Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Archiduquesas de la Dinastía Habsburgo- Lorena.
NotaPublicado: 12 Jun 2012 18:09 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 15:34
Mensajes: 70
LAS HIJAS DE LEOPOLDO Y MARÍA LUISA.

El 16 de febrero de 1764 contraen matrimonio por poderes en Madrid, el archiduque Pedro Leopoldo de Habsburgo-Lorena, (hijo de la emperatriz María Teresa I de Austria y del emperador Francisco I) y la infanta de España, María Luisa de Borbón (hija de los reyes de Nápoles y Sicilia Carlos III de España y María Amalia de Sajonia).
El año siguiente, el 5 de agosto en Innsbruck (Austria) vuelven a contraer matrimonio, ahora en persona.

La esposa de Leopoldo, María Luisa, demostró ser, al igual que la madre de este, muy prolífera, dándole 16 hijos de los cuales 14 llegaron a la edad adulta.
Ellos fueron 12 varones, y tan sólo 4 niñas: María Teresa, llamada igual que su abuela paterna, María Ana, llevaba el nombre de la hermana de su padre y casualmente ambas dedicaron su vida a la iglesia, María Clementina, que murió muy joven a la edad de 18 años, y María Amalia.

Imagen

Leopoldo de Austria y María Luisa de España.

Imagen

Leopoldo II.

Imagen

María Luisa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Archiduquesas de la Dinastía Habsburgo- Lorena.
NotaPublicado: 12 Jun 2012 18:42 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 15:34
Mensajes: 70
María Teresa Josefa,la primogénita.

Se le dio el nombre de su abuela paterna, al igual que a casi todas las primogénitas nietas de Maria Teresa I.
Nació en Florencia, Italia, cuando su padre Leopoldo era aún duque de Toscana. El 14 de enero de 1767, un año y cinco meses después del matrimonio de sus padres.
Pasó una infancia tranquila, y era amiga de sus hermanos menores, los dos Franciscos y su hermana María Ana, con quien sólo se llevaba tres años.

Imagen

María Teresa.

En 1787, cuando María Teresa estaba a punto de cumplir los veinte años, sus padres pensaron que sería conveniente comprometerla. Al enterarse de que el hermano del rey de Sajonia, Antonio, estaba viudo de María Carolina de Saboya, hace ya cinco años disidieron que esa unión sería conveniente y acordaron que su hija se casaría con él.
El 8 de septiembre de 1787 María Teresa se casó por poderes con Antonio Clemente de Sajonia; la pareja renovó sus votos matrimoniales personalmente en Dresde el 18 de octubre de 1787.

Imagen

Antonio Clemente, su esposo.

La ópera de Mozart, Don Giovanni, fue pensado originalmente para llevarse a cabo en honor de María Teresa y Clemente Antonio por su visita a Praga el 14 de octubre de 1787, mientras viajaban entre Dresde y Viena , y los libretos fueron impresos con la dedicación a ellos.

El estreno no pudo realizarse a tiempo, sin embargo, la ópera "Las bodas de Fígaro" lo sustituyó, por órdenes expresas del tío de María Teresa, José II, emperador del Sacro Imperio.
La elección de Las bodas de Fígaro era considerado impropio para una nueva novia por muchos observadores, y la pareja abandonó el teatro antes de que la ópera acabe. Mozart se quejó amargamente de las intrigas que rodearon a este incidente en una carta a su amigo, Gottfried von Jacquin, que fue escrita por etapas entre el 15 octubre y 25 de octubre de 1787.

La tragedia persiguió a la resto de la vida de María Teresa.
Sus cuatro hijos con Antonio murieron en la infancia. Y ella fue capaz de disfrutar del título de Reina de Sajonia sólo unos pocos meses después de la muerte de cuñado, Federico Augusto, en mayo 1827.
Después de las guerras Napoleónicas, el reino de Sajonia vivió grandes perdidas con respecto a territorio y poder político y social.

Sus hijos fueron:

- Princesa María Luisa (Maria Ludovika Auguste Fredericka Therese Franziska Johanna Aloysia Nepomucena Ignatia Anna Josepha Xaveria Franziska de Paula Barbara). 14 de marzo de 1795- 25 de abril de 1796.

- Príncipe Federico Augusto (Frederick Augustus ). Quién nació y murió el 5 de abril de 1796, unos días antes que su hermana mayor, María Luisa.

- Princesa María Juana (Maria Johanna Ludovica Anna Amalia Nepomucena Aloysia Ignatia Xaveria Josepha Franziska de Chantal Eva Apollonia Magdalena Crescentia Vincentia). 5 de abril de 1798- 30 de octubre de 1799.

- Princesa María Teresa (Maria Theresia). Nació y murió el 15 de octubre de 1799, y murió al igual que Federico Augusto, tan sólo unos días antes que su hermana mayor, quien en este caso era la princesa María Juana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Archiduquesas de la Dinastía Habsburgo- Lorena.
NotaPublicado: 12 Jun 2012 19:00 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 15:34
Mensajes: 70
María Ana, la abadesa.

María Ana fue la cuarta hija de Leopoldo y Luisa, y la segunda niña. Sus hermanos mayores era, María Teresa, Francisco, futuro Francisco II del Sacro Imperio y Fernando III, Gran Duque de Toscana.
Pasó su infancia, al igual que sus hermanos, entre Italia y Austria.
Llevaba el nombre de su tía, la Archiduquesa María Ana, hermana de su padre y se convertiría en abadesa al igual que ella.

Nunca se casó, y fue abadesa en el convento teresiano de Praga.

Imagen

María Ana de niña, junto a su hermana Clementina y a la izquierda de su madre, que cargaba en brazos a su hermana Amalia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Archiduquesas de la Dinastía Habsburgo- Lorena.
NotaPublicado: 12 Jun 2012 19:29 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 15:34
Mensajes: 70
María Clementina, la madre.

María Clementina era hija del emperador Leopoldo II y de su esposa María Luisa de España, por lo tanto era nieta por vía paterna de María Teresa I de Austria y Francisco de Lorena; mientras que por vía materna lo era de Carlos III de España y de María Amalia de Sajonia.

Nació en Poggio Imperiale el 24 de abril de 1777, fue la décima hija y la tercera niña. Fue llamada María Clementina, en honor al hermana de su madre el príncipe Wenceslao Clemente de Sajonia.
Muy unida a su hermana María Amalia, que era con la que más se acercaba en edad, ya que sus otras hermanas María Teresa y María Ana, eran diez y siete años mayores respectivamente.

Se crió en el ducado de Toscana, donde su padre gobernó y la familia vivió hasta 1790. Cuando su tió parterno falleció, su padre asumió el trono del Sacro Imperio, la familia se trasladó a la corte de Viena.

Imagen

María Clementina.

En 1790, ocurrió otro suceso importante para la vida de Clementina, sus padres decidieron comprometerla con su primo carnal, Francisco, príncipe heredero de Nápoles. Hijo mayor de rey Fernando IV de Nápoles y la hermana de su padre, María Carolina de Austria.
Fue la última de las tres bodas entre la familia real de Austria y Nápoles, la primera fue la de su hermano mayor, el Archiduque Francisco y María Teresa de Nápoles y Sicilia y la segunda entre su hermano Fernando y la princesa Luisa de Nápoles y Sicilia, ambas hijas de su tía y futura suegra Carolina.

El matrimonio por poderes, tuvo lugar el 19 de septiembre de 1790, para esa fecha Clementina y su prometido contaban con la joven edad de trece años, siendo aún unos niños. Fue un tiempo turbulento para la península itálica, ya que estas sufrieron las guerras napoleónicas. En 1792, el padre de Clementina, Leopoldo, murió tras sólo gobernar por dos años, y su hermano Francisco se hizo cargo del gobierno.

Una alianza con Francia, finalmente permitió a María Clementina viajar a Nápoles en 1797. Viajó desde Trieste hasta Foggia donde su nueva familia la esperaba ansiosamente.
La boda con Francisco de Nápoles se llevó a cabo el 26 de Junio de 1797, al momento de casarse contaba con la edad de veinte años, la misma edad en la que se casaron su madre María Luisa y su hermana María Teresa.
Fue un evento sencillo, puesto que estaban en tiempos de guerra.

Imagen

Francisco I, su esposo.

Imagen

María Clementina.

Tuvo dos hijos con Francisco, siendo la única de las cuatro hermanas que dejó descendencia viva:

- María Carolina de Borbón-Dos Sicilias (1798-1870), más conocida como la Duquesa de Berry, esposa de Carlos Fernando de Francia, hijo de Carlos X.

- Fernando de las Dos Sicilias (1800-1801)

María Clementina, murió después del parto de su segundo hijo, en noviembre de 1801, cuando contaba con tan sólo 24 años.

Imagen

María Carolina, su única hija que llegó a la edad adulta. Fue princesa de Dos Sicilias por nacimiento y duquesa de Berry por matrimonio.
El novelista francés Alexandre Dumas padre escribió dos historias acerca de ella y de su conspiración.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Archiduquesas de la Dinastía Habsburgo- Lorena.
NotaPublicado: 12 Jun 2012 20:01 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 15:34
Mensajes: 70
María Amalia, la efímera.

Nació en el año 1780.
No se sabe mucho de ella, fue la décimo segunda hija de María Luisa y Leopoldo, y la cuarta y última niña, sus hermanos menores fueron Juan, Rainero, Luis y Rodolfo de Austria.
Nunca se casó, ni se comprometió.
Y murió a la edad de dieciocho años en 1798.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Archiduquesas de la Dinastía Habsburgo- Lorena.
NotaPublicado: 12 Jun 2012 20:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 10:47
Mensajes: 9742
(like) (like)

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Archiduquesas de la Dinastía Habsburgo- Lorena.
NotaPublicado: 12 Jun 2012 20:09 
Desconectado

Registrado: 04 Feb 2012 21:22
Mensajes: 4
(like) (like) (like)

:hehe: COMO ME ENCANTA LA NOBLEZA AUSTRIACA !

No se ustedes, pero muero por que escribas la parte de las hijas de Francisco II, el hijo de Leopoldo. Siempre me interesaron mucho.
Suerte Maria Karolinna, está quedando precioso. :bravo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Archiduquesas de la Dinastía Habsburgo- Lorena.
NotaPublicado: 14 Jun 2012 03:05 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 15:34
Mensajes: 70
FRANCISCO E ISABEL, PRIMER MATRIMONIO.

Cuando Francisco aún era el hijo del duque de Toscana en 1784, fue elegida por el emperador José II, Isabel Guillermina de Württemberg como prometida de su sobrino Francisco.
El esa época Isabel contaba con la corta edad de quince años, momento en el cual comenzó su preparación para ser la futura esposa de nada más ni nada menos que el sobrino del emperador. Además de ello se convirtió al catolicismo, religión de su futuro esposo.

Ella era Era hija de Federico II Eugenio, duque de Würtemberg y Sofía Dorotea de Brandenburgo-Schwedt. Su hermana mayor, María Sofía Dorotea de Württemberg, llegó a ser emperatriz de Rusia por su matrimonio con el zar Pablo I de Rusia.

El 6 de enero de 1788 los alborozados archiduques contrajeron matrimonio. Éste resultó, pese a ser concertado, un matrimonio sumamente feliz, lo cual alegraba a sus padres, su tío y a Austria en sí, ya que se sabía que un matrimonio feliz traería muy pronto descendencia al mundo.
En este momento, el emperador José estaba en la mala salud, la archiduquesa joven estaba cerca del emperador y iluminó sus últimos años con su encanto juvenil.

Francisco e Isabel eran felices, mucho más felices de lo que se esperaba ser con un matrimonio político como el de ellos. Pasaban tardes y noches juntos, se amaban y admiraban el uno al otro.


Imagen

Francisco I de Austria.

Imagen

Isabel, su amada y juvenil primera esposa.

A finales de 1789 para felicidad de todos la archiduquesa quedó embarazada, sin embargo su estado de salud pronto se vió deteriorado, causada por parte por la preocupación que tenía acerca de la enfermedad del emperador.
José por su parte recibió la unción de los enfermos el 15 de febrero de 1790 escena que abrumó a la joven Isabel que le tenía mucho cariño, y dicen que se desmayó al ver al emperador agobiado por una enfermedad terminal.

En la noche del 18 de febrero, ella dió a luz prematuramente a la archiduquesa Isabel Ludovica de Austria. En dicho parto, que duraro más de 24 horas, se tuvo que usar un elemento llamado fórcep por lo que el cráneo del bebé resultó seriamente dañado.

Isabel murió dos días después de una hemorragia incontrolable, se realizaron operaciones para intentar salvar su vida pero fue en vano.

Nunca llegó a ser emperatriz, ya que murió dos años antes que su suegro, el padre de Francisco, Leopoldo. Su hija Isabel Ludovica, murió a la edad de diesiséis meses, lo que dejó a Francisco destruído ya que en tan poco tiempo había perdido a su amada esposa, y a su pequeña hija fruto de ese tan apasionado amor.

Imagen

Isabel, primera esposa de Francisco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Archiduquesas de la Dinastía Habsburgo- Lorena.
NotaPublicado: 30 Jun 2012 05:05 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 15:34
Mensajes: 70
FRANCISCO Y MARÍA TERESA, SEGUNDO MATRIMONIO.

Al poco tiempo de la muerte de su esposa Isabel, comenzaron los planes para la boda con María Teresa, fue la misma María Karolinna que ofreció a su hija para un matrimonio dinástico, ya que además de ser sumamente beneficioso, era una forma de volverse a unir a su amada Austria.

Francisco aunque aún dolorido por la pérdida de su primera y amada esposa, en ningún momento se negó o trató de retrasar su boda, siempre estuvo muy predispuesto a los matrimonio dinásticos, ya que prefería una esposa, antes que una amante.

María Teresa era hija mayor de María Karolinna de Habsburgo-Lorena, archiduquesa de Austria y de Fernando IV y III de Nápoles y Sicilia (más tarde Fernando I de las Dos Sicilias).

María Karolinna era hermana menor del padre de Francisco, Leopoldo, y por lo tanto Francisco y María Teresa eran primos carnales

Imagen

María Teresa de Nápoles y Sicilia.

Imagen

Francisco I de Austria y II del Sacro Imperio.

El 15 de septiembre de 1790 se realizó la boda. El matrimonio entre Francisco y María Teresa se describe como feliz, a pesar de que ambos tenían personalidades completamente diferentes. A Francisco le costó un poco amar a su segunda esposa, ya que no era ni tan inteligente ni tan bella como la primera, pero llegó a amarla y mucho, siempre estaba expectativo de buscar intereses en común que los unan más como pareja.

María Teresa era descrita como amante de la diversión. Ella amaba las mascaradas y los carnavales, y participó en cada uno de ellos, aún estando embarazada (y lo estuvo casi todo su matrimonio ).
Exteriormente, se pretendía que no se metiera en política. De todos modos, por los acontecimientos políticos y militares de la época tenía mucho interés y dio su opinión detrás de la montaña, le dio su consejo marido a menudo vacilante y también influyó en sus decisiones. Ellos parecen haber influenciado incluso con el despido de Gabinete Johann Baptist Freiherr von Schloissnigg y el jefe de la cancillería imperial, el conde Franz Colloredo, de la mano. También animó a luchar a su marido junto a Napoleón.

Imagen

María Teresa.

Imagen

Francisco.

SUS HIJOS:

- María Luisa de Austria, arquiduquesa de Austria, duquesa de Parma 1791-1847; casada en 1810 com Napoleón I Bonaparte, emperador de los franceses; enviudando, se casó en 1821 con Alberto, conde de Neipperg y después, con Carlos Renato, conde de Bombelles;
- Fernando I de Austria 1793-1875; casado con María Ana de Saboya, princesa da Cerdeña nacida en 1803, sin hijos.
- María Carolina de Austria nacida en 1794.
- Carolina de Austria (1794-1795).
- María Leopoldina de Austria (1797-1826), casada en 1816 con Pedro I de Brasil, tuvieron hijos.
- María Clementina de Austria 1798-1881, casada en 1816 con su tio, Leopoldo de Borbón-Dos Sicilias, príncipe de Salerno.
- José Francisco Leopoldo de Austria, 1799-1807.
- María Carolina, 1801-1832, casada con Federico Augusto II de Sajonia.
- Francisco Carlos de Austria, 1802-1878, casado con Sofia de Wittelsbach, princesa de Baviera, serán los padres de Francisco José I de Austria y Maximiliano I de México.
- María Ana de Austria, 1804-1858.
- Juan Nepomuceno de Austria, 1805-1809.
- Amelia de Austria, nacida y muerta en 1807.

En total, Francisco y María Teresa tuvieron doce hijos, de los cuales ocho eran niñas.

Imagen

Francisco y Teresa, con sus hijos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Archiduquesas de la Dinastía Habsburgo- Lorena.
NotaPublicado: 03 Ene 2018 22:58 
Desconectado

Registrado: 13 Nov 2017 17:01
Mensajes: 7
Hola ! quería saber donde puedo encontrar información acerca de Carlos de Austria-Teschen y de su familia .


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro