Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 638 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ANTEPASADOS DE LOS BORBONES II
NotaPublicado: 30 Mar 2020 09:17 

Pin de Lanceros de la Reina en diamantes y rubies.

Imagen

Dos pines, uno con las cifras de Alfonso XIII y otro con una doble A.

Imagen

Broche del Real Club Náutico en rubies, diamantes y amatistas.

Imagen

NotaPublicado: 30 Mar 2020 14:27 

CHOQUERO, ¿éstos pin también han sido subastados o están en alguna institución estatal?

NotaPublicado: 30 Mar 2020 18:04 

Me he encontrado con una foto (un poco borrosa) de la diadema de lises de Isabel II. Aunque la foto no es muy buena y hay fotos de Isabel II llevandola con muy buena resolución esta foto me da esperanza de que otras piezas del joyero de Isabel II fuera tambien fotografiadas.

Imagen

origen: https://thestandrewknot.tumblr.com/archive

NotaPublicado: 30 Mar 2020 18:10 

Halcón escribió:
CHOQUERO, ¿éstos pin también han sido subastados o están en alguna institución estatal?

Subastados. Aunque no indicaban que fueran de procendencia real, tiene pinta que fueran unos de los muchos obsequios que los reyes daban en la corte.

NotaPublicado: 30 Mar 2020 19:53 

Esa diadema, la de perlas los colgantes-collar-corsage de perlas siempre me ha parecido una lástima que se hayan perdido.

Me recuerda mucho al collar de la Infanta Beatriz, creo se comentó que se lo hizo ella y nada tenía que ver, ¿verdad?

Hablando de imágenes de tiaras de la FRE, ¿ya teníamos esta imagen de la de la Infanta Eulalia?

Imagen

NotaPublicado: 01 Abr 2020 21:00 

En la hemeroteca de Times aparece una noticia sobre una subasta de joyas en Calcuta pertenecientes a varios nabab y maharajas. Entre los lotes más importantes destacaba un collar de esmeraldas que perteneció a nuestra Isabel II. Lo describe como un collar de grandes cuentas de esmeraldas y diamantes.

Imagen

Al menos una de las joyas de Isabel II viajó hasta la India. Creo que deberia ser el que lleva en esta foto con el peto y diadema de brillantes y esmeraldas.

Imagen

Lo que no tengo ya es idea de a qué Maharajá perteneció y que pasó con el. Pero quizás pueda seguir existiendo....

Quizás pudiera ser el collar que lleva al cuello el Maharajá Bahadur Sir Jatindramohan Tagore. Atendiendo a la nota de prensa también se pusieron a la venta joyas de la familia Tagore.

Imagen

Última edición por choquero25 el 02 Abr 2020 15:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Abr 2020 21:18 

Carlos Hugo escribió:
Esa diadema, la de perlas los colgantes-collar-corsage de perlas siempre me ha parecido una lástima que se hayan perdido.

Me recuerda mucho al collar de la Infanta Beatriz, creo se comentó que se lo hizo ella y nada tenía que ver, ¿verdad?

Hablando de imágenes de tiaras de la FRE, ¿ya teníamos esta imagen de la de la Infanta Eulalia?

Imagen

La verdad que la infanta Eulalia tuvo joyas soberbias. Una pena que de ellas quede
apenas algo a día de hoy. Yo al final nunca me aclaré que pasó con sus joyas. La versión oficial fue que "se olvidaron" en palacio tras la salida precipitada con la instauración de la república y que el gobierno republicano dio cuentas de ellas. Sin embargo en varios periódicos de la época aparecieron noticias sobre la Infanta que da lugar a pensar que las recuperó o al menos no perdió todo.

Justo después de la proclamación de la república y cuando todavía existía el acuerdo de boda entre las infantas y sus nietos los príncipes Orleans ella manifestaba estar dispuesta a vender sus joyas para la boda pudiera llevarse a cabo.

Mas adelante, creo que leí una nota de prensa donde la Infanta daba las gracias a Franco por la devolución de parte de sus joyas....

También escuché que eran parte del cargamento de joyas que mandaron los republicanos en el Vita a México.

Así que vete tu a saber si verdaderamente las perdió con la república o la infanta hizo cuentas de ella a medida que iba necesitando algo de cash.

NotaPublicado: 02 Abr 2020 15:22 

Yo he leído en algún lado (que no recuerdo) que ella se deshizo de parte de las joyas , dado que aunque contaba con el apoyo total de sus suegros, su "queridísimo marido" y amantes casi la dejaban en la ruina a pesar de los acuerdos aconómicos estipulados...................Como bien comentas, la verdad de todo es un misterio........ :eyes:

NotaPublicado: 03 Abr 2020 14:44 

choquero25 escribió:
Me he encontrado con una foto (un poco borrosa) de la diadema de lises de Isabel II. Aunque la foto no es muy buena y hay fotos de Isabel II llevandola con muy buena resolución esta foto me da esperanza de que otras piezas del joyero de Isabel II fuera tambien fotografiadas.

Imagen

origen: https://thestandrewknot.tumblr.com/archive

Siento decepcionarte, amigo mío, pero esa foto es más falsa que una moneda de corcho. Está sacada de una fotografía oficial de Isabel II de la que se ha retirado a la propia Isabel II. Fake, fakesisisima.

NotaPublicado: 03 Abr 2020 14:58 

:cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader:
Y un ole, con ole con ole por el descubrimiento del collar de Isabel II entre las joyas de los maharajás. ¡Gracias por compartir tanta y tan buena información!

Y luego el joyero de Eulalia ¡Ay, Eulalia, Eulalia!

Con ella hay que partir siempre de una base: mentía más que hablaba. Entendiendo exageración hiperbólica o afán de protagonismo a cualquier precio como elementos de la misma categoría.

Sus joyas, por lo menos las más importantes, fueron enviadas a Madrid durante la PGM, por miedo a lo que pudiera ocurrir en París. La infanta sí que permaneció en Francia, y es de suponer que alguna de sus joyas también.

En el Palacio Real estuvieron durmiendo el sueño de los justos hasta 1931, con la llegada de la república. La infanta estaba en París, no pudo pasar a por las joyas ella misma y debió dar por sentado que alguien las sacaría de allí (¿realmente no hizo una llamada telefónica para asegurarse de que alguien, quien fuera, un miembro de la familia, un noble, alquien, sacara las joyas?) pero no ocurrió como esperaba y el cofre permaneció en Madrid.
Aquí me surge la primera duda:¿por qué narices las joyas de Eulalia no estaban con el resto de joyas y objetos preciosos de la Familia Real? Esto es, la habitación que hacía las veces de guardajoya. Ena fue la última en salir y, obviamente, no olvido ni una de las piezas de su colección, pero tampoco las de su suegra o del resto de miembros que las tenían allí en depósito. Si no llevó las de Eulalia era porque no estaban allí. No lo entiendo.

Pues el caso es que así debía ser, porque días después, ya con el palacio en manos republicanas, la prensa se hace eco del hallazgo de las joyas valoradas en 18 millones de pesetas (cifra que no se cree nadie, como mucho la mitad) en una habitación de palacio, dentro de un arca o baúl.

Y aquí viene el quid de la cuestión. Las autoridades republicanas envían gallardamente las joyas a París, o por lo menos el cofre, pero lo que llega son telas, ropas, mantones, abanicos...pero ni una piedra ¿dónde gaitas fueron?

Opciones que se manejan:

- Se las quedaron las autoridades republicanas. Compro, nadie deja pasar varios milloncejos así como así. Seguramente en las bodegas del Vita, como tantos otros tesoros del Palacio.
- Llegaron a la infanta y esta fue vendiéndolas. Puede ser, pero no creo. Eulalia vendió cosas, pero supongo que fueron piezas que permanecieron con ella todo el rato en París. Durante mucho tiempo paso realmente estrecheces, dudo que de haber dispuesto de su colección hubiera ocurrido.
- Siguieron en Palacio y allí estaban cuando Franco entró en Madrid. Esto lo he oído varias veces, unas afirmando que se las devolvió y otras que fueron desmontadas o almacenadas por la familia Franco. Lo dudo.

NotaPublicado: 05 Abr 2020 19:01 

Lamballe escribió:
Siento decepcionarte, amigo mío, pero esa foto es más falsa que una moneda de corcho. Está sacada de una fotografía oficial de Isabel II de la que se ha retirado a la propia Isabel II. Fake, fakesisisima.

Pues vaya... Pero me resisto a pensar que no se hicieran fotos de las joyas de la reina. Al menos, previo a la subasta. Será cuestión de seguir buscando...

NotaPublicado: 06 Abr 2020 19:54 

Imagen

Imagen

En RJOTW la usuaria Mónica comparte esta interesantísima imagen a color de la diadema de esmeraldas de María Cristina, de un catálogo de subastas japonés.

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 638 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 54  Siguiente