Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Archiduquesas de la Dinastía Habsburgo- Lorena.
NotaPublicado: 16 Jun 2011 01:21 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 15:34
Mensajes: 70
Maria Juana.

Juana estaba en los planes de matrmonio de Maria Teresa, era buena, inteligente y amable, al igual que sus hermanas. Tenía una relación de profunda amistad con su hermana un año menor Josepha.
Fue comprometida a los 11 años a Ferdinando de las Dos Sicilias. Pero los planes dinásticos de su madre Maria Teresa al morir a la joven edad de once años por viruela.
Su hermana menor Josepha fue la que más sufrió en toda la familia y desde ese día no volvió a tener tranquilidad siempre pensando que eso también podía sucederle a ella.

Imagen

Maria Juana de Austria.

Maria Josepha.

Muy unida a su hermana desde pequeñas, la pequeña archiduquesita vivió con miedo desde la muerte de su hermana, su madre la comprometió con Ferdinando de las Dos Sicilias, prometido de la anterior.
Su miedo aumento hasta volverse un trauma cuando la joven esposa de su hermano José, Isabella de Parma, murió de la misma enfermedad de su hermana mayor.
Se escandalizó cuando su madre la eligió para acompañarla a la cripta Capuccino, donde descanzaban los muertos de la familia. Pocas horas después comenzo a sentirse muy mal, primeramente su madre creyo que era reaccion de la sencible Josepha. Pero luego el doctor diagnostico viruela.
Sus miedos se hicieron reales y murio en visperas de su partida a Napoles.
Su hermano Jose sufrio mucho se muerte ya que ella era su hermana favorita. Maria Teresa siempre se sintio culpable por la muerte de su hija ya que ella fue la que le llevo a la cripta.

Imagen

Maria Josepha de Austria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Archiduquesas de la Dinastía Habsburgo- Lorena.
NotaPublicado: 26 Jun 2011 04:18 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 15:34
Mensajes: 70
Maria Karolinna.

Una de las más pequeñas de la inmensa prole de archiduquesas, bella, simpática e inteligente, recibió una gran educación desde su infancia, ya que su madre, gran obserbadora, sabía que la pequeña archiduquesita era la que más se parecía a ella en carácter y capacidad.
Unida inseparable de su hermana Antonietta, juntas se burlaban de los sirvientes de la corte hasta que sus padres enojados por la actidud de las pequeñas amenazaron con separarlas. Sufrieron mucho con la muerte de sus hermana Juana y Josepha, a esta última se habían unido mucho después de que murió Juana.
Al crecer se convirtió en una adolescente bella, inteligente aunque fría y tirana en sus decisiones.
Tras la muerte de sus hermanas mayores, su madre quizo comprometerla con Fernando de Borbón- Parma, hermano de la amada primera esposa de su hermana mayor José o Joseph, pero tras la intervención del padre de Ferdinando de las Dos Sicilias que decía que prefería a Karolinna como esposa de su hijo, porque su edad era más acorde a él, quedó comprometida con tan sólo quince años con el rey de Nápoles y Sicilia.

Matrimonio e Hijos.

El 12 de mayo de 1768, contrajo matrimonio con el joven Fernando IV de Nápoles quien era además Fernando III de las Dos Sicilias. La acompaño su amada hermana Antonietta que ya contaba con trece años y había sido comprometida, tras bajar del carruaje presentó una emotiva despedida en la que subía y bajaba del carruaje para saludar a su amiga y hermana, finalmente diciendo a su institutriz la condesa de Lerchenfeld que "no deje que su hermana se olvide de ella".
Después de su matrimonio Karolinna mandó una carta a la condesa diciendo "no lo amo excepto por el deber", desde un primer momento a Karolinna le desagradó su esposo pero esto no impidió que tengan hijos que perpetúe la dinastía.
Ferdinando y Karolinna tuvieron 18 hijos (de los que tan sólo 7 llegaron a la edad adulta):
María Teresa (1772-1807), esposa de Francisco II del Sacro Imperio Romano.
Luisa María Amelia Teresa (1773-1802), esposa del gran duque Fernando III de Toscana.
Carlos Francisco, duque de Calabria (1775-1778).
María Ana (1775-1780).
Francisco, duque de Calabria (1777-1830), luego rey Francisco I.
María Cristina (1779-1849), esposa del rey Carlos Félix de Cerdeña.
María Cristina Amelia Teresa (1779-1783), gemela de la anterior.
Carlos Jenaro Francisco (1780-1789).
José Carlos (1781-1783).
María Amalia (1782-1866), esposa del rey Luis Felipe I de Francia.
Una hija fallecida al nacer (1783).
María Antonia (1784-1806), esposa del rey Fernando VII de España.
María Clotilde (1786-1792).
María Enriqueta (1787-1792).
Carlos Genaro (1788-1789).
Leopoldo Juan (1790-1851), casado con la archiduquesa María Clementina de Austria, hija de su hermana María Teresa.
Alberto María (1792-1798).
María Isabel (1793-1801).
Del mismo modo que su hermana María Antonieta, su hija María Amalia de las Dos Sicilias llegó a ser reina consorte de Francia. Otra de sus hijas María Teresa de las Dos Sicilias fue la esposa de Francisco II del Sacro Imperio Romano, posteriormente la hija mayor de María Teresa, María Luisa, llegó a ser la segunda esposa del Emperador Napoleón I. Su bisnieta Carlota de Bélgica llegó a ser emperatriz de México.

Imagen

Maria Karolinna, como reina de Nápoles y Sicilia.

Imagen

Su esposo, Ferdinando de las Dos Sicilias.

Imagen

Su primogénita, Maria Teresa de Dos Sicilias.

Imagen

Karolinna y su familia, año 1786


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Archiduquesas de la Dinastía Habsburgo- Lorena.
NotaPublicado: 26 Jun 2011 04:46 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 15:34
Mensajes: 70
Maria Antonietta.

La más pequeña de las archiduquesas, recibió una pésima educación de su primera institutriz Madame de Brandeiss, a quien la archiduquesa convecía con su belleza y amabilidad, hasta que hagas sus tareas, dibujos, etc, mientras ella juega.
Cuando tenía tan sólo ocho años sufrió un duro golpe tras la muerte de su padre, tras acompañar su hermano mayor Fernando a casarse.
Ese mism año la familia recibió a un niño prodigio que luego sería un ícono de la música clásica, Wolfgang Amadeus Mozzart, tras el espectaculo para la familia el pequeño salió caminando y se tropezó en los pasillos del castillo, Antonietta que como siempre caminaba con su hermana Karolinna jugando por los pasillos del castillo corrió a ayudar al pequeño músico, y este al verla expresó agradecimiento y luego dijo "cuando sea grande quiero casarme con vos".
Muy unida a su hermana mayor Karolinna, que era la que "lideraba esta amistad", y a su hermano menor el pequeño Maximiliano.
Cuando tenía tan sólo trece años recibió la noticia de que se le había comprometido con el delfín de Francia, Luis Augusto. En 1768, acompañó a su hermana Karolinna a casarse con Ferdinando, sufrió mucho esta separación ya que ademásde ser su hermana era su mejor amiga.
Tras el compromiso de Antonietta su madre comenzó a preocuparse más por su educación que hasta ahora había sido escaza y lamentable para alguien de su estatus por lo que cambió su institutriz por la estricta condesa de Lerchenfeld, y la pequeña decía lamentablemente "debuelvanme a Brandeiss" con quien se había encariñado.

Matrimonio e hijos.

El 17 de abril de 1770, María Antonieta renuncia, oficialmente, a sus derechos sobre el trono austríaco y el 16 de mayo se casa con el Delfín en Versalles". El mismo día de la boda se produce un escándalo de protocolo: las princesas de Lorena, alegando su parentesco con la nueva Delfina, se permitieron bailar antes que las duquesas, grandes damas de la nobleza, que murmuran ya contra "la Austríaca".
Joven, bella, inteligente, heredera de Habsburgo y con un árbol genealógico impresionante, su llegada aviva también los celos del pequeño mundo de la nobleza versallesca y de las múltiples y dudosas alianzas; pero la joven Delfina tiene miedo de acostumbrarse a su nueva vida. Su espíritu se pliega mal a la complejidad y a la astucia de la "vieja corte" y al libertinaje del rey Luis XV y de su amante Madame du Barry. Su marido la evita (el matrimonio no se consuma hasta julio de 1773), ella trata de amoldarse al protocolo y a la ceremonia francesa y aborrece tener su corte.
Por otra parte, María Antonieta es aconsejada, a través de la voluminosa y sesgada correspondencia que mantiene con su madre y con el conde de Mercy-Argenteau, embajador de Austria en París –conde de Mercy, la única persona con la cual puede contar, ya que Choiseul murió unos meses después de su matrimonio. Esta famosa correspondencia secreta de Mercy-Argenteau es una fuente de información extraordinaria sobre todos los detalles de la vida de María Antonieta después de su matrimonio en 1770 hasta el fallecimiento de María Teresa I de Austria en 1780.
El 10 de mayo de 1774, Luis XVI y María Antonieta se convierten en los reyes de Francia y de Navarra.
Hijos de Luis y Maria Antonietta:
María Teresa de Francia. (1778- 1851)
Luis José de Francia. (1781- 1789)
Luis Carlos de Francia. (1785- 1795, futuro Luis XVII)
Maria Sofía Helena Beatriz. (1786- 1787)

Imagen

Maria Antonietta, como reina de Francia y Navarra.

Imagen

Su esposo, Luis XVI de Francia.

Imagen

Maria Teresa, su pimogénita y única sobreviviente de la Revolución.

Imagen

Sus hijos, Teresa y Luis José.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Archiduquesas de la Dinastía Habsburgo- Lorena.
NotaPublicado: 29 Jun 2011 20:19 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 15:34
Mensajes: 70
UNA NUEVA LÍNEA DE ARCHIDUQUESAS.

Los hermanos de las anteriores archiduquesas, José y Leopoldo, eran los padres de esta nueva generación de archiduquesas.
José era el mayor de los hijos varones del matrimonio de Maria Teresa y Franz Stephan, comenzó a reinar junto a su madre 1765, tras la muerte de su padre, pero no tuvo el poder efectivo hasta que su madre falleció.
Se casó en Viena el 6 de Octubre de 1760, con Isabel de Borbón- Parma, fue hija de Felipe, infante de España y futuro Duque de Parma y su esposa Luisa Isabel de Borbón.
José quedó encantado con su joven, bella e inteligente esposa parmesa, mientras que Isabel se undía más en la melancolía y tenía la repulsión la idea de un evetual embarazo que debía realizarseya que Austria lo necesitaba. La mayoría del tiempo en Viena lo pasaba no con su esposo, si no con la hermana de este Maria Christina, quien luego se convertiría en Duquesa de Teschen, a quien expresaba más que amistad, un amor fuerte y eso lo demostraba en sus larguísimas cartas.
La vida de José pronto comenzaría a girar entorno a Isabel cuando se dió a noticia de que estaba embarazada, mientras que ella temía cada vez más a el embarazo por lo que su via comenzó a tornarse trágica, sólo veía la luz cuando pasaba tiempo con su amada Christina a la que llamaba amistosamente Mizzerl.
El 20 de marzo de 1762, después de nueve meses de depresión y problemas psíquicos, dio a luz a la primera archiduquesa de su generación, que bautizaron con el nombre de María Teresa.
En agosto de ese mismo año y en enero del año próximo vivió dos seguidos abortos que le hicieron querer dejar de vivir.
En el año 1763 Isabel enfermó de viruela y después de seis meses de embarazo, el 22 de noviembre de 1763, dio a luz a su hija Cristina, la cual murió unas horas después del parto. Una semana más tarde también falleció Isabel. José no hallaba consuelo y no consiguió superar la muerte de su esposa, por lo que se sentró en su hija Teresa.

Imagen

José, futuro José II de Austria.
Imagen

Isabel, su bella primera esposa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Archiduquesas de la Dinastía Habsburgo- Lorena.
NotaPublicado: 29 Jun 2011 20:37 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 15:34
Mensajes: 70
José sólo logró tener una hija sobreviviente con su esposa Isabel, poco tiempo de la muerte de esta se casó nuevamente con Josepha de Baviera, aunque nunca la amó, se dice que nisiquierala visitó en sus últimos días cuando estaba enferma de viruela, Josepha murió muy joven y sin hijos, el 28 de mayo de 1767.
Como José no tenía hijos después de su muerte le tocaba sucederlo a su hermano menor Leopoldo, quien sería padre de varias archiduquesas austriacas. Leopoldo se casó con la infanta Maria Luisa de Borbón el 5 de agosto de 1765 en Insbruck, Austria.

Sus hijos fueron:
María Teresa (1767-1827), casada con Antonio, Rey de Sajonia.
Francisco II (1768–1835), llegaría a ser Emperador de Austria.
Fernando III (1769–1824), Gran Duque de Toscana.
María Ana (1770-1809). Abadesa del convento teresiano de Praga.
Carlos (1771–1847), vencedor de la Batalla de Aspern-Essling.
Alejandro Leopoldo (1772-1795).
Alberto (1773-1774).
Maximiliano (1774-1778).
José Antonio (1776–1847), casado con Alejandra Romanow-Holstein-Gottorp, que sucedió a su hermano como Nádor de Hungría.
María Clementina (1777–1801), contrajo matrimonio con Francisco, futuro Rey de las Dos Sicilias.
Antonio Víctor (1779-1835), brevemente Arzobispo-Elector de Colonia y después Gran Maestro de la Orden Teutónica.
María Amalia (1780-1798).
Juan (1782–1859), el "Príncipe de Estiria".
Raniero (1783–1853).
Luis (1784-1864).

Imagen

Leopoldo y su familia, en 1776.

Imagen

Leopoldo II de Austria.

Imagen

Su esposa, Luisa de Borbón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Archiduquesas de la Dinastía Habsburgo- Lorena.
NotaPublicado: 23 Mar 2012 18:47 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 15:34
Mensajes: 70
Eh aquí una imagen exquisita que encontré hace poco.
La familia imperial de Austria, con la imperatriz Maria teresa, en un concierto en el teatro de la Hofburg
Viena.

Imagen

Martin van Meytes. 1763


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Archiduquesas de la Dinastía Habsburgo- Lorena.
NotaPublicado: 23 Mar 2012 22:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2010 15:24
Mensajes: 147
;) Gracias, me ha gustado mucho


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Archiduquesas de la Dinastía Habsburgo- Lorena.
NotaPublicado: 24 Mar 2012 01:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 23:21
Mensajes: 7890
Ubicación: San Isidro, Argentina
Entre los hijos de Leopoldo II falta agregar a Rodolfo el cardenal de Beethoven... :-p El hilo está quedando excelente, felicitaciones!!!... (like)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Archiduquesas de la Dinastía Habsburgo- Lorena.
NotaPublicado: 26 Mar 2012 23:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 17:10
Mensajes: 7854
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Imagen


La familia de Leopoldo II con más hijos que en la anterior. :-D 1785


Última edición por legris el 26 Mar 2012 23:24, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Archiduquesas de la Dinastía Habsburgo- Lorena.
NotaPublicado: 26 Mar 2012 23:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 17:10
Mensajes: 7854
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Imagen


Aquí Leopoldo y Mª Luisa con 10 hijos. Se retrataban cada vez que aumentaba la familia, lo mismo que Mª Teresa y Francisco.En 1782


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Archiduquesas de la Dinastía Habsburgo- Lorena.
NotaPublicado: 12 Jun 2012 17:41 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 15:34
Mensajes: 70
MariaKarolinna escribió:
José sólo logró tener una hija sobreviviente con su esposa Isabel, poco tiempo de la muerte de esta se casó nuevamente con Josepha de Baviera, aunque nunca la amó, se dice que nisiquierala visitó en sus últimos días cuando estaba enferma de viruela, Josepha murió muy joven y sin hijos, el 28 de mayo de 1767.
Como José no tenía hijos después de su muerte le tocaba sucederlo a su hermano menor Leopoldo, quien sería padre de varias archiduquesas austriacas. Leopoldo se casó con la infanta Maria Luisa de Borbón el 5 de agosto de 1765 en Insbruck, Austria.

Sus hijos fueron:
María Teresa (1767-1827), casada con Antonio, Rey de Sajonia.
Francisco II (1768–1835), llegaría a ser Emperador de Austria.
Fernando III (1769–1824), Gran Duque de Toscana.
María Ana (1770-1809). Abadesa del convento teresiano de Praga.
Carlos (1771–1847), vencedor de la Batalla de Aspern-Essling.
Alejandro Leopoldo (1772-1795).
Alberto (1773-1774).
Maximiliano (1774-1778).
José Antonio (1776–1847), casado con Alejandra Romanow-Holstein-Gottorp, que sucedió a su hermano como Nádor de Hungría.
María Clementina (1777–1801), contrajo matrimonio con Francisco, futuro Rey de las Dos Sicilias.
Antonio Víctor (1779-1835), brevemente Arzobispo-Elector de Colonia y después Gran Maestro de la Orden Teutónica.
María Amalia (1780-1798).
Juan (1782–1859), el "Príncipe de Estiria".
Raniero (1783–1853).
Luis (1784-1864).
Rodolfo (1788–1831), Cardenal-Arzobispo de Olomouc, protector de Schüler y Beethoven.


Imagen

Leopoldo y su familia, en 1776.

Imagen

Leopoldo II de Austria.

Imagen

Su esposa, Luisa de Borbón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Archiduquesas de la Dinastía Habsburgo- Lorena.
NotaPublicado: 12 Jun 2012 17:44 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 15:34
Mensajes: 70
hernangotha escribió:
Entre los hijos de Leopoldo II falta agregar a Rodolfo el cardenal de Beethoven... :-p El hilo está quedando excelente, felicitaciones!!!... (like)


Gracias por la información, no se como me olvide de Rodolfo. :ooops: Ahí lo agregué, muchas gracias. :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro