Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ANASTASIA
NotaPublicado: 21 Nov 2008 19:17 

A ver si entre todos podemos ir recopilando información e imágenes sobre la primera norteamericana que se casó con un príncipe de Grecia, convirtiéndose en la princesa Anastasia. Ya os digo de antemano que lo que yo sé acerca de esta mujer da, como mucho, para un par de post, pero pienso que puede ser interesante y estimulante que vayamos reuniendo todos los datos poco a poco...

Retratada por Boldoni, en un cuadro soberbio:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 19:17 

Otro retrato:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 19:29 

La escasa información que puedo aportar...

Nació en Cleveland, Ohio, como hija de William Charles Stewart y su esposa Mary Holden. Se llamaba Nonnie May Stewart, aunque se la denominaba Nancy. Hacia 1894 se casó con George Worthington, de quien se divorció al cabo de cinco años. El segundo matrimonio lo contrajo en 1900 con el archi-multimillonario William Bateman Leeds, de quien tuvo un hijo, William, a quien solían referirse por el diminutivo de Billy. Cuando el señor Leeds falleció en 1908, dejó a Nancy una inmensa fortuna, al igual que a Billy.

El 1 de enero de 1920, en Vevey, Suiza, Nancy se casó con el príncipe Christopher "Christo" de Grecia, uno de los hijos varones del rey Georgios I con Olga, en origen gran duquesa de Rusia. A Nancy, reconvertida a la ortodoxia griega con el nombre de Anastasia, se le confirió el rango de princesa con tratamiento de Alteza Real. Evidentemente, su familia política tenía mucho que agradecerle...durante años vivieron estupendamente gracias a la generosidad de la dama. Un año después de que Nancy se casase con Christo, Billy Leeds, el hijo de ella, contrajo nupcias con la princesa Xenia Georgievna de Rusia, hija del difunto gran duque Georgi de Rusia y su esposa Marie de Grecia, "Greek Minnie" (una hermana de Christo).

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 19:32 

También os puedo comentar que Nancy, que era guapa y bondadosa, mentía compulsivamente respecto a su edad. En cierta ocasión, se quitó tantos años que, como hizo notar alguien sagazmente en el AP Forum, echando cuentas resultaba que se habría casado con George Worthington con apenas once años. El propio Christo entró en esa dinámica, pues llegó a comentar que, en la época de su boda, Nancy le llevaba unos cuatro años, cuando tenía que sacarle, por lo menos, seis años de ventaja...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 19:35 

Un primer plano de nuestra protagonista en la época en que era simplemente Nancy Leeds:

Imagen

Y ya en la etapa de princesa Anastasia de Grecia:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 19:42 

Y estoy pensando que igual tengo suerte y me dáis muchísima información, porque aquí tenemos excelentes joyeurs, y resulta que la dama es bocato di cardinale para los joyeurs, según parece, jajajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 19:53 

va a dar que hablar esta dama.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 20:02 

Eso espero, cheque...porque me gustaría saber más sobre ella. Como princesa fue efímera, todo hay que decirlo: poco después de su boda se le diagnosticó un cáncer que la llevó a la tumba en apenas tres años.

Por favor, si alguien tiene a mano "La familia de la Reina Sofía" (yo lo presté a una hermana y aún no lo he recuperado, jajaja) que le eche un vistazo. Creo recordar que algo de información sobre Nancy sí contiene...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 20:07 

Aunque pone Aspasia en la foto, es Nancy Leeds, con su marido el príncipe Christopher, y la Reina Olga.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 20:10 

Todas esas esmeraldas me han dejado :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 20:17 

http://www.royal-magazin.de/griechenlan ... -leeds.htm

para los que saben ingles. yo me las arreglo ocn el traductor a tumatico aunque quede como telegrama :-D

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 20:19 

Un detalle de la foto anterior, hay que decir que el pintor de las esmeraldas fué MUY GENEROSO :roll:

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente