Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 671 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 56  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ANTEPASADOS DE LOS BORBONES II
NotaPublicado: 03 Feb 2019 22:47 

Estoy contigo, nunca me ha parecido que tenga sentido un pendiente de ese tamaño en una personita como Mercedes, que apenas levantaba un metro y medio del suelo

NotaPublicado: 03 Feb 2019 22:54 

Lamballe escribió:
SU MAJESTAD EL REY JUAN CARLOS

¡Sorpresas nos da la vida! Oo

Lamballe, creo que nos equivocamos al creer que los Borbones no han conservado nada de lo que tuvieron sus antepasados, ahí está la maravilla que es el reloj de bolsillo que fue de Felipe IV (ojo, más de 300 años de reloj) y que forma parte de la colección personal del Rey Juan Carlos. Así como la fusta con empuñadura de oro, rubíes y esmeraldas, rematada en una figura ecuestre de plata que representa a Santiago, que perteneció a Isabel II y que fue donada no hace mucho a Patrimonio Nacional por el mismo Rey Juan Carlos.

NotaPublicado: 03 Feb 2019 22:59 

Cierto, cierto. El descubrimiento de ese reloj de Felipe V me dejó descolocado. Efectivamente creo que es una dinastía que ha aprendido muchas lecciones del pasado, una superviviente, y valen más por lo que callan y esconden que por lo que cuentan y enseñan.

Última edición por Lamballe el 03 Feb 2019 23:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Feb 2019 23:00 

Yo pensé en 2 broches, este que habéis subido y el otro que tiene doña Sofía desde su boda, regalo de sus suegros rodeado de dos filas de diamantes y 4 perlas. Usado en la proclamación del rey Juan Carlos.

NotaPublicado: 03 Feb 2019 23:05 

jabo escribió:
Yo pensé en 2 broches, este que habéis subido y el otro que tiene doña Sofía desde su boda, regalo de sus suegros rodeado de dos filas de diamantes y 4 perlas. Usado en la proclamación del rey Juan Carlos.

Para el broche que mencionas, ovalado, y que aparece en la foto de los regalos de boda de la Condesa de Barcelona (al igual que el otro) me inclino por pensar que fue de la Infanta Isabel.

NotaPublicado: 04 Feb 2019 17:10 

Las joyas compradas por Alfonso XIII y su Madre la Reina Maria Cristina, de la herencia de la Reina Isabel II, la mayoría de las piezas se conservan en su mayoría en la rama principal.
Número 1 del inventario: «Un collier de perles composé de un rang de trente sept grosses perles, pe- sant environ quinze cent soixante seize grains» (collar de un hilo de treinta y siete gruesas perlas, pesan aproximadamente 1.576 granos), 185.000 francos, se trata del collar de Perlas de las Joyas de pasar.

Imagen

Número 2: «Une perle poire avec calotte et chaînette en roses» (perilla de perla con casquillo y cadenita de diamantes tallados en rosa), 35.000 francos, se trata de la Perla que conocemos como falsa peregrina, que también está en la lista de joyas de pasar.

Imagen

Número 3: «Une paire de boucles d’oreilles, formée de deux grosses perles et deux brillants» (pen- dientes compuestos por dos perlas gruesas y dos brillantes), 15.000 francos, son los pendientes que le regalo Don Alfonso XIII, a su nuera Maria de las Mercedes, que heredó de su Madre Maria Cristina, y que está compro en la testamentaría.

Imagen
En la actualidad los conserva la Infanfa Pilar

Número 6: «Un collier quatre rangs de perles, fermoir carré long cinq perles et brillants, comprenant le premier rang, quatre vingt onze perles, le deuxième quatre vingt dix neuf perles, le troisième cent dix sept perles, le quatrième cent vingt neuf perles, soit au total, quatre cent trente six perles» (collar de cuatro hilos de perlas y cierre rectangular con cinco perlas y brillantes. Las sartas tienen
noventa y una, noventa y nueve, ciento diecisiete y ciento veintinueve perlas, haciendo un total de cuatrocientas treinta y seis), 40.000 francos11.

Imagen
Imagen

Este collar, adaptado a las modas, es el que aparece legado a las joyas

Número 12: «Un grand bandeau, ornements en brillants et quinze émeraudes» (gran diadema con adornos de brillantes y quince esmeraldas), 8.000 franco

Imagen
No sabemos el paradero de esta diadema

Número 13: «Sept fleurs faisant broches formées de brillants, avec une émeraude au centre» (siete broches florales de brillantes con una esmeralda en los centros), 9.500 francos, está en poder de los descendientes del Infante de Baviera.

Imagen
Imagen

Número 15: «Une broche carrée faisant fermoir, une grosse émeraude entourée de deux rangs de brillants l’émeraude pèse vingt sept carats et un» (broche cuadrado que sirve de cierre, con una gran esmeralda rodeada por dos filas de brillantes. La esmeralda pesa 27’1 quilates), 16.000 francos, esmeralda en poder de la Infanta Pilar

Imagen

NotaPublicado: 04 Feb 2019 17:15 

La pieza nº12 no es la de la fotografía. Lamballe nos informo de que ese conjunto es de jacintos, no de esmeraldas cómo se pensaba.

NotaPublicado: 04 Feb 2019 21:33 

Una cosa que me sorprende y me desconcierta es que las joyas más caras sean perlas. El collar de 32 chatones heredado por la infanta Isabel lo tasan en la misma cantidad que el colgante con 1 perla en forma de pera. Y las joyas de esmeraldas o zafiros no alcanzan ni de lejos el valor de las perlas. Siempre se dice que las perlas son gemas humildes con respecto a las esmeraldas, rubíes, zafiros y brillantes.

NotaPublicado: 04 Feb 2019 22:19 

Jabo, las perlas naturales siguen siendo algo carísimo, pero la demanda fue decreciendo por la aparición de las perlas cultivadas. Al mismo ritmo ha caído el precio, a pesar de que un collar de perlas naturales de la calidad de los que tiene la CR probablemente cueste dos fortunas. A finales del siglo XIX y principios del XX sí que eran unas piezas que podían superar el valor de las piedras de color.

NotaPublicado: 04 Feb 2019 22:47 

Y hablando de eso...¿alguien recuerda cuál fué el resultado de la subasta de este collar de perlas de Isabell II?... Estoy mirando el resultado de la subasta y no lo encuentro ... ¿no se vendio? ¿acabó en una venta privada?

http://www.telva.com/2015/11/20/moda/1448013566.html

Imagen

NotaPublicado: 04 Feb 2019 23:03 

jabo escribió:
La pieza nº12 no es la de la fotografía. Lamballe nos informo de que ese conjunto es de jacintos, no de esmeraldas cómo se pensaba.

Pues entonces, no sé cuál puede ser esa Diadema de Esmeraldas. Gracias por la aclaración, un saludo

NotaPublicado: 04 Feb 2019 23:06 

Gracias Lamballe por tu aclaración.
Anabolena creo recordar que no se vendió este collar de perlas de color.

Nuevo tema Responder al tema  [ 671 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 56  Siguiente