Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 671 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 56  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ANTEPASADOS DE LOS BORBONES II
NotaPublicado: 04 Feb 2019 23:29 

El collar comprado por la Reina Cristina no es el que legó Victoria Eugenia a las Joyas de Pasar. De hecho ella legó 4 hilos de perlas gruesas independientes (es decir, no era un collar de cuatro vueltas, sino cuatro collares) que sospecho que fueron de la Infanta Isabel y que supongo que son los que luce en la sesión fotográfica de los años 50 con la Tiara de las Flores de Lys. La Condesa de Barcelona contaba en sus memorias que ella repartió los collares, quedándose con uno y entregando los otros tres a sus hijas y a su nuera. Me da en la nariz que el collar de perlas gordas que lleva la Reina Sofía en las fotos oficiales de 2007 es uno de esos 4 hilos.

NotaPublicado: 04 Feb 2019 23:37 

jabo escribió:
Una cosa que me sorprende y me desconcierta es que las joyas más caras sean perlas. El collar de 32 chatones heredado por la infanta Isabel lo tasan en la misma cantidad que el colgante con 1 perla en forma de pera. Y las joyas de esmeraldas o zafiros no alcanzan ni de lejos el valor de las perlas. Siempre se dice que las perlas son gemas humildes con respecto a las esmeraldas, rubíes, zafiros y brillantes.

Nunca he oído que las perlas sean gemas humildes, más bien lo contrario. Sirvan de ejemplo los precios astronómicos que han alcanzado en subastas perlas como la de María Antonieta o La Peregrina.

NotaPublicado: 05 Feb 2019 00:36 

antinoo81 escribió:
El collar comprado por la Reina Cristina no es el que legó Victoria Eugenia a las Joyas de Pasar. De hecho ella legó 4 hilos de perlas gruesas independientes (es decir, no era un collar de cuatro vueltas, sino cuatro collares) que sospecho que fueron de la Infanta Isabel y que supongo que son los que luce en la sesión fotográfica de los años 50 con la Tiara de las Flores de Lys. La Condesa de Barcelona contaba en sus memorias que ella repartió los collares, quedándose con uno y entregando los otros tres a sus hijas y a su nuera. Me da en la nariz que el collar de perlas gordas que lleva la Reina Sofía en las fotos oficiales de 2007 es uno de esos 4 hilos.

Quizás no sea ese, pero viendo la trayectoria de las demás piezas, tiene sentido que ese collar con historia sea testamentado, de generación en generación, ya que además fue un regalo de bodas de su Suegra. El collar de la Foto de 2007, claramente es un collar de perlas cultivadas.

NotaPublicado: 05 Feb 2019 02:02 

Lamballe escribió:
Me alegro mucho de leer eso, Jabo. A mí todo el tema de dineros/joyas/bienes muebles e inmuebles siempre me ha fascinado. Ahora que hay profesionales que no solo investigan, si no que también comparten el resultado de sus investigaciones, todo ha dado un giro y se ha vuelto aún más emocionante.

Sueño con encontrar el catálogo de la venta de los tesoros del Palacio Castilla :-D :-D :-D

:cheerleader:

NotaPublicado: 05 Feb 2019 10:08 

Yo en el asunto de las perlas coincido con Antinoo:

- El collar de cuatro vueltas que lleva Victoria Eugenia en aquellas fotos cuasi oficiales de Life, con las lises y cubierta de placas tiene un origen en la infanta Isabel, con el que también fue retratado.
- Ese collar de cuatro vueltas fue desarmado y repartido, uno de ellos le tiene doña Sofía (creo, aunque dudo)
- No son las perlas que compró María Cristina porque las de la Chata y Victoria Eugenia son bastante más grandes y de mejor calidad, siendo muy buenas todas ellas.
- El collar de seis vueltas quiero creer que fue transformado por Victoria Eugenia y que muy bien pudiera constituir ese grupo de collares con el que la Reina se retrató en la foto de más arriba.
- Creo que los collares se modificaron, al igual que creo que la tiara de Ansorena que Crista le regaló por su boda fue utilizada por Cartier para hacer la de roleos que aún sigue en la Casa, al igual que se modificó la Masriera o la Coronita

NotaPublicado: 05 Feb 2019 10:41 

La reina Sofía tiene un collar de 3 vueltas de perlas naturales,que por ejemplo uso en su visita a Dinamarca. No será ese parte del famoso collar de 4 hilos. Hace bastante tiempo que no lo usan.

NotaPublicado: 05 Feb 2019 11:56 

Anabolena escribió:
Y hablando de eso...¿alguien recuerda cuál fué el resultado de la subasta de este collar de perlas de Isabell II?... Estoy mirando el resultado de la subasta y no lo encuentro ... ¿no se vendio? ¿acabó en una venta privada?

http://www.telva.com/2015/11/20/moda/1448013566.html

Imagen

No se vendió, pero ignoro qué fue de él después. Recordemos que no fue la única venta de perlas de Isabel II

https://www.christies.com/lotfinder/lot ... fbd58d05eb

Vendido en noviembre de 2004 por casi 40.000 libras, que está muy bien

NotaPublicado: 05 Feb 2019 12:11 

Y maravillas como esta, subastada en 2012, son las que podríamos encontrar en el Palacio Castilla. La casa de subastas especulaba con la idea de que fue Alfonso XIII el que la vendió antes de 1925 por el hecho de que el resto del conjunto fue publicado en esa fecha (por cierto ¿conocemos algo de ese conjunto?) Y digo yo: ¿no sería más normal que fuera vendido en la subasta de 1904 a que Alfonso lo separara del resto del conjunto en 1925?
Imagen

NotaPublicado: 05 Feb 2019 12:24 

Estoy buscando fotos del collar de perlas de 3 hilos. En el foro están todas borradas. Me da mucho coraje porque en internet parece que doña Sofía solo tiene el collar Quirós de perlas barrocas. :rayos:

NotaPublicado: 05 Feb 2019 12:28 

Lamballe escribió:
Imagen

Qué maravilla!

NotaPublicado: 05 Feb 2019 21:30 

Os dejo las estrellas de rubíes que he encontrado en Reuters. Se supone que de la herencia de Isabel II son solo eso, las estrellas. La agencia no espcifica nada sobre las demás piezas.

Imagen

NotaPublicado: 05 Feb 2019 23:41 

La foto de Dinamarca
Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 671 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 56  Siguiente