Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 302 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 18:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8007
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Lo del tomate con el queso de Burgos muy chic. Ayer estuve en una tasca de aquí de Murcia y tomé queso de burgos a la plancha. no sabía que estaba igual que madame Francesca, me faltó el tomate. ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 20:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 12:28
Mensajes: 1907
sabbatical escribió:
La boda de la niña Austria la cubriremos aquí ó hacemos un hilo, alex...?


http://dinastias.forogratis.es/foro/bo ... html#37696


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUSTRIA
NotaPublicado: 04 Oct 2009 13:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8007
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Imagen

Carlos de Austria y su hija mayor Leonor.PdV


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUSTRIA
NotaPublicado: 16 Oct 2009 23:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2008 01:06
Mensajes: 1027
Ha mejorado la raza (que estaba chupado, vamos: con cualquier cosita tenia que mejorar si o si). La niña es mona aunque un poco Lolita la veo. Tendra 14 o 15 años, no ? Bueno, no se, ahora corren que es un gusto y Francesca era muy moderna y seguro que le parece colosal. Otro que ha mejorado la raza es su hermano Jorge. En este caso se añade un componente de misterio insondable que se estudiara a fondo en las catedras de genetica a nivel mundial, porque su mujer Eilika es un cazo malayo, y los niños son de anuncio de ideales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUSTRIA
NotaPublicado: 29 Dic 2009 07:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 17:22
Mensajes: 5609
L'archiduchesse Gabriella de Habsbourg nommée ambassadrice de Géorgie en Allemagne 26/10/2009

La archiduquesa Gabriela es hija del archiduque Otto.

A pesar de haber nacido en Luxemburgo, Gabriela de Austria pasó su infancia y juventud en la residencia bávara de sus padres, cursando estudios universitarios de Filosofía y de Arte en Munich. En 1978 contrajo matrimonio desigual (disuelto por divorcio dos décadas después) con Christian Meister, de quien tiene tres hijos: Severin, Lioba y Alène.

Desde que 2001 adquirió la nacionalidad georgiana, ha trabajado como profesora de la Academia de Arte de Tiflis, capital de Georgia, simultaneando la docencia con su labor creativa como escultora, destacando en especialización en fuentes. Es autora de un monumento conmemorativo del movimiento que llevó al poder en 2003 al presidente Mikhael Saakachvili, siendo una notable activista en contra de la presencia rusa en su nueva patria, a la que a partir de ahora representará en Alemania.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUSTRIA
NotaPublicado: 03 Feb 2010 13:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8007
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
La archiduquesa Regina, esposa del archiduque Otto ha muerto. Supongo que hernán nos dará más datos.

¿donde está obituario?????????????????? :ooops:

Ha muerto hoy en Pöking


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUSTRIA
NotaPublicado: 03 Feb 2010 13:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 8657
Ubicación: San Isidro, Argentina
Está en el grupo de Tumbas reales querido Legris... :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUSTRIA
NotaPublicado: 03 Feb 2010 13:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8007
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
(wink) :-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUSTRIA
NotaPublicado: 03 Feb 2010 19:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 12:28
Mensajes: 1907
Una verdadera pena lo de la Archiduquesa Regina, era toda una señora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUSTRIA
NotaPublicado: 04 Feb 2010 12:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 00:25
Mensajes: 3554
Tomado de los FOROS REALEZA

Os dejo este artículo de parte de Hispanoaustriaco.
Regina irá a la Cripta a la muerte de Otto, tal como Su Majestad dijo.

http://www.abc.es/20100204/internaciona ... 40743.html


Regina de Habsburgo

POR RAMÓN PÉREZ MAURA Actualizado Jueves , 04-02-10 a las 07 : 52
“Acababa de estallar la guerra de Corea. Los campos de refugiados húngaros en Alemania fueron sacudidos por una ola de pánico. Estaban en la frontera interalemana y del otro lado podía verse a los carros rusos. Los refugiados húngaros temían ser las primeras víctimas de aquellos de los que acababan de escapar. Me pidieron que fuera a confortarles. Fue así como encontré a mi futura esposa. Ella colaboraba con Cáritas, que se hacía cargo de esos húngaros. Y ya conocía su suerte. Su padre fue deportado por los rusos...” Quien así habla sobre lo sucedido el 17 de enero de 1950 es el Archiduque Otto de Habsburgo. En esas circunstancias conoció a la que sería su mujer durante los últimos 59 años.
Ella había nacido Su Alteza la Princesa Regina de Sajonia-Meiningen. La complejidad de la Casa de Sajonia es equiparable a la que Bismark atribuía a la de Casa de Oldemburgo, de la que decía que sólo tres personas habían logrado descifrar su intrincada maraña: la primera se hizo fraile cartujo, la segunda se suicidó y el tercero era él, que había decidido olvidarlo todo. La casa de Sajonia tenía dos grandes ramas. De un lado la de Sajonia-Weimar y de otro la de Sajonia-Gotha, que se subdividió en siete ramas de las que persisten cuatro que al comenzar el siglo sentaba en los tronos europeos a cinco Reyes y tres Duques soberanos. Entre ellos el de Sajonia-Meiningen. El padre de Regina, Jorge III, era el jefe de la Casa y murió prisionero de los soviéticos en Chernopovetz, Siberia, el 6 de enero de 1946. Tuvo cuatro hijos, de los que su primogénito, Antonio-Ulrico, había caído en el Somme el 20 de mayo de 1940, evocando la muerte de su abuelo, el Príncipe Federico de Sajonia-Meiningen, caído en combate en Namur el 23 de agosto de 1914. El segundogénito, Federico-Alfredo, siguió el consejo del canciller Bismark y profesó como monje cartujo. Falleció recientemente. La tercera, María Gabriela, falleció con cuatro meses de edad. Y la cuarta Regina, que no podía suceder a su padre en la jefatura de la Casa por estar excluidas las mujeres, se casaría el 10 de mayo de 1951 en Nancy con el jefe de la Casa Imperial de Austria y Real de Hungría, el Archiduque Otto.
Regina tuvo el reto de vivir una vida trepidante al lado de un hombre llamado a ser Emperador y Rey de un territorio se reparte sobre las fronteras de doce estados europeos del presente. Pero que en 1961, hastiado de no poder servir a los pueblos a los que se sentía ligado por un contrato suscrito seiscientos años atrás por su dinastía, decidió romper con el pasado y empezar a luchar por la unidad de Europa como un político más. Antes de eso, Regina había dado a luz cinco hijas y, al fin, en 1961, un hijo, Carlos, al que Otto podía transmitir sus derechos dinásticos antes de renunciar formalmente a ellos. Regina vería cómo en su propia familia se produciría una cierta ruptura. Las cuatro hijas mayores –Andrea, Monika, Michaela y Gabriela- que habían vivido la tensión a la que estaba sometido su padre exiliado en Baviera, siempre tuvieron rechazo hacia la política. Los tres menores –Walburga, Carlos y Jorge- nacidos con su padre convertido en un hombre libre para defender sus ideas, sienten pasión política.
Regina acompañó a Otto en la lucha por la libertad de Europa. Tras la caída del Muro le siguió por toda la Mitteleuropa liberada, donde era aclamado como uno de los suyos en Bosnia y en la Bucovina, en Rutenia y en Galitzia. Siempre se sintió orgullosa de que su marido hiciera por Europa, como político, más de lo que nunca hubiera podido hacer como Monarca constitucional. Y le dio su apoyo sin matices frente a todo ataque cualquiera que fuese su origen. Gustaba de llevar a nietos y sobrinos a hacer el camino de Santiago al cumplir los 12 años y cada año añoraba descansar en la casita que su marido y ella compraron en la década de 1950 en un pueblo de pescadores llamado Benidorm.
Ayer, a los 85 años y abrazada a su profunda fe católica, su vida se apagó plácidamente en el domicilio familiar que compartía con el Archiduque Otto en Pöcking, Baviera. Allí se celebrará la Misa de Requiem el próximo martes y el miércoles será sepultada en el castillo de Heldburg en Turingia, panteón de su dinastía paterna, hasta que le llegue la hora del traslado a la Cripta de los Capuchinos en Viena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUSTRIA
NotaPublicado: 10 May 2010 04:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 17:22
Mensajes: 5609
S.A.I.R. la archiduquesa Monika de Austria-Hungria, duquesa de Maqueda y de Santángelo, ha recibido en nombre de su padre, SAIR el archiduque Otto, la distinción Europa de Benidorm.

Benidorm (Alicante), 9 may (EFE).- La archiduquesa Mónika de Habsburgo ha recogido hoy en Benidorm la distinción "Europa" concedida por el ayuntamiento a su padre, el archiduque Otto de Habsburgo, durante la celebración de un pleno institucional para conmemorar el Día de Europa y al que ha asistido la subdelegada de Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

La archiduquesa ha excusado la presencia de su padre, que "lamentablemente" no ha podido viajar a Benidorm por su salud y su avanzada edad, al contar ya con 97 años.

Mónika de Habsburgo ha recordado que a su padre "siempre le encantó" estar en Benidorm, ciudad donde adquirió un casa en 1950 y en la que pasaba largas temporadas junto a su familia y "su amigo" el ex alcalde, Pedro Zaragoza.

La archiduquesa ha indicado que su padre ha sido "un ciudadano del mundo" pero ha remarcado que "la pasión de su vida fue Europa", siendo elegido miembro del Parlamento europeo en 1979.

Durante su discurso, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha recordado que Otto de Habsburgo es hijo adoptivo de la ciudad desde 1964 y le ha agradecido, como al resto de homenajeados, "su labor y vocación europeísta" y en defensa de los valores que propugna la UE, como son la paz, la democracia y la libertad.

Fuentes municipales se han referido también a la labor realizada por el archiduque durante la Segunda Guerra Mundial, en la que "ayudó" a decenas de miles de perseguidos por el nazismo.

Otto de Habsburgo se opuso al Nacionalsocialismo de Hitler y a la anexión de Austria por parte del Tercer Reich.

Además de a Otto de Habsburgo, el ayuntamiento de Benidorm también ha entregado la distinción "Europa" a los cónsules honorarios de Francia, Países Bajos, Finlandia, Noruega, Islandia y República Checa, que ejercen su labor en la ciudad.

Esta es la primera ocasión en que Benidorm entrega la distinción "Europa", cuya creación fue aprobada por unanimidad en el pleno ordinario de abril. EFE 1010978


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUSTRIA
NotaPublicado: 09 Jul 2011 10:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2011 00:17
Mensajes: 692
Interesante artículo que nos sirve para situar a la actual generación:

Habsburgo, la nueva generación

Políticos, escritores, artistas... Cómo son y cómo viven los miembros más jóvenes de una dinastía que dominó Europa


Ramón Pérez-Maura
ABC
Día 09/07/2011 - 06.42h

Imagen
Carlos, jefe de la Casa Imperial, con sus hijos (Glioria, Fernando y Leonora), Francesca Thyssen y el Archiduque Jorge

Con la muerte de Otto de Habsburgo una generación entera de la Familia Imperial está a punto de extinguirse. De los ocho hijos que tuvieron los últimos Emperadores, el beato Carlos y Zita de Borbón-Parma, sólo sobrevive el cuarto de ellos, Félix, nacido en 1916 y residente en México. Pero hay otras dos generaciones de Habsburgos muy activos en la vida pública: son diputados, escultores, embajadores, escritores o altos cargos de pequeños partidos políticos como Ciutadans en España. Estos son algunos de ellos.

El sucesor de Otto de Habsburgo es su hijo Carlos, quien desde 2002 ejerce en plenitud la jefatura de la Casa Imperial al haberse convertido ese año en cabeza de la Orden del Toisón de Oro en su rama austriaca. De su matrimonio con Francesca, hija del barón Thyssen-Bornemisza, Carlos tiene tres hijos: la guapísima Eleonor, que está a punto de llegar a la mayoría de edad; su heredero en la jefatura de la Casa Imperial, Fernando Zvonimir, nacido el 21 de junio de 1997, y la pequeña Gloria, de 11 años.

Carlos mantiene múltiples actividades públicas y en la actualidad preside el Comité Internacional de Escudos Azules, el equivalente cultural de la Cruz Roja para la preservación de monumentos y patrimonio cultural, que fue creado en abril de 1999 al amparo del segundo protocolo de la Convención de La Haya. Vive a caballo entre Viena y Salzburgo y ha sido diputado en el Parlamento Europeo aunque en la actualidad limita su activismo político a la Unión Paneuropea en Austria, el movimiento europeísta que dirigió su padre durante décadas.

El otro hijo varón de Otto de Habsburgo, el Archiduque Jorge, está casado con la Duquesa Eilika de Oldemburgo y viven en Budapest con sus tres hijos. Jorge es el presidente de la Cruz Roja húngara y ha sido embajador volante para la integración de su país en la Unión Europea y candidato —fallido— al Parlamento Europeo.

De los hijos de Otto, la más activa políticamente es Walburga, la quinta de los siete hermanos. Está casada con el conde sueco Archibald Douglas, con quien tiene un hijo, y es diputada en el Parlamento de Estocolmo por el gobernante Partido Moderado. Además, preside la Unión Europea Femenina y es vicepresidenta de la Unión Paneuropea Internacional.

Un alto cargo de Ciutadans

La segunda de las hijas de Otto de Habsburgo, Mónika, es la vicepresidenta del Comité Español por la Unión Paneuropea. Está casada con el duque de Maqueda y viven en el castillo de la Rápita, en Balaguer. Uno de sus hijos, Baltasar Casanova-Cárdenas y Habsburgo es un alto cargo de Ciutadans en Lérida y demuestra una clara vocación política. Otra de las hijas, Gabriela, es una reputada escultora que en la actualidad funge como embajadora de Georgia en Alemania. Y un hijo suyo, Severin Meister, oficial de la Armada alemana, es visto dentro de la Familia Imperial como el que tiene la más clara vocación política dentro de la siguiente generación.

Pero si el Archiduque Otto tuvo siete hijos, también tuvo siete hermanos que han dejado una extensísima descendencia. Entre ellos está el Archiduque Lorenzo de Austria-Este, casado con la Princesa Astrid de Bélgica, la hija mayor de los Reyes Alberto y Paola. Lorenzo mantuvo siempre una tensa relación con su tío Otto y nunca aprobó plenamente su dedicación a la política partidista. O el Archiduque Carl Christian, casado con la Princesa Astrid de Luxemburgo, hermana del Gran Duque reinante, Enrique.

Otro de los primos, el Archiduque Simeón, está casado con una Princesa española: María de Borbón-Dos Sicilias, hija del Infante Don Carlos y de la Princesa Ana de Francia. Simeón es banquero y vive con su mujer y sus hijos en Liechtenstein. Una hermana de Simeón, Catalina, residió varios años en España y trabajó en la Universidad SEK en Segovia. Catalina está teniendo una carrera de éxito como escritora. Su biografía de María Antonieta de Austria, la Reina de Francia guillotinada al igual que su marido, Luis XVI, ha sido un libro de enorme éxito. Se casó en enero de 1999 con el conde Massimiliano Secco d'Aragona y vive con él y sus hijos en Brescia, Italia.

Una trágica muerte

Pero para los españoles, en la siguiente generación de los Habsburgo, la referencia siempre es la Archiduquesa Sofía, que vivió en Madrid en la década de 1980. Ella no desciende del Archiduque Otto ni de sus hermanos. El último Emperador, el beato Carlos, tenía un solo hermano, el Archiduque Maximiliano, que fue el regente de la Casa Imperial tras la muerte del Emperador en Madeira y mientras Otto fue menor de edad. Sofía es nieta de Maximiliano. El 11 de febrero de 1990 se casó en Salzburgo con el príncipe Hugo zu Windisch-Graetz, un empresario que es gentilhombre de Su Santidad. Ambos sufrieron en febrero de 2010 la tragedia de la muerte de su segundo hijo, Alexis, en un accidente de tráfico en Roma.

La muerte del Archiduque Otto pasa una página en la historia de una dinastía que ha servido a Europa durante casi siete siglos. Una nueva generación encabezada por su hijo Carlos busca maneras de seguir sirviendo a la unidad europea. Y una enorme red de Archiduques, repartidos por todo el continente, intenta seguir siendo útiles a los pueblos a los que su dinastía lleva centurias vinculada.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 302 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro