Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2008 14:48 

Se dijo, y eso está en wikipedia, que Balduino estaba enamorado platonicamente de su madrastra, y que las relaciones con Fabiola fueron tensas, más bien Fabiola la barrió de la escena... (fíate de las que parecen monjas) la imagen de Lilian siempre ha sido muy negativa, empezando por los propios belgas... no sé si alguien ha escrito alguna vez sobre ella y cómo era realmente, parece que al menos con la condesa de Barcelona tuvo buena relación, como vemos en esta foto... no sabemos como se lo tomaría Fabiola...

Imagen

Pd. Es la primera vez que hago una búsqueda en google de un royal y salimos los primeros :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2008 15:08 

¿Y has leído también en wikipedia lo de las cartas que saldran a la luz en 2033? :D Nos quedan 25 años para enterarnos de lo que dicen.

El foro marcha de perlas. Os felicito. Al paso que va no tardará en convertirse en el Alexander Palace hispano. (happy)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2008 15:23 

gracias por tantas informaciones sobre los hermanastros del rey belga, la verdad es que no tenía idea de todo esto :oops: .
Por un lápsus escribí que no sabía si asistieron a la boda de su primo Felipe, cuando en realidad Felipe es su sobrino.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2008 16:13 

Maria Helena, no tanto... (wink) ja ja, se agradece la comparación pero uffff... aunque me ha hecho gracia vernos.
Recuerdo que puse en el foro de Hola una foto de la boda de la hija mayor con el pianista coincidiendo con la muerte de éste, que fué hace relativamente poco, tengo que darme una vuelta por allá y si la veo te la traigo.... la segunda hermana Esmeralda, creo que se casó con un eminente oftalmólogo sudamericano, no me equivoco espero de familia....

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2008 20:29 

MariaHelena escribió:
Lo mismo leí yo hace un tiempo. Sinceramente creo que Christine es una persona bastante inestable. Se dijeron muchas cosas desagradables de Liliane, sobretodo respecto a Balduino, llamadas, viajes secretos... pero jamás me la imagino siendo una mala madre, ni para sus hijos ni para sus hijastros.

Curioso, que en el espacio dedicado a Astrid hayan salido a relucir los hijos de Lilian ;) Por lo que sé, Alexander y Esmeralda (llamada Esmé) llevan vidas muy discretas, él con su esposa Lea Wolman y ella con su marido Salvador Montcada así como los dos hijos, una chica y un chico, que ambos han tenido juntos. En cuanto a Marie Christine, que también carece de descendencia...es harina de otro costal, por supuesto.

Marie Christine, a quien en familia solían llamar Daphné, no sólo era medio hermana del rey Balduíno, sino que también era su ahijada...él fue su padrino de bautismo. Tiene cierta guasa que a Balduíno, tan recto y convencional, le tocase por ahijada la medio hermana rebelde, el garbancito negro de la familia ;) Albert y Josephine-Charlotte sirvieron de padrino/madrina cada uno a uno de sus otros medios hermanos, Alexander y Esmé (no recuerdo quien le tocó a cada cual de los mayores). Cuestión de suerte, desde luego ;)

No sé si la rebeldía de Marie Christine tiene un fundamento o no. Recuerdo que había una historia...bastante truculenta, por cierto. Según ella, Marie Christine habría sufrido un intento de violación o quizá una violación por parte de un caballero de edad madura que formaba parte de la dinastía Saxe-Coburg-Gotha. La chica habría buscado apoyo en su madre, Lilian. Pero se supone que Lilian no creyó el relato de su hija...o que prefirió no creerlo. De hecho, al parecer Lilian incluso llegó a pegarle por contar semejante "episodio". A partir de ahí, Marie Christine, traumatizada, habría decidido abandonar su domicilio lo antes posible...y cortar lazos con la familia.

Por supuesto, ignoro si hay algo de verdad en eso. Y, en realidad, se trata de un asunto muy delicado. Todos sabemos que en el amplio círculo de familia y amigos cercanos se producen, a veces, por desgracia, casos de abusos sexuales. Las víctimas, con frecuencia, no han sido ni siquiera "atendidas" por sus padres o se les ha atendido pero de forma muy penosa, tratando de saltar por encima de tan feo asunto mediante una especie de pacto de silencio en torno a ello. Ojo, que no estoy diciendo que haya ocurrido así, pero me cuesta valorar a Marie Christine porque, si no es verdad, lo suyo no tiene perdón, pero si es verdad...entonces, sería bastante comprensible su actitud posterior hacia Lilian en concreto y hacia la familia en general.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2008 20:40 

Sí, ha desvariado un poco el tema, pero todo queda en familia... no tenemos espacio para Lilian, si quieres abrirlo no me cuesta nada hacer un pequeño trasvase (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2008 22:21 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 02:07 

Crónica de la coronación de Leopold III, en "La estampa"

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 10:35 

Una linda reina Astrid

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 17:33 

Al final, la persona idónea resultó ser Ingeborg de Dinamarca

Ella era una de las hijas del rey Frederick VIII con su mujer Lovisa, nacida princesa de Suecia (una prima del padre de Carl). Ingeborg aportaba un lote de glamurosas conexiones dinásticas: entre sus tías paternas figuraban la reina Alexandra de Dinamarca y la zarina María Feodorovna de Rusia, pero también era sobrina de Georgios I de Grecia

...Querida minnie hasta donde tengo entendido ingeborg de dinamarca era prima en segundo grado de carl de suecia..ya que el padre de este oscar II ERA HERMANO DE CARLOS GUSTAVO XV, padre de luisa quien es a su vez la madre de ingeborg, es luisa y carlos los que son primos en primer grado....

Asunto: Re: ASTRID DE SUECIA, esposa de Leopoldo III
NotaPublicado: 16 Sep 2009 17:19 

Me gustaria compartir esta fotografia con ustedes. Fue tomada tiempo despues de la muerte de astrid y muestra a Leopold con sus tres hijos. La imagen lo dice todo..

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

Asunto: Re: ASTRID DE SUECIA, esposa de Leopoldo III
NotaPublicado: 26 Oct 2009 05:04 

Bella imagen de infancia de Astrid, cortesia de "imperial Grounds" de APF

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente