Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Aristocracia Germánica
NotaPublicado: 01 Dic 2012 18:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10514
Obituario de Bettina Looram, nacida von Rothschild, último miembro que sobrevivía de la rama austríaca de la familia. Fue hija del Barón Alphonse von Rothschild y de Clarice Sebag-Montefiore.

http://www.telegraph.co.uk/news/obituaries/culture-obituaries/art-obituaries/9715373/Bettina-Looram.html

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance", Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aristocracia Germánica
NotaPublicado: 01 Dic 2012 22:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 7497
Ubicación: San Isidro, Argentina
Gracias por la noticia (like)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aristocracia Germánica
NotaPublicado: 02 Dic 2012 08:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2012 14:55
Mensajes: 56
Bettina Looram
Bettina Looram, que ha muerto a los 88 años, era el último sobreviviente de la rama austríaca de la familia Rothschild de haber crecido en Viena antes del Anschluss de 1938, 60 años más tarde con éxito recupera del estado austríaco de una colección de obras de arte que el nazis habían robado a su familia y que, cuando se vendió en una subasta en Londres en 1999 exagerado, casi £ 57,7 millones, un récord en Europa en ese momento.

Las solicitudes de Bettina Looram madre, la baronesa von Alphonse Rothschild, y por su tío, el barón Louis von Rothschild, para el retorno de sus colecciones de arte en la inmediata posguerra había tenido un éxito parcial. Ambos por entonces vivía fuera de Austria y el Gobierno austriaco señaló una ley aprobada en 1918 que prohibió las exportaciones de arte. Así que un acuerdo fue alcanzado por el que los Rothschild se les permitió participar de sus colecciones fuera del país, pero sólo a condición de que las obras de arte que fueron donadas a la nación y se mantiene en Austria, y que importa allí estaba desde hace medio siglo.
Luego, a principios de 1998, hojeando el periódico mientras está acostado en la cama en el hospital, Bettina Looram leer un informe que, impulsado por la creciente indignación internacional, el ministro austríaco de la cultura había dirigido los museos nacionales del país para identificar cualquier elemento de sus colecciones que habían sido robados o extorsionados por los nazis a los Judios. Esto se produjo a raíz de una decisión de un juez de Nueva York para bloquear el regreso a Austria de dos pinturas en una exposición de préstamo de obras de Egon Schiele en espera de la resolución de las reclamaciones de propiedad de los cuadros que habían sido presentadas por los herederos de Judios que perecieron en el Holocausto.
"Yo pensé, oh Dios mío. Me pregunto si vale la pena tener un ir ", recuerda Bettina Looram. "Cuando estás en el hospital, usted tiene todo el tiempo del mundo en sus manos. Así que llamé a la oficina del ministro. Y en 10 minutos ella volvió a llamar. "Posteriormente, después de los cambios rápidos se habían hecho a la ley de Austria, los museos del país publicado unos 250 artículos tomados por los nazis de las grandes casas de Austria Rothschild que Bettina Looram había conocido cuando era niño. Nadie había pensado que estas cosas nunca serían devueltos a la familia por lo menos, de todos sus legítimos propietarios. "Es un milagro", dijo. "Sigo pellizcarme".
Manteniendo la espalda sólo unos pocos recuerdos, Bettina Looram y sus compañeros de beneficiarios - sus dos hijos y los hijos de su hermana fallecida dos - consignado todo a la venta en Christie en Londres. Entre los tesoros eran retratos de Frans Hals, muebles por encargo de Luis XVI, posiblemente el mejor de los casos el tiempo de reloj en el mundo, tal vez la mejor pistola, y uno de los manuscritos iluminados más grandes flamencos siempre que puedan entrar en el mercado. "Nosotros no tenemos el tipo de casas para estas cosas", explica Bettina Looram. "No tenemos un Waddesdon [Francés su tío abuelo de Fernando castillo de estilo casa en Buckinghamshire]." Sin embargo, ella recordaba muy bien el momento en que lo hizo.
Nació Bettina von Rothschild el 31 de octubre de 1924, la hija mayor del barón von Alphonse Rothschild y su esposa Clarice Inglés, de soltera Sebag-Montefiore. Con su hermana Gwendoline creció sobre todo en Viena, su educación en manos de institutrices, en la enorme casa construida por un Rothschild tío abuelo en Theresianumgasse. Había haciendas también, incluyendo un pabellón de caza cerca de Viena y, más lejos, Schillersdorf, un castillo y extensa finca en Silesia.
Padre de Bettina Alphonse era un bisnieto de Salomon von Rothschild (1774-1855), uno de los cinco hermanos que representan los cinco flechas que aparecen en el escudo de la familia de las armas. Hermano de Salomon Nathan Rothschild fundó el banco en Londres, su hermano James configurar la preocupación de la familia en París. Carl establecido una presencia Rothschild en Nápoles, mientras que Amschel, el mayor de los cinco, corrió a la casa de la familia contando en Frankfurt, donde los hermanos se había criado en el ghetto y en los que su padre había prosperado como agente comerciante, prestamista y corte a la inmensamente rica Landgrave de Hesse-Cassel.
Salomon abrió el banco de la familia en Viena, SM von Rothschild, en 1820, y fue en reconocimiento de la importancia de los Rothschild como los financieros para el Estado austriaco que en 1822 Salomon y sus hermanos fueron ennoblecidos por el emperador Francisco I. Salomón pasó a jugar un papel de liderazgo en el desarrollo de los ferrocarriles de Austria y la industria. Su hijo, Anselmo, que se casó con un primo de Rothschild Inglés primero y desde 1848 dirigió el banco Rothschild Viena, tenía buen ojo para las cosas bellas y amasó una colección de unas 600 obras de arte y pinturas, que a su muerte pasó a sus tres hijos.
Fernando, el segundo de los hijos de Anselmo, se trasladó a Inglaterra, se casó con un primo de Rothschild Inglés y creó Waddesdon Manor, mientras que sus hermanos, Nathaniel y Albert, permanecieron en Austria. Albert en su momento sucedió a su padre como jefe de SM von Rothschild, dejando a Nathaniel a concentrarse en la recolección, abarrotar la casa que construyó en Theresianumgasse con objetos valiosos. Albert comprado demasiadas cosas, un retrato de Frans Hals, por ejemplo, para agregar a los contenidos del palacio encargó de Destailleur Hippolyte (también el arquitecto de Waddesdon) en Heugasse 24-26.
Tanto Fernando y Nathaniel murió sin hijos, y muchos de sus tesoros pasó a Albert, y de él, a su muerte en 1911, a sus hijos Alfonso, Luis y Eugenio. Alfonso se hizo cargo de la casa en donde Theresianumgasse Bettina crecería; Luis, que ahora dirigía el banco, el palacio en Heugasse. Entre las propiedades rurales era una gran extensión de tierra montañosa y boscosa en la Baja Austria, adquirida por Albert como una propiedad deportiva, que abarca las localidades de Waidhofen, el juego, Göstling, Hollenstein y Langau. Alphonse heredado de juego y Langau, Louis los otros tres.
Los años previos a la guerra no fueron fáciles para los Rothschild austríaco. Además de ejecutar el banco de la familia, Louis era el presidente de la Creditanstalt, el mayor banco de Austria, que se derrumbó en 1931. Como una cuestión de honor, los primos de la familia e Inglés y francés aportó grandes sumas de dinero para ayudar a cumplir con las obligaciones del Creditanstalt de. Luego vinieron los nazis. Cuando, inmediatamente después de su abdicación en 1936, el duque de Windsor estaba quedando con Eugène en Schloss Enzesfeld en la Baja Austria, que se dice que ha discutido con su anfitrión la idea para un libro sobre la persecución de los Judios alemán.
En el momento de la Anschluss en marzo de 1938, los padres de Bettina y Eugene tío estaban fuera del país. Eugène estaba en París, Alphonse y Clarice había ido a Londres para asistir a una exposición de sellos a los que Alphonse, un filatelista ávido, habían prestado algunos elementos.
Tener Bettina izquierda y detrás de Gwendoline en casa, el 11 de marzo se envió un telegrama a Viena instruir a su personal para llevar a las niñas a Suiza sin demora. El partido había llegado hasta Innsbruck cuando, a las 6 am del 12 de marzo, oyeron la orden "Todos los Judios fuera del tren", gritó desde el andén de la estación.
Bettina, luego de 13 años, pensó que se debe hacer para. "Nos llevaron a la comisaría y nos pusieron en una celda", recordó. "Sabía que tenía que seguir adelante. Jugamos juegos de palabras hasta las cuatro de la tarde. Y entonces se abrió la puerta y nos dijo que podíamos ir. Estábamos muy aliviado -. Y las niñeras estaban histéricos, por supuesto, "El lanzamiento de la fiesta, que más tarde se hizo evidente, fue el resultado de la detención por la Gestapo de un pez mucho más grande, las chicas tío Luis, que había quedado atrapado en Viena y se iba a celebrar en custodia - pendiente del pago de un rescate enorme - desde hace más de un año.
Mientras tanto, los alemanes despojados los Rothschild de todos sus bienes lo más rápido que pudieron. Las mejores obras fueron puestas en un especial de "Reserva Führer", destinado al gran museo Hitler pretendía establecer en Linz. Los intentos por Lord Duveen para comprar colección Alphonse, a ser posible en nombre de los propietarios legítimos, quedó en nada. Posteriormente, durante la guerra, todo el Rothschild obras de arte fueron almacenadas para su custodia en minas de sal en Alt Aussee - que por un golpe de buena fortuna fue a parar a la estadounidense, en lugar de la zona rusa, de ocupación después del conflicto había terminado.
Fue a los Estados Unidos que en 1940, año de la capitulación de Francia a Hitler, el Barón Alphonse llevó a su familia a vivir. Con Bettina y Gwendoline, él y Clarice (que por suerte había tomado sus joyas con ella a la exposición filatélica en Londres) dejó Europa para un apartamento en Park Avenue, Nueva York. Louis Eugène y también se dirigieron a los Estados Unidos, y varios primos franceses Rothschild llegó a la ciudad, al mismo tiempo, unos meses antes del decreto del mariscal Pétain confiscar todos los bienes Rothschild en Francia. Alfonso murió en Estados Unidos en 1942, y el año siguiente se casó con Bettina Mateo Looram.
Un graduado de Harvard, Looram entonces servía en el Ejército de los EE.UU., 13 ª División Aerotransportada. Después de la guerra, en su mayoría gastado en servicio en Europa, tenía que incorporarse al Servicio Exterior de EE.UU., con publicaciones que tuvieron él y Bettina a Roma, París, Asmara (Eritrea) y Washington, donde tenía una casa en Georgetown. En 1969 Bettina Looram encontró esposa del embajador de EE.UU. en Dahomey (ahora Benin), y en 1972 llenó el mismo papel en Somalia, donde los Loorams estaban amenazados por "Septiembre Negro" terroristas. Mientras tanto, la madre de Bettina había apostado su reclamación a la colección de arte austriaco Rothschild, y había reclamado también una finca.
La campaña de restitución se había iniciado en 1947, cuando Bettina Looram acompañó a su madre y tío Louis a Viena, a ver qué se podía salvar de su antigua propiedad en Austria. Los palacios había sido ocupada por la Gestapo - Bettina notó manchas de sangre en las paredes de su cuarto de niños de edad - y sus antiguos dueños no los quieren de vuelta. Clarice y Louis se los vendió a un sindicato "para nada", Bettina recordó: ". Querían deshacerse de ellos" En cuanto a sus tierras alpinas en Waidhofen, Göstling y Hollenstein, Luis les dio al estado austriaco, a condición de que que utilizó los fondos para financiar las pensiones de sus ex empleados.
Clarice, por su parte, mantuvo finca de 30.000 hectáreas de Alphonse en Langau, aunque debido a que se encontraba en la zona rusa era incapaz de volver allí con su familia hasta 1952. Fue una decisión feliz, ya mediados de los años 1970 y Bettina Looram Mateo retiró allí a vivir en una casa que se construyó para sí mismos. "El banco ha ido", reflexionó Bettina en 1980. "Schillersdorf, los castillos otras artes, las casas de la ciudad de Viena, todos se han ido. Sólo hermosa Langau queda, el lugar que el abuelo Albert amaba y que todavía tiene un alto lugar en el afecto de sus descendientes más jóvenes ".
Mateo Looram murió a Langau en 2004. Bettina Looram le sobreviven su hijo y su hija.
Bettina Looram, nacido el 31 de octubre 1924, murió el 10 de noviembre 2012


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aristocracia Germánica
NotaPublicado: 03 Dic 2012 20:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 7497
Ubicación: San Isidro, Argentina
Excelente información has brindado querido pepelono, te felicito... :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aristocracia Germánica
NotaPublicado: 03 Dic 2012 21:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10514
Friedrich von Thun (Gotha Parte II) y Sophie von Kessel (Uradel), famosos actores en los países de habla alemana, protagonizan una excelente película estos días. "En las mejores familias".

http://www.faz.net/aktuell/feuilleton/medien/zdf-film-in-den-besten-familien-keine-hochzeit-und-ein-todesfall-11979812.html

Imagen

Imagen

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance", Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aristocracia Germánica
NotaPublicado: 31 Dic 2012 19:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10514
Jesko von Puttkamer, el empleado más antiguo de la NASA falleció el 28 de diciembre.

Nacido en Leipzig, estudió ingeniería mecánica en Aachen antes de emigrar a los EEUU para formar parte del equipo de Wernher von Braun, el padre del programa espacial de la NASA.

http://www.space.com/19069-jesco-von-puttkamer-rocket-pioneer-obituary.html

Imagen

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance", Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aristocracia Germánica
NotaPublicado: 13 May 2013 12:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10514
La antigua super modelo Veruschka (aka Condesa Vera von Lensdorff), ícono de los 60 y ahora artista plástica que vive en Berlín, visita Moscú por una exhibición en su honor. Vera es además hija de un héroe del atentado contra Hitler de 1944.

http://www.tatler.ru/vash_vihod/255248_svetskaya_moskva_na_vistavke_verushka_avtoportreti.php#p=255267;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance", Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aristocracia Germánica
NotaPublicado: 13 May 2013 12:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10514
http://buro247.ru/events/photo-reports/verushka-otkryla-vystavku-v-mamm.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Veruschka desciende de una antigua familia de la nobleza báltica y nació en Koenigsberg, antigua Prusia Oriental, hoy Kaliningrado, Rusia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Veruschka_von_Lehndorff

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance", Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aristocracia Germánica
NotaPublicado: 02 Jun 2013 00:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10514
Ernst von Freyberg, nuevo jefe del Banco Vaticano en entrevista al diario Bild.

http://www.bild.de/geld/wirtschaft/vatikan/so-raeume-ich-in-dem-skandal-haus-auf-30641648.bild.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance", Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aristocracia Germánica
NotaPublicado: 02 Jun 2013 00:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 25360
Ubicación: ESPAÑA
Tanja escribió:
http://buro247.ru/events/photo-reports/verushka-otkryla-vystavku-v-mamm.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Veruschka desciende de una antigua familia de la nobleza báltica y nació en Koenigsberg, antigua Prusia Oriental, hoy Kaliningrado, Rusia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Veruschka_von_Lehndorff



Falta la mejor foto Imagen :hehe: :hehe:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aristocracia Germánica
NotaPublicado: 02 Jun 2013 00:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11378
:lol: :lol: :lol:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aristocracia Germánica
NotaPublicado: 02 Jun 2013 07:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 05:47
Mensajes: 3967
Ubicación: Argentina
(like)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro