Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BEATRICE, PRINCESA BATTENBERG.
NotaPublicado: 01 Ago 2010 22:48 

Pienso que a Loosy le perdía el gusto por ser protagonista. Era la clásica persona que siempre va de niño en el bautizo, novia en la boda y muerto en el entierro, ya me entendéis. Y no controlaba demasiado su lengua. No pudo evitar soltar esa frasecita dichosa de "yo-sí-que-fuí-especial-para-el-pobre-Liko" y añadió, para más inri, un "tú-no-representabas-nada-para-él". Resulta fácil imaginar cómo se quedó Bea.

Estaba tan hecha polvo por la muerte de Liko y esa desagradable escenita con Loosy que se largó rápidamente de Inglaterra con sus cuatro hijos. El multimillonario Victor Cazelet le había ofrecido su villa llamada Lisarb, situada en Cimiez, en la Riviera francesa. Un mes después, la reina Victoria viajó a Niza a reunirse con Bea. Estaban cerca otros parientes: Bertie tenía su alojamiento en un yate fondeado en la rada de Cannes y María duquesa de Coburgo, la esposa de Affie, estaba en su château Fabron. Beatrice, ya acompañada por la reina Victoria, recibió interesantes visitas de condolencia, entre ellas la de la ex emperatriz Eugenia y la de los emperadores de Austria, Franz Joseph y Elisabeth, que estaban por esa época en Cap Martin.

;)

NotaPublicado: 01 Ago 2010 22:49 

Se puede decir entonces que Loosy eso del tacto no lo conocía no??? :whistling:

Duda: Louise tuvo muchos conflictos internos con sus hermanas y demás?? Es creo haber leído eso... (wink)

NotaPublicado: 01 Ago 2010 23:00 

Orléans escribió:
Se puede decir entonces que Loosy eso del tacto no lo conocía no??? :whistling:

LOUISE ERA UNA MEQUETREFE, añorando su oreja perdida y haciendo tonterías para escandalizar la mamá augusta.

Una vez, cúando la Reina Victoria estaba en Francia de veraneo, en Cimiez, Loosy estaba paseando por las calles y de repente ve al cabriolet de su mamá acercandose. Encontró el más atractivo hombre cerca de ella (por acaso, fue un CURA) y empezó a flirtear con el locamente. La Reina pasó, vió todo y su cara dijo todo. LOUISE CONTENTÍSIMA.

ESTO es el tipo de mujer de qué se trata aquí. Pobre Beatrice.

Citar:
Duda: Louise tuvo muchos conflictos internos con sus hermanas y demás?? Es creo haber leído eso... (wink)

Muchos. Bertie fue el único qué realmente gustaba de Louise. Era la más Britanica, parece. Ellos hablaron en inglés, cosa qué no era usual en los otros (parece qué los otros hablaban el alemán cúando a solos!).

Última edición por Maravilha el 01 Ago 2010 23:02, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Ago 2010 23:02 

Sí, eso es curioso...Bertie adoraba a Loosy. Pienso que Bertie siempre consideró su hermana del alma a Alice, pero también se avenía con Vicky y bebía los vientos por Loosy. En cambio, no se entendía con Lenchen ni con Bea.

NotaPublicado: 01 Ago 2010 23:07 

Exacto, tambien creo qué Bertie ADORABA a Alice, la hija del medio quién arreglaba todos los desentendimientos entre los hijos mayores. Tipo Tatiana Nicolaevna, pero dulce.

Creo qué Bertie no le gustaba a Beatrice para nada, y puede ser la razón qué Beatrice tanto quiso qué Ena sea una Reina: para tener un poco más de consideración del hermano rey, qué la trataba con celos (por qué era tan próxima a la mamá, actuando como secretaria).

Lenchen, sosíma para el Marlborough House Set.

Despues de niños cúando chocaban más por qué fueron dos fuertes carácteres, Vicky y Bertie se llevaron muy bien. El siempre tuvo grande admiración por el intelecto de su hermana mayor.

NotaPublicado: 01 Ago 2010 23:11 

Más que nada, el Marlborough Set House nunca digirió la boda de Lenchen con Christian. El asuntito de los ducados ponía de muy mala leche a Alix y, por solidaridad, a Bertie. Incluso previamente, Lenchen ya no había sido del estilo preferido por los Gales, era un chica demasiado "marimacho", interesada en montar a caballo y en la mecánica; no se prestaba a lucimiento, del modo en que lo hacía Loosy, tan artística y, además, la guapa de la familia. Pero la boda Lenchen&Christian acabó de estropear las cosas. Los sobrinos Schleswig-Holstein no estaban en la lista de favoritos de los Gales, tampoco.

NotaPublicado: 01 Ago 2010 23:14 

Tiene su lógica. Primero la edad, y, en segundo lugar, Bertie era el niño malo de Victoria, lleno de defectos, mientras que Lenchen y Bea eran las "buenas hijas" que "se han casado con quien yo he aceptado para vivir siempre con su madre". Fácil que, sin haberlas tenido de compañeras de infancia, les tuviera, como mínimo, tirria...

Minnie escribió:
Sí, eso es curioso...Bertie adoraba a Loosy. Pienso que Bertie siempre consideró su hermana del alma a Alice, pero también se avenía con Vicky y bebía los vientos por Loosy. En cambio, no se entendía con Lenchen ni con Bea.

NotaPublicado: 01 Ago 2010 23:16 

Se puede ver lo qué dices, Minnie, en los comentarios inusualmentes pocos elegantes de la Reina Alix (qué no era dada a criticar sus cuñados en cartas) sobre la sobrina quién Lenchen quiso qué se casara con Georgie.

Dijo algo como "la BELLA hija de Lenchen te persigue por toda parte": "her lovely Snipe chasing you about", usando el apodo-insulto entre la familia de Helena-Victoria, "Snipe", siendo el pajaro con un bico enorme.

Hubo un desdén profundo entre Bertie y sus hermanas de rango menor y con poco dinero. El fue tan snob.

NotaPublicado: 02 Ago 2010 01:54 

[quote="Maravilha]

Bertie fue el único qué realmente gustaba de Louise. Era la más Britanica, parece. Ellos hablaron en inglés, cosa qué no era usual en los otros (parece qué los otros hablaban el alemán cúando a solos!).[/quote]

Si? Yo tenía entendido que (además de Bertie) tenía una gran relación con Leopold, quien dicho sea de paso fue a visitarla a Cánada, y en menor medida con Arthur.
En cambio con Helena y Beatrice tenía una pésima relación, de hecho se llevaban como perro y gato; parece que el problema es que Louise era muy celosa de ellas.

NotaPublicado: 02 Ago 2010 03:40 

Veronica escribió:
Si? Yo tenía entendido que (además de Bertie) tenía una gran relación con Leopold, quien dicho sea de paso fue a visitarla a Cánada, y en menor medida con Arthur.

Oh, lo de Leo y Louise no lo sabía! Parece qué Beatrice y Leo erán amigos, y despues, claro sus dos hijas Alice de Albany y Ena fueron muy proximas. Alice menciona mucho a Ena en sus memorias.

Leo tambien fue el secretario de la Reina antes de morrir tragicamente por causa de su hemofilia. Cúando chico, Bertie gustaba de Leopold, pero despues los celos intervinieron otra vez, como el caso de Beatrice.

Citar:
En cambio con Helena y Beatrice tenía una pésima relación, de hecho se llevaban como perro y gato; parece que el problema es que Louise era muy celosa de ellas.

La suerte de las feas, la bonita desea: amor de parte de marido e hijos...

NotaPublicado: 02 Ago 2010 03:52 

Creo qué Arthur, por ser un poco despistado y tan caballero con todos (fue ARTHUR quién sacó al ojo con su rifle, de su cuñado Christian, durante una caza) fue el hermano qué todos los hijos de Victoria y Alberto gustaban más. Nunca he oído nada errado de el, al contrario -- Uncle Arthur fue amado por todos sus sobrinos en varías generaciónes. Lilibet encantada con Tio Arthur tambien.

NotaPublicado: 02 Ago 2010 10:48 

Una familia numerosa es dada a tener conflictos, digo yo.., sobre todo cuando hay tantos años de diferencia entre el mayor y el menor. Mi abuela materna tuvo 10 hijos, que estan ente los 60+ y los 35+, y a veces las reuniones familiares son todo un dolor de cabeza....

En todo caso, por lo que uno puede ver del caracter de victoria, y los comentarios que hacia no era muy dada a fomentar las buenas relaciones entre sus hijos al mostrar claras preferencias y resentimientos hacia ellos. Me parece que ella tiene mucho que ver en la mala relacion de bertie con algunas de sus hermanas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente