Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 407 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ANTEPASADOS DE LOS BORBONES II
NotaPublicado: 20 Jun 2018 12:36 

Hola, yo creo que hay que empezar a investigar a partir de la última vez que S.M la Reina Victoria Eugenia, los lució, que fue en la boda de la Infanta Pilar, como podemos observar, la vuelta más grande, es similar o la misma que posee la casa real, y quien ha lucido S.M la Reina Sofía en varias ocasiones. En otras fotos, la vuelta más larga es de chatones más pequeños, en esta se ven más gruesos y uniformes, los otros más grandes en degradé, no aparecen por aquí. La vuelta más corta, aquí es de diamantes más pequeños, que corresponde con la que subastas Charlotte Tiedemann, que se dividiría en dos o se le retiraron algunos diamantes.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 20 Jun 2018 13:03 

calla, calla, ya sé que esmeralda es: la de Carlota Tiedemann, la que lleva colgando en el broche y que es una gota en cabujón. No digas más.

NotaPublicado: 20 Jun 2018 13:53 

Lamballe escribió:
calla, calla, ya sé que esmeralda es: la de Carlota Tiedemann, la que lleva colgando en el broche y que es una gota en cabujón. No digas más.

Pero creo que no era una esmeralda no? Una amatista o un granate creo...
Imagen

NotaPublicado: 20 Jun 2018 14:17 

Lamballe escribió:
El anillo de esmeralda supongo que es el que se ponía con el juego completo. Teníamos varias fotos ¿recordáis la que posa de frente, con las manos juntas, luciendo esmeraldas hasta en la sopa? Lleva por lo menos cuatro pulseras, collar, pendientes y anillo, que supongo que es el que menciona.

Imagen
National Portrait Gallery

https://www.npg.org.uk/collections/sear ... in&wPage=2

Imagen
Imagen
Pinterest

NotaPublicado: 20 Jun 2018 14:30 

El anillo con una esmerada de 15 quilates sí que podría ser el del juego de esmeraldas de la emperatriz. Esa esmeralda en particular y la del broche fueron subastadas hace unos años, en 2011. La del anillo era de casi 16 quilates y la del broche de casi 18.

Pero...¿No fueron subastados, broche y sortija, junto con el collar? No deberían estar en el inventario... ¿Se sabe de qué fecha data el inventario? Puede que no estuviese actualizado en el momento de su muerte.

Carlos Hugo escribió:
No sé si se llegó a debatir en su momento. Pero hace tiempo, en 2011, Christie's subastó dos de las esmeraldas de Ena, presentadas como "las esmeraldas de la Emperatriz", por su vínculo con Eugenia de Montijo.

Parece ser que provienen del broche y la sortija, no del collar. ¿Cómo de seguro es que el collar fue comprado por el Sha? ¿No se podrían haber confundido con las también desaparecidas esmeraldas de la diadema Cartier? Se ajustan mucho más al tamaño de las esmeraldas del collar de Farah Diba...

Imagen

THE EMERALDS OF THE EMPRESS

One of the most beautiful women of her time, Eugénie de Montijo, Countess of Teba, was born in Spain in 1826 and educated in Paris, where her elegance and charisma seduced Louis-Napoléon Bonaparte, who ascended the throne as Emperor Napoleon III in 1852.

Made an Empress by her marriage the following year, Eugénie greatly influenced French fashion. She famously loved jewellery and, green being her favourite colour, adored emeralds. Among her preferred jewels was a personal tiara with nine emeralds. Upon her death in 1920, she bequeathed nine emeralds, most probably un-mounted from that tiara to her goddaughter, the future Queen Victoria Eugenie of Spain, who wore them many times, mounted in a necklace, then re-mounted as a parure.

As the Queen of Spain herself had to leave in exile, she sold the jewels at auction in Bern in 1961. Subsequently the brooch and the ring were acquired by the mother of the current owner who had the stones remounted by Swiss jeweller Meister as a pendant and a ring.

The two rectangular-cut emeralds weighing 17.97 and 15.99 carats, with diamond set ring and pendant fitting by Meister, are now offered for sale with an estimate of SFr.200,000-300,000; illustrated above left). The sale of these gems is a unique opportunity to acquire historic stones.

NOTA DE PRENSA: https://www.christies.com/presscenter/pdf/2011/Magnificent_Jewels_Geneva_2011.pdf

LOTE: https://www.christies.com/lotfinder/Lot/two-unmounted-emeralds-5436467-details.aspx

LOT 232
TWO UNMOUNTED EMERALDS

Price realised CHF 327,000
Estimate CHF 200,000 - CHF 300,000

Imagen

NotaPublicado: 20 Jun 2018 15:02 

chaconsillo escribió:
Lamballe escribió:

Pero creo que no era una esmeralda no? Una amatista o un granate creo...
Imagen

No sabíamos lo que era, pero si pones una esmeralda sobre ese vestido creo que el color resultante será algo que nos lleve al granate. Es una esmeralda, seguro, y será esa.

De esas cuatro pulseras de esmeraldas ni idea ¿no? Es cosa de mi francés de pueblo pequeño o habla de dos docenas de pulseras...

NotaPublicado: 20 Jun 2018 15:20 

Imagen

NotaPublicado: 21 Ago 2018 19:28 

Buenas tardes,

Os traigo una foto desconocida para mí. No sé si ya se conocía en este foro. No sabía muy bien dónde colocarla, así que por aquí la dejo.

Se trata de doña Dolores, hermana de doña María, condesa de Barcelona. Intuyo que es una fotografía de boda, y lleva en la cabeza algo que no distingo a ver si es una diadema o un tocado. ¿Alguien sabe algo?

La fotografía la he obtenido, trasteando, de esta página web:
http://archicofradiasacramentaldepasion ... radia.html

Un saludo, y mil gracias por adelantado :wink:

NotaPublicado: 11 Sep 2018 15:32 

En Europeana se encuentra esta foto de la infanta Alicia Borbón-Parma. Aparece con el juego completo de zafiros y diamantes. El señor que aparece detrás es el modisto Pedro Rodriguez, creador del vestido que lleva. La foto fue tomada en 1954. Lo que desconozco que evento hubo ese año para que la infanta sacara la artilleria pesada.

Imagen

NotaPublicado: 12 Sep 2018 21:22 

Siguiendo con la infanta Alicia, en Royalwatcher he visto una foto de sus regalos de boda, con la faosa diadema de zafiros, por supuesto, pero donde también aparece una segunda diadema. Se sabealgo de ella? o hay fotos de la infanta luciendola?

Imagen

NotaPublicado: 13 Sep 2018 12:02 

Pues me temo que fue subastada también. Apareció en un catálogo de Christies. Yo no he visto nunca una foto de la infanta Alicia llevandola.

NotaPublicado: 22 Oct 2018 21:04 

Hace poco encontre en un catalogo de Sotheby de primeros de los noventa un collar de rubies muy similar...por no decir el mismo...al que lleva la infanta Elena en esta foto.

Imagen
Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 407 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente