceptó que miembros de la aristocracia, la Corte Imperial y el Cuerpo Diplomático fuesen invitados. A pesar de que no a gran escala, la ceremonia mantendría elementos de grandeza y sería considerada una ceremonia de estado, a pesar de que se celebrase en privado. Los preparativos eran ingentes en tan pocos días. Incluso faltaba completar el trousseau de la novia, y fueron contratadas costureras extra para completar su atuendo nupcial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 24 Ene 2010 23:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 25361
Ubicación: ESPAÑA
Más que ir al cine :biggrin:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 24 Ene 2010 23:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2009 20:51
Mensajes: 1093
El viernes 11 de noviembre, el contrato formal de boda fue firmado. Un magnífico pergamino, iluminado y estampado en oro, destacaba que Nicolás II aceptaba a su prometida y su "magnífica dote", una porción de ficción oficial para disimular la relativa probreza de la Familia de Hesse. Párrafo tras párrafo, el documento estipulaba que objetos personales, joyas y riquezas aportaba la novia al matrimonio, prometiendo que permanecerían bajo su absoluto control personal. En caso de muerte de Nicolás, su viuda (así como los hijos que el matrimonio hubiese tenido) tenía garantizada una sustanciosa renta anual durante toda su vida. Nicolás de Giera, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, y el Conde Vorontzov-Dashkov firmaron el documento en nombre del Zar, y un representante oficial del hermano de la novia, el Gran Duque Ernesto Luis IV de Hesse y del Rin, firmó en nombre de la Princesa Alix.

Los días iban pasando. EL Zar y su familia continuaban asistiendo a los servicios diarios por el Zar Alejandro III y la nieve iba cubriendo la capital. EL domingo por la tarde, Nicolás y su prometida tomaron el té con su familia, y pasaron la tarde juntos en el Palacio Sergeievsky, residencia de la hermana de Alix, Ella, frente al canal Fontanka. Nicolás escribió en su diario: "Ya no la veré hasta la boda. Me parece como si se hablase de la boda de otra persona y no de la mía. Parece imposible que tenga lugar en estas circunstancias. Cenamos y pasamos la tarde tranquilamente con Mamá".

Anticipándose a la boda, Nicolás firmó un ukase imperial en el que declaraba Fiesta Nacional los días 14 y 15 de noviembre y perdonaba una serie de deudas con el gobierno, incluyendo indemnizaciones de campesinos, impuestos y varios otros. Algunas penas fueron reducidas o exoneradas, y los acusados de traición que llevaban más de 15 años en prisión, perdonados. Finalmente, unos 40000 trabajadores de las fábricas de San Petersburgo fueron obsequiados con comidas especiales, pagadas por el mismo Zar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 25 Ene 2010 18:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2009 20:51
Mensajes: 1093
El día de la boda amaneció gélido pero despejado en San Petersburgo. La noche anteriro, miles de espectadores habían invadido la ciudad, buscando los mejores puestos del recorrido desde el Palacio Anichkov a lo largo de la Perspectiva Nevski hasta el Palacio de Invierno. A las siete de la mañana, los miembros de los regimientos de la Guardia Imperial que debían apostarse a lo largo del recorrido ocuparon sus posiciones. Una hora más tarde, la tranquila mañana del temprano invierno se vió sacudida por una salva de 21 cañonazos, disparados desde el cañón de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, llamando a los petersburgueses a participar en las celebraciones del día.

Dos semanas antes, en medio del procelosísimo luto por Alejandro III, unas tres mil invitaciones habían sido enviadas desde la Casa Imperial para asistir al matrimonio del nuevo emperador. Las tarjetas de vitela grabada, con el águila de dos cabezas y repujadas en dorado, invitaban al Palacio de Invierno el lunes 14 de noviembre para ser testigos de la ceremonia. Durante ese día, se dejaba a un lado el profundo duelo por Alejandro III. Los caballeros debían asistir con el uniforme completo de sus regimientos; los burócratas y funcionarios con el uniforme estipulado por la Gran Tabla de Rangos de Pedro el Grande, los miembros del Cuerpo Diplomático, de frac, con corbata blanca y condecoraciones. Las damas rusas debían vestir traje completo de Corte y las damas extranjeras, vestidos de noche, con joyas, incluyendo tiaras, velos y condecoraciones. A las nueve de la mañana, comenzaron a llegar los primeros invitados, depositándolos sus carrozas en las entradas del Palacio de Invierno que especificaban sus invitaciones, de acuerdo con su rango. Eran recibidos por pajes y chambelanes de Corte que les escoltaban a través de la Escalera Jordan, donde se encontraban miembros del Regimiento de Caballeros de la Guardia con corazas y cascos plateados, en formación de saludo, hasta las Salas donde verían la procesión hacia y desde la catedral del Palacio. Como decía un corresponsal extranjero: "La elegante multitud formaba un espléndido espectáculo, con la variedad de brillantes uniformes, y los costosísimos vestidos y joyas de las damas". Había mucha expectación, para muchos de ellos sería la primera vez que podrían ver de cerca a la mujer que se iba a convertir en su nueva Zarina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 25 Ene 2010 18:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2009 20:51
Mensajes: 1093
Como en el tema de los funerales, fotos no tengo demasiadas, animo a todos los forenses que quieran a aportar:)

La escalera Jordan del Palacio de Invierno...

Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro