Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 223 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Balduino y Fabiola de Bélgica
NotaPublicado: 25 Ene 2013 20:21 

La reina Fabiola renuncia a su polémica fundación

La reina Fabiola de Bélgica, viuda del rey Balduino, ha renunciado este viernes a la fundación privada, recientemente creada, que había suscitado gran controversia al ser considerada en Bélgica como un ardid para evitar que sus herederos pagasen impuestos.

La reina, de 84 años, ha anunciado en un comunicado emitido por su abogado la disolución de la fundación Fons Pereos, creada el pasado septiembre. "Este gesto me pesa mucho", precisa la reina, que dice lamentar que esta fundación haya suscitado "incomprensiones y reacciones tan negativas". "Yo estoy profundamente afectada por ello", añade.

Contrariamente a lo que se ha dicho, asegura, "nunca tuve la intención de financiar esta fundación con los fondos procedentes de mi dotación [por parte del estado belga], sino con los bienes que recibí en herencia de mi familia y de mi padrino", añade.

Fabiola, que no tiene hijos, explicó a comienzos de enero que su fundación estaba destinada a ayudar a sus sobrinos que se enfrentaban a graves dificultades, y a obras católicas.

Sin contestar el carácter legal de la operación, la clase política se dijo "contrariada". Algunos lo consideraron un modo de evitar los derechos de sucesión, que son del 70% en Bélgica cuando no existen descendientes directos. El primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, anunció entonces en el Parlamento que buscará el respaldo de la mayor parte de fuerzas políticas para reformar el sistema de dotaciones de la Casa Real.

Di Rupo también ha anunciado la reducción a partir de este año de la dotación de la reina, que recibe desde la muerte de Balduino, en 1993, 1,4 millones de euros anuales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/2 ... 98&numero=

NotaPublicado: 28 May 2013 19:11 

Los Sobrinos de la reina Fabiola heredarán la Villa de Montril mediante una Fundación

http://www.rtbf.be/info/belgique/detail ... id=8005186

NotaPublicado: 04 Jun 2013 19:15 

La reina Fabiola entrega los premios de la competición Reina Elisabeth de piano

daylife

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 17 Jun 2013 19:12 

NotaPublicado: 17 Jun 2013 21:08 

Es circunstancial lo de la silla de ruedas? :-/

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

Asunto: Re:
NotaPublicado: 17 Nov 2013 03:59 

sabbatical escribió:
Fabiola no mejora, he leído en el periódico, ha contraído una bacteria de hospital y está muy delicada.

Nunca sabremos por qué llevaba dos relojes.

Imagen

Hola, soy nueva en la junta y que no hablan español. Puedo utilizar una herramienta web traducción y espero que no un buen trabajo.

Para responder a la pregunta La grande es Balduino y La otra es Fabiola.
Negro=Fabiola
Oro=Balduino/Baudouin

NotaPublicado: 17 Nov 2013 12:55 

¡Bienvenida al foro, Laura! Si quieres que te traduzca algo del inglés al español, me lo dices, pues soy bilingüe. De todas formas, lo has explicado muy claramente: Fabiola usa su reloj (el de cara negra) en el brazo izquierdo, y usa el dorado, en recuerdo de su esposo Balduino, en el brazo derecho. =D>

NotaPublicado: 17 Nov 2013 16:29 

Conociendo la historia de Balduino y Fabiola . . .

Imagen

. . . no me resulta extraña esta demostración por parte de Fabiola.

NotaPublicado: 17 Nov 2013 16:29 

Andres_valencia escribió:
La escultura, el poema esta protegido por DD.AA :lol:

Imagen

He observado su anillo de boda. Creo que Balduino y su anillo junto con la banda dorada

English:
I noticed her rings and it appears that she had her ring and Baudouin's ring tied together with the gold X to make one band of the two. If that's the case, I think it's lovely.

NotaPublicado: 17 Nov 2013 16:47 

MariaHelena escribió:
Este vestido lo volvió a lucir Fabiola hace un par de años en la cena ofrecida a la reina Beatriz de Holanda. Voy a buscar la foto. :wink:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 17 Nov 2013 21:56 

Imagen

En la imagen, Balduino y Fabiola ministro para las mujeres (y sus hijos) a los que se obligó en el comercio del sexo después de llegar a la Oeste de una vida mejor. Se fueron a los burdeles de Amberes para ayudar a las mujeres que habían sido víctimas de la trata de personas en el país.

Una de las prostitutas habla en funeral de Balduino. Fue muy emotivo y me coloque el enlace a continuación. Se iniciará en el lugar correcto. Es en Inglés - lo siento.

Citar:
Yo vengo de la ciudad de Manila. Mi familia es muy pobre. Me prometieron un trabajo muy bueno en Europa. Pero hombres belgas nos pone en una sex club. Hombres belgas nos puso en la prostitución. Hemos llorado y nos hemos negado. Pero nadie podría ayudarnos. Nos hemos visto obligados. Nos trataron como esclavos. Cuando he podido correr, fui detenido por la policía. He tenido muchos problemas. El pasado año el rey nos ha venido a ver en Amberes. Cinco niñas de allí. Nos volvía a llorar pero era diferente lágrimas. El rey estaba sosteniendo mi brazo. El me escuchó. Sólo el Rey nos ha escuchado. Estaba impresionado. Hay demasiadas víctimas aquí. De la ciudad de Manila. Desde Bangkok. Desde Santo Domingo. Desde Budapest. En Europa oriental. Todos en busca de una vida mejor en Occidente. Todos empujados a la prostitución. El rey estaba luchando contra este comercio sexual. Estaba de pie. Fue un verdadero rey. ME llamó mi amigo. He perdido mi amigo.

http://youtu.be/3ALXBEF_u2o?t=42m51s

There is a four part Biography series available on YouTube in which this scene from the funeral is not dubbed over. So, I have provided a link below which will start the right video in the right section so that you may listen to what is said in English. The man is a news journalist who worked with women forced into prostitution after seeking a better life in the West. This young woman was from the Philippines. Both Baudouin and Fabiola were heavily into the charismatic movement within the Roman Catholic church. He was very much what I personally call a "servant-leader". He and Fabiola went to visit prostitutes in Antwerp and ministered to them and had the government create a commission to help women get out safely. They frequently had no papers after being smuggled or trafficked into the country.

NotaPublicado: 22 Nov 2013 05:52 

He hecho un vídeo de YouTube del Rey Balduino. Espero que se ver. Yo lo voy a hacer más en su matrimonio y también Fabiola.

Balduino I - Hombre extraordinario

Gracias a mis amigos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 223 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente