Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 671 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 56  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ANTEPASADOS DE LOS BORBONES II
NotaPublicado: 07 Feb 2019 12:24 

Muchas gracias Leandro. Es difícil ver si es el mismo, hay que tener en cuenta como se colocan el collar.

NotaPublicado: 07 Feb 2019 20:11 

Pues a ver si resulta que me voy a tener que comer mis palabras...

Imagen

Al parecer tienen pinta de ser los mismos, efectivamente. Lo que pasa es que la imagen en blanco y negro da la impresión de que son más grandes y, además, doña Sofía lo lleva ladeado a la izquierda y la primera vuelta girada, lo que hace que sea más corta. Pero sigo creyendo que es el collar de la Chata, lo que hace de él una pieza más interesante si tenemos en cuenta que lo tiene la línea principal

NotaPublicado: 07 Feb 2019 20:45 

También habría que tener en cuenta que la foto de Ena tiene que haber sido girada, o tomada desde un espejo, porque lleva las miniaturas en el hombro contrario a lo habitual (derecho en vez que izquierdo).

NotaPublicado: 07 Feb 2019 20:52 

Es que no sé que hacía con las condecoraciones en los últimos tiempos. Le pasó lo mismo en Inglaterra cuando la boda de Lilibet. Una de dos, o terció la banda bien y se puso los lazos en el lugar incorrecto (derecha) o terció la banda al revés (cual Jarretera) y los lazos sí estaban en el lugar correcto (izquierda). Ambas opciones tienen algo mal.

Esta es la imagen invertida.

Imagen

Lamballe, te la dejo ya pegada para que los veamos dispuestos de la misma forma.

Imagen

Hay algunas perlas, las alargadas y las más chatas, que coinciden. Eso sí, creo que es evidente que cambiaron los hilos o sedas. Las perlas en Ena parecen más pegadas mientras que en Sofía quedan más espaciadas.

NotaPublicado: 07 Feb 2019 21:02 

Más bien que se destensaron los hilos, por eso no están tan apretadas como las lleva Victoria Eugenia

NotaPublicado: 07 Feb 2019 21:26 

Es muy probable que las perlas se volviesen a engarzar y que en esta operación alguna de ellas se cambiaran de sitio y que a la vez se usara un hilo de algodón más grues o que se hicieran nudos más gordos. Pero las perlas parecen las mismas.

Sobre la banda, mi opinión que es que la lleve terciada al revés, pero nada excluye que sean las "medallitas" las que van mal colocadas.

NotaPublicado: 07 Feb 2019 21:48 

Las perlas se deben de enhebrar cada cierta cantidad de tiempo, la perla es un núcleo vivo y por lo tanto el agujero se puede cerrar, se embeben en un algodón en agua de mar, la diferencia la da que en el collar de Sofía las perlas están enhebradas con nudo de ahí la separación, si el collar se cortase no saldrían todas rodando.
Es muy normal también que se hayan acortado los largos o movido perlas de sitio eso depende la persona que te toca.
Cuando yo tenía que mandar a enhebrar alguna pieza cara me quedaba yo delante para que así no se confundiese o se cambiase por otra perla, no se si la reina se quedaría con el enhebrador, lo dudo.

NotaPublicado: 07 Feb 2019 21:58 

Que alegría me dais, me parece una buena noticia.
Este collar lo uso una vez la infanta Cristina en un acto con el Príncipe de Gales. Hace bastante tiempo y creo que los 3 hilos le quedaban como a Victoria Eugenia.

NotaPublicado: 07 Feb 2019 23:47 

Jo, no sé dónde estará Carlos Hugo, que es un lince para estas cosas. Observando las 3 perlas que ha seleccionado Lamballe, creo que también coinciden las que se encuentran entre ellas.

Imagen

Para mi las señaladas en amarillo son exactamente las mismas perlas, solo que en Ena quedan en el centro y en Sofía más hacia arriba porque o se han movido, o una de las dos luce el cierre o broche del collar en la nuca y la otra a un costado del cuello.

NotaPublicado: 08 Feb 2019 01:37 

No sabéis la alegría que me habéis dado con este descubrimiento. :DD

Como he comentado en alguna ocasión, estaba esperando el día que reapareciera el collar...¡Y resulta que ya estaba en uso y lo habíamos confundido con uno de tantos collares de perlas de doña Sofía! :yay:

Mi "ojo de lince" me dice que las dos vueltas de abajo son con total seguridad las mismas de Ena. Y la tercera, más corta, si realmente son hilos independientes, puede que esté "atrapada" o "enrollada" por los otros hilos y por eso la vemos más separada.

Podemos confirmar al 100% que se trata del mismo collar que lleva Ena en la sesión fotográfica junto con las perlas que recibió por su boda. Aunque sigo sin estar 100% seguro que sean las mismas que se mencionan en el testamento...

Entiendo que Ena se ponga sólo 3 de los 4 hilos, pues sustituye uno de esos hilos por el mejor collar de perlas de la Familia Real, con el espectacular resultado que vemos en las fotografías... pero que Sofía aparezca casualmente con los mismos 3 hilos me hace pensar que sólo son 3... por lo que seguiríamos sin saber cuales son los famosos 4 hilos de perlas gruesas... :-/

NotaPublicado: 08 Feb 2019 10:45 

Carlos Hugo cómo bien señala Antinoo, ese primer hilo, no es el collar que le regaló Alfonso XIII. Las perlas no están graduadas.
Entiendo, que el primer hilo que usa la reina Victoria Eugenia, se debería considerar parte del collar de 4 vueltas. No hay fotos de ningún otro collar de 4 hilos de perlas gruesas.
Lo de los collares sueltos lo dijo Balanso y como ya se ha demostrado muchas veces no tenía la información correcta.

NotaPublicado: 08 Feb 2019 11:10 

Que sí, que sí, que el collar es este, seguro...

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 671 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 56  Siguiente