Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: AMELIA, REINA DE PORTUGAL.
NotaPublicado: 26 May 2010 20:59 
Madre Fundadora

Quizá, Orly, pero pienso que pudo contribuír el hecho de que Amelia, con los años, se redondeó bastante, lo que suele reforzar el aspecto de suavidad -una mullida suavidad, incluso-, mientras que Hèléne se fue convirtiendo en el espíritu de la golosina, volviéndose sus rasgos más afilados, más angulosos...

Por cierto, Orly, en tu honor, sin irme off topic, unos retratos de las hermanas Isabelle y Louise. Isabelle ya era muy bonita en su infancia, Louise la pobrecilla no.

Imagen

Imagen

También hay que señalar que Louise fue una niña de salud quebradiza. Con apenas cuatro años estuvo al borde de la muerte a causa de una fiebre escarlatina, y no recuerdo ahora qué enfermedad contrajo con cinco años, pero también fue algo serio que puso a sus padres el corazón en un puño ;)

NotaPublicado: 26 May 2010 21:03 

Eso es cierto Minnie!!! Me ha hecho gracia la frase "del espíritu de la golosina" frase que dicen mucho mi madre y mis tías... jajajaja. La verdad que Isabelle era muy hermosa, pero Louise tampoco fue fea de joven... eso sí envejeció muy mal (a mi parecer)

Ah Minnie, muchas gracias por las fotos!!! (wink)

NotaPublicado: 26 May 2010 21:11 
Madre Fundadora

Por cierto, centrando de nuevo el interés en Amelia...no hace mucho, navegando, encontré -ni me preguntéis dónde, sufro memoria de pez a menudo- una foto de la boda de Carlos y Amelia. Lo que yo daría por tenerla en gran resolución, en calidad óptima. Pero no pierdo la esperanza. Además, me gusta pensar que seguramente habrá otras imágenes del gran día.

Amelia era muy alta. Por eso Carlos parece un retaco a su lado, jajaja.

Imagen

NotaPublicado: 26 May 2010 21:15 

Minnie yo tengo esta foto es la misma creo que tiene mejor calidad, pero no me acuerdo donde la encontré.

Imagen

NotaPublicado: 26 May 2010 21:19 
Madre Fundadora

¡Gracias, Orly! La tuya es DEFINITIVAMENTE muchísimo mejor ;)

Otra foto de la pareja:

Imagen

NotaPublicado: 26 May 2010 22:50 

Muy buenas las fotos de Amelie y hermanas Minnie, definitivamente la belleza de la familia era Isabelle.

Amelie y Helene

Imagen

NotaPublicado: 27 May 2010 06:57 

Verónica, muy buena la foto!!!! :thumbup:

NotaPublicado: 27 May 2010 14:51 

Imagen

NotaPublicado: 27 May 2010 15:45 

Que linda la imagen de isabelle de pequeña!!!. Y bue...una de las hermanas tenia que sacar los genes de la madre, no? aunque a Louise no la encuentro del todo fea, solamente que no tan "chispeante" como sus demas hermanas.

Volviendo a Amalia, ya entrada de años siguio viendose estupenda!

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 19 Jun 2010 07:26 
Madre Fundadora

Otro -precioso- cabinet de una joven Amelia, recién llegada a Portugal:

Imagen

NotaPublicado: 19 Jun 2010 11:00 

Ese collar creo que fue uno de sus regalos de boda, junto con la diadema que suele lucir la Duquesa de Braganza ;)

Saludos!

NotaPublicado: 30 Jul 2010 02:17 

Acabo de enterarme qué existe una entrevista de Dona Amélia hecha antes de su muerte!

NECESITO VER ESTA ENTREVISTA.

El articúlo abajo es divino. Es un "must-read".

http://www.theroyalarticles.com/article ... Page3.html

"Apart from this despair, she had moments of joy when she was visited by admirers. She was very happy with the visit of the movie maker Leitão de Barros, who wanted to interview her for a television programme. The interview was a testimony to her resilient humour. When they began to film the Queen, she laughed and said “but why do you want to film this ruin?” Leitão de Barros confessed she was a very bright and sweet person, who was cooperative till the end of the film. The only thing she hated were the strong lamps. She called them “cet odieux soleil artificial!” The interview was a great success and showed how much Amelia still felt for Portugal. The journalist asked her if she thought often about Portugal, to which she replied in perfect Portuguese: “Remember? The ones who remember are the ones who once forgot. And I have never forgotten!” He wanted to know if she wanted to come back to Portugal ... “what do you mean, come back?...my heart is still there, my friend!”".

Traducción Maravilha:

"Aparte de esta tristeza, había momentos de alegría como cuando fue visitada por sus admiradores. Ella se encantó con la visita del director de cine, Leitão de Barros, que quería entrevistarla para un programa de televisión.

La entrevista fue un testimonio de su humor de sobreviviente.

Cuando empezaron a filmar la Reina se rió y dijo "pero ¿por qué ¿quieres filmar esta ruina?".

Leitão de Barros confesó que era una brillante y dulce persona, quien se mostró cooperativa hasta el final del documental. Lo único que odiaba eran las luces fuertes. Ella los llamó "cet odieux artificiales soleil!". [Estos odiosos artificiales soles].

La entrevista fue un gran éxito y demostró cuánto Amelia todavía sentía hacia Portugal. El periodista le preguntó si pensaba a menudo acerca Portugal, a lo que ella respondió en perfecto portugués:

"¿Te acuerdas? Los que recuerdan son los que han olvidado. Y nunca he olvidado!" Quería saber si quería volver a Portugal ... "¿Qué quieres decir, volver...yo? ... mi corazón todavía está allí, mi amigo!".

GENIO Y FIGURA DONA AMÉLIA!!!!

No existe la entrevista en Youtube. Mic-Mic, sabes algo de esto? Pleasepleaseplease.

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente