Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ANTONIA, INFANTA (fürstin Hohenzollern-Sigmaringen).
NotaPublicado: 04 May 2010 22:40 
Madre Fundadora

Orléans escribió:
Creo que me he adelantado un poco bastante con la foto de Antonia y me he retrasado bastante con la foto de la infanta Ana... :ooops: :ooops:

Para nada, jajajaja. Te contaré un secretito: la foto de Antonia ya estaba incluída, un poco atrás, cuando se hizo referencia al impacto de la muerte prematura de María II en sus hijos. Y en cuanto a la foto de Ana de Jesús María, no te has retrasado. La foto pertenece más o menos a esa época. Ana ya estaba separada de su marido, el marqués de Loulé. Aquel matrimonio tannnn romántico no fue precisamente un "y comieron perdices".

Además, creo que llegas en un momento particularmente interesante para tí, jajaja. En el llamativo entramado de paralelismos entre España y Portugal en el siglo XIX, Stephanie/Estefánia sería el equivalente a nuestra Mercedes, en tanto que Pedro sería el equivalente a nuestro Alfonso XII. Pero en el caso de Pedro, sin correrías nocturnas, sin pillerías, sin segundo matrimonio de pura conveniencia y sin hijos ;)

NotaPublicado: 04 May 2010 22:48 

Orleáns, no te preocupes, Minnie nunca pierde el hilo a su história. Yo voy siempre en retraso y pongo fotos respectivas a posts ya pasados y Minnie siempre consigue envolver todo de forma coerente y apelativa. :-)

NotaPublicado: 05 May 2010 00:19 

micmic escribió:
Una foto (un poco deteriorada (sad) ) de la família real

Imagen

Están la Raínha D. Estefânia (montaje de otra foto suya), El-Rei D. Pedro V, D. Augusto, D. Fernando, D. Antónia, D. Fernando II, D. Maria Ana, D. João y D. Luís.

Minnie, me gusta como avanza esto :thumbup:

Este fotomontaje fue realizado por Wenceslao Cifka, colaborador y amigo del rey Fernando, posteriormente a la boda de Pedro y Estefania. El tomo las fotografías de cada uno ya sabiendo como los ubicaría en el montaje final, por eso en la foto correspondiente a Pedro V, él aparece sentado en el borde de la silla, porque Estefania iba a su derecha y de esta manera no le iba a tapar las piernas con su falda.

Imagen

Aparentemente no tomó la fotografía de todos juntos porque eran muchas personas, alguno podía moverse y arruinar la toma. El resultado podía ser mejor si lo hacía individualmente y luego elegía las mejores tomas para su montaje.

NotaPublicado: 05 May 2010 11:07 

Minnie escribió:
Orléans escribió:
Creo que me he adelantado un poco bastante con la foto de Antonia y me he retrasado bastante con la foto de la infanta Ana... :ooops: :ooops:

Para nada, jajajaja. Te contaré un secretito: la foto de Antonia ya estaba incluída, un poco atrás, cuando se hizo referencia al impacto de la muerte prematura de María II en sus hijos. Y en cuanto a la foto de Ana de Jesús María, no te has retrasado. La foto pertenece más o menos a esa época. Ana ya estaba separada de su marido, el marqués de Loulé. Aquel matrimonio tannnn romántico no fue precisamente un "y comieron perdices".

Además, creo que llegas en un momento particularmente interesante para tí, jajaja. En el llamativo entramado de paralelismos entre España y Portugal en el siglo XIX, Stephanie/Estefánia sería el equivalente a nuestra Mercedes, en tanto que Pedro sería el equivalente a nuestro Alfonso XII.
Pero en el caso de Pedro, sin correrías nocturnas, sin pillerías, sin segundo matrimonio de pura conveniencia y sin hijos ;)

Pues la verdad que no la había visto, ya que llevo una temporada que el ordenador no me va muy bien (lento y demás) y muchas de las fotografías no se me cargan y me sale solo como Imagen pero bueno espero hacer una limpieza de ordenador cuando termine de exámenes y ponerme las pilas en todo. Si quieres quito la foto porque tenerla dos veces y encima en peor calidad no es plan así que ahora la quito... jejejeje.

Minnie vaya ritmo que nos pones!!! es imposible cogerte la verdad, es que yo ahora estoy más liado y me propongo estar poco rato aquí que si no me vicio y no estudio, pero bueno... Espero que la semana que viene pueda estar un poquito más relejado y seguirte.

Me reitero perdón la metedura de pata jejeje :ooops:

P.D.: Me reedito para hacer :ola: a Minnie por el relato.
Como dije a mi gusta mucho la realeza ibérica del S. XIX y la verdad es que no conocía apenas nada de la realeza portuguesa de ese siglo.

Cambiando un poco de tema, me da pena por nuestra Isabel II que no tuvo tanta suerte como las otras soberanas reinantes (Victoria I y María II) en relación a sus esposos, los cuales intentaron ayudarlas en sus difíciles papeles y a la nuestra lo único que consiguieron entre "marido" y demás camarilla fue echarla del país... :mal: (sad)

Minnie sigue con el tema que me está gustando un montón!!!

Última edición por Orléans el 05 May 2010 15:19, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 05 May 2010 13:44 

Encontré una curiosidad, se ve que los EUA se relacionaban bien con la realeza de la vieja Europa.

Imagen

NotaPublicado: 05 May 2010 13:58 

Dos images alusivas al tiempo de preparación de las bodas de Antónia, captadas en el Palácio das Necessidades, un dia de verano de 1861.

Está D. Antónia con sus hermanos, su novio y el hermano de este, Karl. Los chicos congeniaron bien y tienen una actitud descontrahida. D. João ha incluso puesto la silla al revés para estar más cómodo. (grin)

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 05 May 2010 15:15 

Una pregunta, la hija que tuvieron Pedro I de Brasil y Amelia de Leuchtenberg es la famosa María Amalia de Braganza, la prometida de Maximilian de Habsburgo, futuro emperador de México?? :-/

NotaPublicado: 05 May 2010 17:44 
Madre Fundadora

Orléans escribió:
Una pregunta, la hija que tuvieron Pedro I de Brasil y Amelia de Leuchtenberg es la famosa María Amalia de Braganza, la prometida de Maximilian de Habsburgo, futuro emperador de México?? :-/

Exactamente, Orly ;) El mundo -y en especial el de la realeza...- es un pañuelo.

Por cierto, quiero agradeceros a Riccardo, a Micmic, a Vero y a tí mismo, Orly, el interés que le estáis poniendo a este tema. Es muy, pero muy alentador. La historia portuguesa o de la monarquía lusitana no es mi fuerte, ni mucho menos. Por eso, me cuesta meterme hasta las orejas y tirar hacia adelante. Lo hago con dudas, con vacilaciones y la necesaria dosis de cautela. Pero me encanta tratar estos personajes, tan cercanos y sin embargo tan lejanos por el tradicional desconocimiento de lo que nos toca más de lleno.

Así que...¡gracias! Me han encantado las fotos, todas ellas. Y ese documento que ha aportado Micmic...es ciertamente llamativo. Sobre todo, lo que me alegra es que os guste el entramado de personajes, sus relaciones.

;)

NotaPublicado: 05 May 2010 20:53 
Madre Fundadora

Stephanie/Estefánia:

Imagen

Si no me equivoco, es una versión coloreada de una imagen de la princesa que Pedro había recibido, por cortesía de Albert príncipe consorte de Inglaterra, previamente a la boda o al menos previamente a la llegada de Stephanie. Pero puedo estar confundida acerca de ese particular. Me parece haberlo leído alguna vez, en algún sitio; no recuerdo la procedencia de esa información, en caso de que mi memoria esté siendo fiable al menos respecto a la misma ;)

Una foto, cortesía de nuestra impagable Micmic:

Imagen

NotaPublicado: 05 May 2010 21:01 

Imagen

Maria Amélia, Princesa Imperial del Brasil

NotaPublicado: 05 May 2010 21:05 
Madre Fundadora

María Amelia sí era una preciosidad. La encuentro absolutamente adorable. Siento mucho no haber visto ningún retrato suyo excepto uno en el que aparece de niña junto a su madre y éste que tú has subido, Amelie. Nunca pierdo la esperanza de que en algún momento, en cualquier lugar, aparezca un nuevo retrato de María Amelia. Murió demasiado joven, la pobrecilla, pero me aferro a la ilusión de que algo más de lo que he tenido la fortuna de contemplar tiene que haber.

NotaPublicado: 05 May 2010 21:29 
Madre Fundadora

Fijándome de nuevo en Stephanie/Estefánia, antes de que me distraiga la bonita María Amelia tía de su Pedro...

...cada princesa enviada en virtud de un matrimonio dinástico a otro reino ha tenido que afrontar, con mejor o peor fortuna, un período de adaptación. Stephanie/Estefánia tuvo la suerte de congeniar rápidamente con su marido, Pedro. Los caracteres de ambos armonizaban a tal punto que se podría pensar que no hubiera podido hallarse en el continente ninguna muchacha de sangre azul más adecuada que aquella Stephanie/Estefánia. Durante su luna de miel, en Sintra, se les podía observar paseando por los alrededores de la magnífica residencia cogidos del brazo; se comunicaban en un fluído francés, escuchándose el uno al otro con absoluta atención o compartiendo esa clase de silencios que reflejan una sosegada complacencia.

Por otro lado, Pedro no era lo único a lo que ella debía acostumbrarse. El país y la familia de él entraban de lleno en el lote, junto con el nuevo papel de reina consorte. La chica había recibido una excelente crianza, a la que debía su amplia cultura y su refinamiento social; por lo demás, junto a sus padres y hermanos, había vivido en un entorno tranquilo y apacible en Düsseldorf, con esporádicas visitas a la corte de Berlín, dónde Augusta, la esposa del futuro káiser Wilhelm I, la distinguía con su aprecio, mientras que Vicky, nuera de Augusta, se mostraba muy accesible. Desde luego, nada en la trayectoria de Stephanie/Estefánia guardaba la menor relación con el ambiente de la corte de Lisboa. Stephanie/Estefánia enseguida se sorprendió por el complejo, incluso enrevesado, ceremonial borgoñón que trataban de reproducir milimétricamente en el Palacio das Neccesidades. Le sorprendían tanta pompa y circunstancia. Acabó considerando que los portugueses eran muy proclives a la ostentación y al boato, pero no se privó de comentarle en una carta a su madre que, en su opinión, confundían aquel magnífico juego de apariencias con la dignidad. Una confusión lamentable: la dignidad era otra cosa, por supuesto.

Stephanie/Estefánia no se avenía con su suegro, Fernando. Ya hemos mencionado que Pedro hubiera debido tener por padre a un Albert, que le tomaba por el hijo perfecto, pero, además, Stephanie/Estefánia hubiese estado plenamente satisfecha con el príncipe consorte británico en condición de suegro. Fernando le infundía cierto desasosiego y no se sentía cómoda en su presencia. La intensa sensibilidad artística de él encajaba a la perfección con una visión del mundo claramente enraizada en el romanticismo decimonónico; en otro aspecto, podía mostrarse demasiado "mundano", con su gusto por el teatro, la ópera...y las guapas mujeres que llenaban los distintos escenarios. Puede que a Stephanie/Estefánia eso la incomodase profundamente. Sus apoyos provenían de la ex emperatriz y duquesa viuda de Braganza, Amelie, a la que estimaba sinceramente, y de sus jóvenes cuñadas, María Ana y Antonia, a las que solía agregarse la tía María Amelia.

Stephanie/Estefánia da la impresión de haber sido particularmente dichosa cuando podía eludir Lisboa. Prefería la tranquilidad del palacio de Mafra y de Sintra. Por otro lado, no lograba sacudirse de encima una lógica nostalgia de los paisajes alemanes e incluso del clima alemán. No obstante, trataba de cumplir su papel con una implicación no menor que la de Pedro. Enseguida se metió de lleno en el patrocinio de obras sociales y benéficas.

Le faltó tiempo, claro. Stephanie enfermó y murió en julio de 1859. De hecho, falleció dos días después de su vigésimosegundo cumpleaños, que no pudo celebrarse porque, en esa efémerides, se encontraba ya postrada en el lecho del que no se levantaría jamás. Esto implica que perdió la vida a los quince meses de su boda y a los catorce meses de su llegada a territorio lusitano.

Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 18  Siguiente