Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2008 23:33 

legris escribió:
¿Ese duque de Vendome amante de la Mancini era su cuñado esposo de una de sus hermanas?. Hay tantas que me confundo con los nombres; puede que sea Laura. Si fuera así, menudo morbo, ir con su marido y con su amante que además era su cuñado. ¿Qúe sentiría la hermana?.

No, Legris, no hablamos del mismo Vendôme. El Vendôme que enviudó de Laura Victoire (a menudo llamada simplemente Victoire en Francia) se quedó tan devastado por la pérdida que decidió profesar en religión. Ya ves...un espíritu sensible y emotivo, aparte de con capacidad de sacrificio, en una historia plagada de decadentes vividores ;)
Es facilísimo liarse con las Mazarinettes...yo tengo que hacer grandes esfuerzos de memoria, e incluso repasar mi árbol genealógico trazado apresuradamente en un pedazo de cartulina amarilla, para no confundirlas, jajajaja. Pero creo que son una colección de mujeres que merecen su propio tema porque...¡menudas biografías las de las sobrinas de Mazarin!.

PD: Disculpa que haya tardado en contestarte, he estado de vacaciones hasta hoy ;)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 12:03 

Sino era él que yo creía tendría que ser o el hermano de este, el duque de Beaufort, llamado el rey de les Halles, o los dos sobrinos de Mª Ana, hijos de Laura.De todas maneras da igual.
P.D.: yo también he estado de vacaciones aunque un poco antes.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 12:06 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 12:43 

legris escribió:
Imagen

A ver ahora.

Estuve leyendo estos días la historia de los venenos, luego os pasaré mis comentarios, de verdad, que sociedad era la francesa. ¿Era así por todas partes?
Intrigantes, fulanas, amantes, asesinos, buscavidas, etc...
Me quedé un poco de piedra.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 17:36 

legris escribió:
Sino era él que yo creía tendría que ser o el hermano de este, el duque de Beaufort, llamado el rey de les Halles, o los dos sobrinos de Mª Ana, hijos de Laura.De todas maneras da igual.
P.D.: yo también he estado de vacaciones aunque un poco antes.

Pues ciertamente...me quedo con ganas de esclarecer el misterio de la identidad del amante de la duquesa de Bouillon. Lo cierto es que tendría que hacer algunas verificaciones, pero si queremos extraer una hipótesis fiable habría que empezar cotejando las fechas. La duquesa de Bouillon se encontró "entre la espada y la pared" entrado el año 1680: en esa época, el único hombre que ostentaba el título de duque de Vendôme era el nieto mayor de César de Vendôme, Louis Joseph de Vendôme. Por tanto, hablamos del hijo mayor de Laure Victoire Mancini con su esposo el duque de Mercoeur. Lo cual nos deja a la duquesa de Bouillon formando un menage a trois con su complaciente marido de un lado y con su sobrino carnal de otro lado. Supongo que esto ratificará la imagen absolutamente decadente que se está haciendo Sabba respecto a la corte del Roi Soleil ;)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 17:47 

Ja ja ja ja ja

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 17:54 

sabbatical escribió:
Ja ja ja ja ja

Admito que no se requiere ni una leve pizca de mojigatería: incluso desde una óptica muy liberal, el entorno de esa corte resulta bastante escandaloso. O quizá no, si uno lo piensa...Se mostraban muy pragmáticos en lo que atañía al matrimonio: se casaban por razones de puro interés, de conveniencia, en apaños que cumplían las expectativas de las familias de los contrayentes; a cambio, buscaban alegría para sus días y sus noches en una sucesión de aventuras galantes o simplemente eróticas. Se trataba de un círculo bastante endogámico a todos los niveles...para el matrimonio o para el adulterio.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 17:59 

En realidad creo que fué con Olympia Mancini cuando pensaba todo eso, luego pensé en los diez hijos ilegítimos de Guillermo IV, y me tranquilicé un poco... pensé que sería igual por todas partes, pero en Francia era a todos los niveles sociales, "titulados" como si fuera realmente un rol normal estar todos líados con todos, ja ja... pero ya las envenenadoras, etc... me superó un poco...
¿Realmente era tan decadente la corte francesa ó eran todas igual?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 18:01 

Te advierto que sigue siendo un poco así, es casi una obligación nacional tener amantes.
Por supuesto yo tengo mi propia teoría (grin) (grin) (grin) (grin)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 18:33 

sabbatical escribió:
En realidad creo que fué con Olympia Mancini cuando pensaba todo eso, luego pensé en los diez hijos ilegítimos de Guillermo IV, y me tranquilicé un poco... pensé que sería igual por todas partes, pero en Francia era a todos los niveles sociales, "titulados" como si fuera realmente un rol normal estar todos líados con todos, ja ja... pero ya las envenenadoras, etc... me superó un poco...
¿Realmente era tan decadente la corte francesa ó eran todas igual?

Todo depende de con qué corte compares a la francesa de Louis XIV. La inglesa de Charles II, "merry monarch", debía ser también fantásticamente entretenida. Y la vida privada de algunas zarinas rusas, especialmente Elizabeth Petrovna y Catherine Alexeyevna, daría para cien mil cotilleos, por ejemplo. Por cualquier capital que se preciase cocían habas, en mayor o menor medida.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2008 11:07 

<center>Imagen

Françoise Athénaïs de Rochechouart, marquise de Montespan - Lussac-les-Châteaux, Vienne, 1640 - Bourbon-l'Archambault 1707 - Favorite (1667 - 1679) de Louis XIV, avec qui elle eut huit enfants. Elle protégea les écrivains et les artistes ; compromise dans l'affaire des Poisons, elle fut remplacée par Mme de Maintenon. Gros plan.

Imagen</center>

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2009 03:21 

:? Bueno,yo también me he hecho un lío,pero a parte de estas La Valliére y Montespan,no hubo tambión otra conocida favorita en la corte francersa? dos favoritas,en la corte francesa,no hubo otra también muy conocida ?Ahora se me escapa el nombre;a lo mejor no existió y estoy confundida,
Creo que la corte de Castilla debió de ser mas seriecita no?Por sus costumbres,por la índole de los castellanos y por su religiosidad (aunque con Torquemada se pasaron al otro lado)

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente