Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 01 Feb 2010 22:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2009 20:51
Mensajes: 1093
En deferencia a la ocasión, María Feodorovna llevaba un vestido largo de Corte de terciopelo blanco, decorado con festones de encaje dorado y crepé blanco punteado de perlas. Una tiara de perlas y diamantes y un fabuloso collar, centelleaban a su paso. Llevaba la cabeza alta, pero sus ojos estaban rojos de haber llorado. Escribía el Gran Duque Constantino Constantinovich: "era doloroso ver a la pobre Zarina; parecía aún más pálida y frágil de lo habitual, como una víctima llevada hacia el cadalso; encontrándose viuda tan recientísima ante mil ojos escrutadores era dolorosísimo para ella".

Alejandra caminaba a su lado. Un testigo recordaba la favorable impresión causada por la joven novia: " ¡Qué hermosa es! Su apariencia es magnífica en medio de su plateado vestido de novia...Su altura poco común le ayudan a soportar el peso del vestido y a mostrar su esplendor de la mejor manera.Su boca temblaba un poco y ello resaltaba su habitual expresión dura que es el único defecto de su perfecta cara, cuyos trazos regulares recuerdan los de una antigua estatua griega. El rubor de sus mejillas se añade al encanto de su contención y sus ojos, bajos de forma modesta, dando al conjunto una apariencia de timidez virginal que la hacían muy atractiva". Y Lord Carrington escribía a la Reina Victoria: "Mostraba a la perfección lo que una imagina en una Zarina de Rusia de camino al altar, conduciéndose de manera simple y con una gran dignidad".

Nicolás caminaba tras su madre y su novia. Llevaba el uniforme de ceremonia de Coronel del Regimiento de Húsares de la Guardia, decorado con épaulets dorados con las iniciales en diamante de su padre, aiguillets dorados resaltando su rango como general asistente de Alejandro III, y unas cuantas filas de condecoraciones sobre el pecho. Llevaba botas bajas de cuero repujado, Sobre su pecho, la banda naranja de la Orden de Hesse y del Rin. En su mano, un sombrero de húsa decorado con una larga pluma blanca de avestruz.

El Conde Vorontzov-Dashkov seguía al Zar, liderando a los miembros del séquito de Nicolás II. Tras ellos caminaba la realeza extranjera, un largo cortejo comandado por el padre de María Feodorovna, el Rey Cristian IX de Dinamarca; les seguía el hermano de ésta, Jorge I de Grecia, acompañado de su esposa, la Reina Olga. Seguía el hermano de Alejandra, el Gran Duque Ernesto Luis IV de Hesse; el Príncipe Alfredo, duque de Edimburgo y de Sajonia-Coburgo y Gotha, de uniforme naval ruso, junto a su esposa, la Gran Duquesa María Alejandrovna, tía de Nicolás II; los Príncipes de Gales, él llevando uniforme de coronel en jefe de los Dragones Rusos, ella con un largo vestido blanco de corte; el Príncipe Fernando de Rumanía; el Príncipe Jorge, Duque de York, de uniforme naval británico; y el Príncipe Enrique de Prusia con su esposa, Irene, hermana de Alejandra. Les seguían los miembros de la Familia Imperial; todos los Grandes Duques con el cordón de la Orden de Hesse; y los Príncipes con el cordón de la Orden de San Andrés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 01 Feb 2010 22:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 25369
Ubicación: ESPAÑA
Ni rastro de los españoles, por lo que veo... seguimos sin saber quien pudo haber asistido...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 01 Feb 2010 23:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4388
RiccardoPercy escribió:
Esperó lentamente a que pasara el cortejo, y tras golpear tres veces el suelo, pronunció con voz profunda: "Su Majestad Imperial la Zarina". En ese momento, apareció María Feodorovna, conduciendo a su futura nuera a la cabeza del cortejo imperial.


spongo que sería la ultima vez que la nombraban asi, de ahora en adelante esa frase sería para alix, no??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 01 Feb 2010 23:59 
Desconectado

Registrado: 23 Jun 2008 20:53
Mensajes: 2202
Ubicación: Madrid, España
Claro, aunque Marie Feodorovna precedía a su nuera, ocupando siempre el lugar de honor a la derecha de su hijo el Zar, ella pasaba a ser la Emperatriz Viuda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 03 Feb 2010 17:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2009 20:51
Mensajes: 1093
La ober-gofmeisterina de la Zarina encabezaba el cortejo de las damas de la Corte Imperial, todas lujosamente vestidas con ricos trajes de corte rusos, bordados en oro y plata, con kokoshnik de satén o terciopelo, y largos velos de encaje y tul: las starshaya dami, las dames à portrait, las kamer-freilini, las kavaler-dami y las freilini Tras ellas venían los altos dignatarios del Gobierno, incluyendo a los miembros del Senado Imperial, con sus uniformes de color azul oscuro embellecidos de oro y con tricornios, y cerca de un centenar de oficiales que ocupaban su lugar entre los cuatro primeros rangos del chin de Pedro el Grande.

El cortejo seguía las alfombras rojas de habitación en habitación. En cada puerta, el Gran Mariscal de la Corte Imperial anunciaba su entrada, y los miembros de la Guardia de Honor que estaban apostados levantaban sus sables en señal de saludo, mientras el público congregado se inclinaba en profundas reverencias. Los tres mil invitados a presenciar el cortejo habían sido estrictamente colocados según rango y precedencia. La Sala de Conciertos estaba llena de miembros de la Corte Imperial y oficiales. Miembros de la Secretaría Militar del Zar, junto con los oficiales del séquito de los Grandes Duques, oficiales en servicio activo y el séquito de la realeza extranjera, llenaban el adyacente Salón Nicolás y la antesala. En la Sala del Mariscal, y el Salón del Trono de Pedro el Grande, se agolpaban representantes municipales y alcaldes, funcionarios, empresarios extranjeros, y miembros de la prensa rusa e internacional. El Salón de los Blasones estaba abarrotado con más de 1000 invitados, incluyendo aristócratas, antiguos miembros de la Corte, y centenares de damas de honor, todas vestidas con el traje ruso de corte en satén blanco con brocados de terciopelo. Tan inmenso era el cortejo que tardó casi media hora en realizar su recorrido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 03 Feb 2010 17:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2009 20:51
Mensajes: 1093
Un conjunto extraordinario se unió al cortejo al llegar a la Galería de 1812. A una señal del gran maestro de ceremonias, los miembros del Cuerpo Diplomático, el Consejo Imperial y el Consejo de Ministros ocuparon sus puestos al final del cortejo, siguiéndolo a través de la inmensa galería hasta la Catedral. Esperando a las puertas de la Catedral había una multitud de sacerdotes: el metropolitano de San Petersburgo; el Padre Ioann Yanishev, confesor de la Familia Imperial, arzobispos; obispos; archimandritas y capellanes de la Corte. Esos ancianos hombres de cabello blanco llevaban las estolas doradas bordadas en plata y con perlas y diamantes incrustados. Mientras el coro iniciaba un himno, los religiosos encabezaron la entrada en la catedral hasta el estrado situado bajo la cúpula, que estaba flanqueado por enormes ramos de rosas, orquídeas, lirios y lilas. Nicolás ascendió en primer lugar al estrado, luego se volvió hacia los congregados. Lentamente, la emperatriz María Feodorovna tomó la mano de su futura nuera y la condujo por los escalones al encuentro del Zar. Las cortinas de terciopelo rojo habían sido retiradas, y las ventanas de la catedral dejaban entrar la luz del sol brillante a través de los techos nevados, lo que, junto a la luz eléctrica. proporcionaba una iluminación extraña pero sugerente.

Cuando Nicolás y Alejandra se arrodillaron, el coro inició una letanía, seguida de dos oraciones que pronunció el metropolitano. Un sacerdote entregó sendas velas a los novios, mientras el metropolitano les bendecía, y les incensaba. Desde el altar, un pope acercó una bandeja dorada sobre la que se hallaban las alianzas. Una vez llegó al estrado, se quedó junto al Padre Yanishev. Éste bendijo a los novios, trazando la señal de la cruz sobre la bandeja y proclamando con fuerte voz, "El Servidor de Dios, Nicolás, se compromete con la Servidora de Dios, Alejandra", y "la Servidora de Dios, Alejandra, se compromete con el Servidor de Dios, Nicolás". Entonces tomó los anillos de la bandeja y los colocó en los dedos anulares de la mano derecha de los novios, por tres veces en recuerdo de la Trinidad, Nicolás y Alejandra se arrodillaron de nuevo, mientras se leían oraciones y el coro entonaba el Salmo 77.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 03 Feb 2010 18:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2009 20:51
Mensajes: 1093
El Zar y su novia intercambiaron los votos nupciales; ella le prometió amor, honor y obediencia; él protegerla y adorarla. Mientras Alejandra pronunciaba sus respuestas en voz baja pero firme, Nicolás, nerviosísimo, hubo de ser apuntado en varias ocasiones por el Padre Yanishev. Un sacerdote trajo al altar dos coronas nupciales de oro, que fueron bendecidas por el metropolitano. Los cuatro padrinos, los Grandes Duques Miguel Alejándrovich, Kiril Vladimírovich y Sergio Mijaílovich, y el Príncipe Jorge de Grecia, sostuvieron por turnos las coronas sobre las cabezas de los novios, cambiándola tres veces en cada ocasión. El Gran Duque Constantino Constantínovich anotó "El Zar es un poco más bajo que su novia, pero no lo suficiente para destacar. Ambos permanecieron quietos bajo las coronas. Pude ver sus caras durante la danza, sus ojos estaban bajos, sus expresiones concentradas".

Nicolá y Alejandra unieron sus manos cubiertas por la estola del metropolitano, que les condujo por tres veces alrededor del altar mientras un diácono les incensaba. Al regresar a los escalones del estrado, los novios se arrodillaron una vez más, el metropolitano entonó la oración final, Nicolás y Alejandra besaron una cruz dorada y, un poco después de la una de la tarde, fueron proclamados marido y mujer.

Tras la bendición, el coro entonó el Te Deum, mientras todas las campanas de la capital repicaban, acompañadas por los cañones de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Dentro de la Catedral, María Feodorovna había llorado durante toda la ceremonia.

El cortejo abandonó la catedral ahora con los Zares a su cabeza. Un testigo recordaba como el Zar estaba "pálido y visiblemente afectado". Era Alejandra, hermosa en su suntosísimo vestido, la que producía mayor efecto. La Princesa Isabel Naryshkin-Kuryakin recordaba como "estaba tan impresionante que el Zar parecía casi insignificante a su lado".

No hubo recepción ni banquete de bodas. El Gran Duque de Hesse, recordaba "cuando toda la familia y amigos se arremolinaron para felicitar a Nicolás, fui a buscar a Alix. La encontré sola, de pie en medio de una habitación. Fui a abrazarla y me dijo que el vestido era tan pesado que ya era incapaz de moverse. Busqué rápidamente a Nicky y se lo dije. Rápidamente, dos kamer-herren fueron enviados a ayudarla, y pudo moverse de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 03 Feb 2010 18:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2009 20:51
Mensajes: 1093
Una vez Alejandra se cambió de ropa, marido y mujer subieron a un landó semicubierto conducido por cuatro caballos blancos y salieron del Palacio de Invierno "entre el entusiasmo desbordante de las multitudes que los jaleaban". El Zar saludaba graciosamente a ambos lados de la marcha. Alejandra "bajaba la cabeza, pero estaba tan nerviosa que parecía que la movía de forma mecánica y sus ojos estaban llenos de lágrimas que trataba de reprimir" recordaba una de sus damas.

A medio camino, el landó se detuvo ante la Catedral de Kazán, para que los novios pudiesen rezar ante su venerado icono. Mientras los Zares entraban en el templo, el coro entonó un Te Deum que terminó con una bendición del metropolitano de San Petersburgo.

Cuando los recién casados salieron de la Catedral "el entusiasmo de la multitud no se podía describir. EN ese momento salíó el sol, lo que la multitud tomó como un buen augurio". El Zar hizó retirar unos metros a su Guardia de forma que el pueblo pudiese verlos mejor.

Al fin, llegaron al Palacio Anichkov donde les esperaba la emperatriz viuda. Les dio la tradicional bienvenida rusa con pan y sal, simbolizando abundancia y buena suerte. Los nuevos Zares, junto a la Gran Duquesa Olga Alejándrovna, de doce años, aparecieron en el balcón del Palacio. Permanecieron durante quince minutos, en respuesta a las aclamaciones. La Gran Duquesa Olga, con entusiasmo infantil, no dejaba de enviar besos a la multitud. La Emperatriz sonreía radiante junto a su esposo.

No hubo luna de miel, y Nicky y Alix pasaron su primera noche juntos en la antigua habitación de él. Del Diario de Nicolás "nos sentamos juntos toda la tarde, leyendo y respondiendo telegramas. Cenamos a las 8 y nos fuimos pronto a la cama porque Alix tenía un formidable dolor de cabeza" A la nueva Zarina, la boda le pareció "una continuación de las misas por el fallecido, con la diferencia de que iba vestida de blanco y no de negro"




Y colorín colorao---ya s'han casao:)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 03 Feb 2010 21:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 25369
Ubicación: ESPAÑA
¿Y ya s'acabao...? :ooops:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 03 Feb 2010 22:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4388
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 04 Feb 2010 01:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2009 20:51
Mensajes: 1093
sabbatical escribió:
¿Y ya s'acabao...? :ooops:



la boda si...al menos lo contado por mi...las fotos y los comentarios, no:)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODAS IMPERIALES
NotaPublicado: 04 Feb 2010 23:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2008 18:19
Mensajes: 1267
Ubicación: Argentina
Imagen

Alexandra recibe el agua bendita en la Catedral de San Pedro y San Pablo antes de la boda


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro