Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 633 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BEATRICE DE COBURGO "BEE", INFANTA.
NotaPublicado: 01 Sep 2010 10:09 

Excelente Gracias

NotaPublicado: 04 Sep 2010 20:23 

Maravilha escribió:
Sí, sí, tienes razón Lamballe. Eulalia estaba bastante ocupada yendo a bailar en la compañia de la playgirl, Gran Duquesa Anastasia Mikhailovna, en nightclubes como "Magic City" de Paris para estar presente en una reunión sosa con su hermana, cuñada y nuera.

El que era toda una institución en "Magic City", el famoso club parisino reducto de gays y travestis, era el hijo menor de Eulalia, Luis Fernando. En el famoso "Mardi Gras" celebrado allí anualmente, el Infante Luis se comportaba como todo un anfitrión, rodeado de una pequeña corte, vestido de mujer y personificando a la "Infanta Eudoxia" :o
No sólo se autoproclamaba la "reina de las locas" sino además "la reina de los drag-queens" :hehe:

NotaPublicado: 04 Sep 2010 20:33 

Anton_UK escribió:
El que era toda una institución en "Magic City", el famoso club parisino reducto de gays y travestis, era el hijo menor de Eulalia, Luis Fernando.

Magic City no era ningún One-One-Two, burdel leyendario de Paris, pero se pasaban muy bien ahi, los que querían disfrutar de su ambiente. ;)

Citar:
En el famoso "Mardi Gras" celebrado allí anualmente, el Infante Luis se comportaba como todo un anfitrión, rodeado de una pequeña corte, vestido de mujer y personificando a la "Infanta Eudoxia" :o
No sólo se autoproclamaba la "reina de las locas" sino además "la reina de los drag-queens" :hehe:

Yikes! Una vez leí esto en otro foro español de la realeza, pero aunque se un poco de la vida de este Infante (sobre su casamiento extraño a una Broglie, 30 años mayor que el), la verdad parece ser más sordida que imaginaba.

Tienes más datos, Anton? O talvez no en este hilo...?

NotaPublicado: 15 Sep 2010 03:47 

Minnie escribió:
Imagen

Yo creo que Eulalia se hizo un trabajito en la cara, no? Está una mumía aquí. :o

(Y Ali, asombrosamente igual de cara a su madre)

NotaPublicado: 15 Sep 2010 10:32 

¿He puesto ya la foto de esta extraña fiesta de sociedad?

Si es que sí, me avisáis para quitarla, que yo ya voy perdiendo la memoria
Imagen

NotaPublicado: 15 May 2012 18:33 

Escándalo Real en España como las intrigas de la Edad Media

El Príncipe Antonio de Orleáns-Borbón, tío del Rey de España, acusa a su hermosa nuera y al Rey Alfonso de conspirar para robarle su vasta fortuna, sus derechos y su libertad.

Imagen

Roma, 16 de diciembre

Su Alteza Real el Príncipe Antonio de Orleáns-Borbón, tío del Rey de España ha revelado al mundo una historia de conspiraciones palaciegas que recuerdan a las intrigas de la Edad Media.
La historia del Príncipe es, en verdad, tan apasionante como una novela histórica de Alejandro Dumas o un capítulo de la historia de los Borgia o la corte de los Valois en Francia.
El Príncipe Antonio, quien fuera privado de su rango real y propiedades en España en diciembre pasado, aseguró que esta acción fue el resultado de una conspiración tramposa de la corte del Rey Alfonso para tomar posesión de su propiedad y así pagar las cuantiosas deudas del Rey, contraídas por su libertinaje y extravagancias, las cuales no osaría admitir públicamente.
El Príncipe Antonio contrajo matrimonio con la Infanta Eulalia de España, quien vino a los Estados Unidos en representación de su país en tiempos de la gran Exposición Colombina. El ha estado separado de ella por largo tiempo. La Infanta es tía del Rey Alfonso y su esposo, por nacimiento, fue primo del padre de Alfonso y por matrimonio, es tío del actual Rey.
El hijo del Príncipe Antonio, el Príncipe Alfonso, contrajo matrimonio en 1909 con la Princesa Beatriz de Sajonia-Coburgo-Gotha, hermana de la hermosa Reina María de Rumania e hija del fallecido Duque de Edimburgo, hermano del Rey Eduardo. El Duque heredó el ducado alemán de Sajonia-Coburgo.
La Princesa Beatriz no es sólo atractiva como su hermana, la Reina de Rumania, sino que además es, como ella, una princesa vivaz y divertida. Y aquí radica el costado femenino del drama ya que el Príncipe Antonio acusó a su hermosa nuera de intrigar en su contra y de instigar al débil Rey Alfonso para que se confisquen sus bienes a fin de pagar sus deudas, despojándolo de sus propiedades y libertad.
Y si la bella Princesa ha utilizado su sutil influencia hacia el Rey Alfonso en contra de su suegro, ¿qué otro objeto tuvo que el de ganar fortuna y poder supremo en la corte para beneficio propio? Las Princesas hermosas no ejercitan sus artes fascinantes sobre el Rey sólo para beneficiarlo y que pueda pagar sus deudas. La boda de la Princesa, dicho sea de paso, fue un matrimonio fugitivo.
En función de presentar en forma clara a los personajes principales de este drama romántico ante el lector, sería útil destacar:
- El Rey Alfonso de España, un monarca extravagante y amante del placer.
- La Reina Victoria, su esposa inglesa, que destierra a su prima cuando descubre su complot.
- La Infanta Eulalia, tía del Rey, una Princesa con ideas modernas sobre el divorcio y los derechos de la mujer.
- El Príncipe Antonio, su esposo, liberal y manirrota de vasta fortuna, que disfruta su vida fuera de la corte y es víctima de la intriga.
- La Princesa Beatriz, hermosa esposa del Príncipe Alfonso, quien ejerce gran influencia sobre el Rey e intriga contra su suegro.

Fue en el pasado mayo cuando los problemas del Príncipe Antonio comenzaron a abordar una etapa crítica. El fue entonces citado desde Italia a España por sus presuntas fechorías y fueron tomadas medidas para privarlo de su libertad y de sus bienes. Escapó a Italia donde posee vastas propiedades y se le ordenó volver a España a lo cual se negó.
El 20 de noviembre anunció que se había convertido en ciudadano italiano y que había renunciado a su rango de Infante o Príncipe Real Español, su ciudadanía española y a sus privilegios en España.
El Rey Alfonso respondió a su desafío con un decreto el 1º de diciembre retirándole su rango de Infante y sus privilegios en España.
Luego el Príncipe Antonio se manifestó con una declaración asombrosa y franca en el principal periódico italiano “Il Giornale d’Italia” denunciando un complot en su contra.
“El verdadero objeto de los sucesivos actos en mi contra por parte del Rey” – dijo el Príncipe- “es que la Corte quiere tomar posesión de mi fortuna para pagar cuantiosas deudas. He sido acusado de prodigalidad. Pienso que deberían preguntar a mi sobrino, el Rey de España, si los cuarenta y seis millones de pesetas (alrededor de ocho millones de dólares) que cobra anualmente de su lista civil es demasiado poco para pagar las deudas que contrae. El Premier español, amigo mío, debería hablar de este asunto de los créditos dados al Rey que llegan a los treinta millones de pesetas (alrededor de seis millones de dólares)”.
El Príncipe hizo entonces la sorprendente acusación de que su nuera la Princesa Beatriz estaba detrás del complot.
“Era vigilado constantemente”, relata, “interceptándose mi correspondencia para impedir que retirara dinero de los Bancos. Las promesas del Rey Alfonso no fueron cumplidas y mis sospechas de que los funcionarios españoles estaban montando una comedia, fueron confirmadas. El verdadero objetivo de la Corte era tomar posesión de mi fortuna para pagar cuantiosas deudas.
Me obligaron a firmar un poder pero escapé de España a tiempo e impedí sus maniobras. Mi interdicción fue concedida a pedido de mis hijos, instigados por mi nuera Beatriz”. Seguramente saben de su conducta en la Corte Española. El escándalo llegó a tal punto que cuando la Reina de España regresó a Madrid la Princesa Beatriz fue enviada al extranjero. Ese tipo de viajes siguen en boga en la Corte Española.
“El Senador Ortega consiguió un administrador de la corte en Francia para mis propiedades, recibiendo una gran suma de dinero por la que nunca rindió cuentas. Luego vino a Italia con una orden del Rey Alfonso para retirar dinero mío y llevarlo a España en valija diplomática”. La corte italiana, no obstante, no reconoció la validez de la orden.
“El pasado mayo supe que el Rey publicó un decreto interdictándome y se me hizo saber que Alfonso deseaba que viajara a Madrid, lo cual hice acompañado de dos funcionarios españoles.
Alfonso me llamó inmediatamente y comenzó a interrogarme sobre mi salud. Se decía que había estado fumando opio y usando morfina. Todo es una tontería ya que nunca intenté encontrar paraísos artificiales.
Ante mi protesta contra el decreto, Alfonso prometió arreglar las cosas tan pronto los informes llegaran de Italia. Mientras tanto un hombre llamado Ortega Marelón fue designado como mi custodio”.
El Príncipe Antonio compartió un apasionante relato sobre su escapatoria de las garras de los agentes del Rey Alfonso. En compañía de un magistrado de nombre Carrigas designado por el Rey para vigilarlo, concurrió a una corrida de toros en la tarde del 7 de septiembre en Sevilla y por la noche fue al teatro con el mismo acompañante.
“Luego de eso” – relata el Príncipe- “fingí retirarme a mis habitaciones, me escapé a las tres de la mañana, subí a un automóvil y fui llevado a la frontera portuguesa. En Lisboa, mi viejo amigo Albornoz, fingiendo ser un empresario cinematográfico, me llevó como su valet y consiguió boletos en un barco a vapor holandés con destino a Italia”.
“¿Qué tiene para decir con respecto a la afirmación de que ha regalado un collar familiar invaluable?” Preguntó el entrevistador descaradamente.
“Oh,” -dijo el Príncipe- “Puedo explicar eso simplemente. Ese era el collar de 218 perlas perteneciente a uno de mis ancestros, la abuela del Rey Luis Felipe. De esas perlas, 109 me fueron dadas como herencia. Solía prestárselas a mi compañera para su uso personal con el acuerdo de que serían puestas nuevamente en la caja fuerte familiar. Cuando finalmente nos separamos hace cuatro años vi el estuche en la caja y creí que las perlas estaban allí. ¡Este verano abrí el estuche y las perlas habían desaparecido!”
La insinuación del Príncipe Antonio de que el Rey Alfonso obtuvo seis millones de dólares de los fondos públicos para sus extravagancias personales causó una tormenta en España. Se sabe desde hace tiempo que tiene el hábito de correr detrás de cada cara bonita que ve y que sus gastos son extraordinarios.
Pero la afirmación de que ha estado bajo la influencia de la bella esposa inglesa de su primo, la Princesa Beatriz, fue la que causó mayor conmoción. ¿Cómo toma su esposa, la Reina Victoria, la influencia de esta Princesa? Sucede que la Princesa Beatriz es prima hermana de la Reina Victoria.
Es sabido que la Reina Victoria ha estado seriamente disgustada con el Rey Alfonso y que ha evitado acompañarlo a una visita reciente a París en donde el Rey no ha encontrado dificultad para divertirse sin ella.
En relación con las sorprendentes acusaciones del Príncipe Antonio contra el Rey Alfonso debe tenerse en cuenta los peculiares antecedentes del Príncipe. Por veinte años ha sido famoso en París por sus extravagancias y libertinaje.
En realidad, se asegura que en lugar de haber escapado del Rey Alfonso como afirma, fue secuestrado por un círculo de aventureros de ambos sexos, que lo tienen en su poder y viven de su inmensa fortuna.
Su esposa la Infanta Eulalia, que ha estado separada de él por doce años, se ha quejado amargamente de su conducta.
“Mi esposo vive hoy con otra mujer”, dijo recientemente a un periodista, “en una casa en París cercana a la mía. No podemos divorciarnos porque no existe el divorcio en España”.
La Infanta es una mujer de ideas más avanzadas de las que se acostumbran en las Casas Reales. Publicó un libro singular titulado “The Thread Of Life” en el cual reivindica el derecho de cada mujer a obtener el divorcio cuando no puede entenderse con su esposo. El Rey Alfonso como representante oficial de una religión establecida, no podría permitir que esas ideas fuesen promovidas por un miembro de su familia que obtiene sus ingresos de las arcas reales.
El Rey ordenó a su tía a que se retractase de sus opiniones y dejara de publicar libros bajo pena de ser expulsada de la familia real. Ella se rehusó y sus ingresos fueron en verdad suprimidos. Luego de seis meses logró llegar a un acuerdo con el Rey y aceptó quitar a su libro de circulación. Su asignación, de la cual estaba muy necesitada, fue entonces restituida.

The Register Sandusky -USA- 11 de enero de 1920

NotaPublicado: 15 May 2012 18:40 

¿¡Una asignación anual de 46 millones de pesetas!? Antonio había bebido demasiado, una vez más. Esa cifra casi triplicaría la asignación de la corte austríaca o alemana, que por aquellos días era de unos 13 millones de pesetas anuales.

Los desvaríos de un loco...

NotaPublicado: 15 May 2012 19:02 

Imagen

Rey de España deshonra a Príncipe por matrimonio secreto

Madrid, 17 de julio – El Infante Alfonso de Borbón-Orleáns ha sido privado de su título y despojado de sus honores y condecoraciones españolas a causa de su matrimonio contraído el 15 de julio en Coburgo, Alemania, con la Princesa Beatriz de Sajonia-Coburgo sin el consentimiento del Rey. La Princesa es hija de Carlos Eduardo, Duque reinante de Sajonia-Coburgo-Gotha, uno de los estados independientes dentro del Imperio Alemán.

Oakland Tribune, USA, 18 de julio de 1909.

NotaPublicado: 15 May 2012 19:22 

En realidad Alfonso XIII tenía muy buena disposición hacia esta boda, pero no puede decirse lo mismo de su gobierno, con el conservador Antonio Maura a la cabeza y la jerarquía católica apretando la tuercas por detrás. Se presionó al Rey para que retirara el rango de infante a Ali por casarse con una hereje y aceptó, lo que ocasionó un cruce de cartas nada amables entre la madre de Bee, María, mujer de armas tomar, Crista y Alfonso. Se dijeron de todo menos guapo.

NotaPublicado: 15 May 2012 19:30 

¡¡¡Siempre conciliando!!!No podía ser de otra manera

NotaPublicado: 15 May 2012 19:33 

Sambone, si es que yo ejerzo de abogado defensor de Alfonso XIII las 24 horas del día, 365 días al año :-D :-D

NotaPublicado: 16 May 2012 02:03 

Bueno, en este artículo el Rey Alfonso queda mejor parado y se le cargan las tintas a su madre >:)

Imagen

No cambiará su religión por casarse

Madrid, 4 de julio – (Especial) – Si no fuera por una diferencia en materia religiosa, la boda entre Don Alfonso de Orleáns-Borbón, primo del Rey de España y la Princesa Beatriz de Sajonia-Coburgo, una prima de la Reina de España, ocurriría inmediatamente.
La joven pareja se encuentra totalmente enamorada y existe una preocupación considerable entre sus parientes de la realeza pues temen que la boda tenga lugar sin que el tema religioso se haya acordado.
La Princesa Beatriz declara que no se convertirá al Catolicismo antes del matrimonio pero si llegara sentirse atraída por la Iglesia Católica luego de casarse entonces aceptaría el Catolicismo.
“Me casaré con Beatriz aunque tenga que dejar España, renunciar al ejército y a mis privilegios principescos”, declaró Don Alfonso. “Ningún sacrificio por ella es demasiado grande para mí, aunque espero que se reconcilie con la Iglesia Católica Romana”.
El Rey Alfonso desea solicitar al Papa que conceda una dispensa por un matrimonio mixto, pero la Reina Madre se resiste, insistiendo en que debe aceptar la Fe Católica como condición previa al compromiso.

Des Moines Daily News - USA - 4 de julio de 1908.

Nuevo tema Responder al tema  [ 633 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente