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 Asunto: Re: AMIGOS JOYEURS (II)
NotaPublicado: 06 Oct 2019 13:08 
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Luis Gasset, nuevo director general de Ansorena y asesor de jequesas y reinas

Por primera vez en su historia, la Casa Ansorena cuenta en su cúpula directiva con una persona ajena a la histórica saga de joyeros y galeristas dueña de la sala de subastas más prestigiosa de España. El alto ejecutivo Luis Gasset, de la conocida familia de editores que fundó El imparcial, es su nuevo director general -permaneciendo Jaime Mato Ansorena como consejero delegado- y llega a la mítica sede la calle Alcalá que tantas veces visitó Alfonso XIII centrado en la misión de expandir la marca en otros mercados internacionales.

Su dilatada experiencia como consejero de LVMH y Bulgari le respalda, aunque a nosotros lo que más nos interese de él no es su perfil institucional, sino su labor como asesor de joyería de casas reales de todo el mundo.

Charlamos con él y con Jaime Mato Ansorena para sonsacarles esas anécdotas que han tenido el privilegio de vivir junto a los compradores de arte y joyas con más presupuesto del planeta.

"Para mí Ansorena es un diamante en bruto. Desde 1845 ha trabajado con joyeros como Mellerio, a un niveles incluso por encima de Cartier. La casa tiene un bagaje histórico inigualable. He venido a desarrollar ese valor".

Uno de los proyectos más ambiciosos que va a poner en marcha es una exhibición de Alta Joyería de Ansorena en Abu Dabi, invitada por la familia Al Nahyan. "Tenemos dos mercados por excelencia: el asiático chino y las familias de las casas reales de Oriente Medio. Ansorena tiene un papel importante que jugar allí en calidad de joyeros reales", aclara Gasset.

En Oriente el mundo de la subasta está arrancando tras la apertura de museos en Qatar, Kuwait y el Louvre de Abu Dabi. "No tenían fondos y empezaron a coleccionar. La compra del Salvator Mundi de Da Vinci inició una corriente de venta a la que nos vamos a sumar".

Es curiosa la variedad de gustos por países: "El mercado asiático, como el ruso, es más marquista, aunque los rusos son más ostentosos y ahora compran menos". Los chinos valoran el estuche, el empaquetado y la historia de la marca. Y menos el producto en sí: "Es un mercado que se está educando".

Oriente Medio, el mercado más interesante, busca lo elitista: "Quieren joya con tamaño y refinamiento para usar a diario, porque tienen una vida social hiperactiva. Entre las mujeres hay competencia. El prestigio social viene por el apellido y las joyas. Muchas de ellas coleccionan, una tradición que se perdió en Europa tras las guerras. En las bodas es la dote lo que importa. La aportación en activo que se exige a la familia del prometido no se da en coches ni casas, sino en joyería".

El mercado indio, sin embargo, "pide peor acabado pero más volumen", cuenta Gasset, que ha vivido en los cinco continentes.

Mato Ansorena es más preciso: "Lo más demandado siempre es el diamante. En los países árabes gustan mucho el rubí y las perlas naturales. En Alemania, la esmeralda. En España estamos entre el zafiro y la esmeralda". Ansorena quiere ser punta de lanza de joyería nupcial en nuestro país: "Tenemos una colección diferente de sortijas de compromiso. Ya no hay nadie sin anillo de pedida y agradecemos esa tendencia que viene de EEUU, donde no hay boda sin diamante", comenta.

Tiramos un poco más de la lengua a Gasset como asesor: "Los compradores de alta joyería suelen tener un conocimiento exhaustivo. El anterior primer ministro de Qatar, Sheikh Hamad Bin Jassim bin Jaber Al-Thani, sabía muchísimo. En Oriente Medio lo que hacen es cerciorarse de comprar al mejor precio. Cuanto más prestigio tiene una Casa Real, el precio ha de ser mejor. Se discute muchísimo. Compites con las grandes marcas: Graff, Harry Winston. No hay diálogo entre ellas, se comparan las piezas. Esto en Kuwait ocurre menos, tienen una cultura más elevada. La mujer accedió a la educación antes. Aprecian más la belleza".

Gasset pretende seguir aportando sus conocimientos a estos clientes top desde Ansorena, nombrados diamantistas de la Casa Real en 1860. "Nuestra pieza más conocida es la diadema de las flores de lis de la Reina Victoria Eugenia, que hizo mi abuelo en 1905", apunta Jaime Mato Ansorena. "Continuamos la tradición mi padre y yo con la diadema que regaló a Doña Letizia el Rey Felipe VI por su quinto aniversario de boda".

-La actual Reina de España combina bisutería de Mango con joyas de pasar...

"Yo creo que tiene un gusto espléndido. Representa muy bien la Corona y nuestro prestigio en alta joyería. Va estupenda, discreta, con muchas obras de arte encima. Confío en que el rey continúe regalándole piezas. Siempre la veo perfectamente, en su sitio. Ha sabido manejar los años de crisis sin hacer ostentación", desliza Mato Ansorena. A lo que añade Gasset:"Comprendo que tenga accesorios más lifestyle y modernos. Ella está por encima de la media del estilo del resto de reinas".

-Máxima tiene mejor joyero.

"Sí, pero lo que tiene Letizia lo luce muy bien".En Italia las mujeres se gastan una nómina al año en joyería. Y las americanas sostienen que una sortija de pedida tiene que costar dos sueldos. "Aquí no hay partida anual en joyería. Somos más conservadores, pero yo animo a romper esa barrera, a regalar porque sí".

-¿Y qué joyas compran los expertos?

Jaime Mato Ansorena: "A mi mujer le gusta la joya buena, pero discreta y sencilla, como buena española. Mi favorita son unos pendientes que le regaló mi padre a mi madre, que diseñé yo y que he heredado. Mis piedras preferidas son los diamantes y rubís. El rubí cuando es bueno de verdad es excepcional. Sangre de pichón, birmano, limpio, buena talla... tiene vida propia. Lo ves sin luz y brilla también.

"Se te acelera el corazón cuando ves una piedra así", puntualiza Luis Gasset, que se confiesa comprador "más compulsivo" y ha sido asesor de la estilosísima ex jequesa de Qatar Moza bint Nasser al-Missned.

"Siempre va espectacular y le gusta mejorar lo extremo. En alta joyería las joyas no se tocan una vez terminadas. Es un crimen. Pero ella nos solicitó una vez que cambiáramos las piedras de un set. Quiso que sustituyéramos las esmeraldas por diamantes porque pegaban mejor con el vestido que se iba a poner en un evento especial. Estamos hablando de joyas de millones de euros... Y lo que pedía es casi imposible, hay que encontrar una piedra de peso similar, dimensiones, adaptarla... La jequesa es selectiva, le gusta comprar lo difícil de conseguir. El diálogo con ella es elegante, indirecto. Tiene asesores, pero cuando habla ella no hablan los demás. Sabe lo que quiere, ha desarrollado Qatar y es muy cultivada e interesante.

-Corinna tiene las esmeraldas de la condesa de Romanones.

"Tuve la oportunidad de bailar con ella en Roma en una fiesta de Bulgari. Es muy divertida y elegante. Sabe de joyas y viene de una familia que compra. Hasta aquí te puedo contar" dice Gasset.

-Ahora los futbolistas llevan brillantes y los cantantes de trap cadenas de oro gordas y carísimas.

"El perfil de cliente ha cambiado. Mira Tiffany, que ha pasado de Audrey Hepburn a Lady Gaga como imagen".

https://www.elmundo.es/loc/casa-real/20 ... b4674.html

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Alberto Durero.


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 Asunto: Re: AMIGOS JOYEURS (II)
NotaPublicado: 06 Oct 2019 14:07 
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Registrado: 22 Abr 2015 17:57
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A ver si evita que se vuelva a repetir la última colección de tiaras... El hecho de que se quieran abrir al mercado árabe les traerá billetes, pero esos gustos son bastante horterillas en el tema joyas. Miedo me da.

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 Asunto: Re: AMIGOS JOYEURS (II)
NotaPublicado: 06 Oct 2019 19:34 
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Clara, pero entras en la tienda y tienen verdaderas preciosidades. Collares, pulseras, broches, etc.
ANSORENA es una casa con mucha variedad y no entiendo la llamada"tiara serie princesa" porque creo que debe ser lo más feo hecho por dicha empresa.


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 Asunto: Re: AMIGOS JOYEURS (II)
NotaPublicado: 06 Oct 2019 23:55 
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No si yo de las piezas basadas en diseños más clásicos no me quejo, pero las últimas colecciones, las más modernas, encuentro que no hay por donde cogerlas. No es solo Ansorena, es en general. Mira la tiarita de Suárez por ejemplo... La decadencia.

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 Asunto: Re: AMIGOS JOYEURS (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 14:56 
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No he encontrado un tema para Lesoto así que no sé qué hacer con esto: la princesa Senate Seeiso ha cumplido 18 años y le han regalado una tiara


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 Asunto: Re: AMIGOS JOYEURS (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 15:25 
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Lesoto merecería tema propio. Es una monarquía de bajísimo perfil pero tanto la Queen como los nuestros siempre les han tenido en cuenta en sus celebraciones. Supongo que Naruhito y Masako en su entronización también. Son las pocas oportunidades en las que se puede reparar en ellos, porque apenas hay seguimiento de sus actividades.

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 Asunto: Re: AMIGOS JOYEURS (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 19:59 
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Este es un blog muy interesante, Clara

https://africanroyalfamilies.blogspot.com/?m=1

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 Asunto: Re: AMIGOS JOYEURS (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 21:10 
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:thumbup:

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 Asunto: Re: AMIGOS JOYEURS (II)
NotaPublicado: 10 Dic 2019 15:04 
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Subasta de objetos de los duques de Gloucester y los condes de Harewood

https://www.christies.com/features/Trea ... 226-1.aspx

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 Asunto: Re: AMIGOS JOYEURS (II)
NotaPublicado: 10 Dic 2019 22:12 
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Mensajes: 3468
Hace unos 10 días regresé de Londres, y tuve la suerte de tener esa bellísima caja en mis manos


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