Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ALONSO SÁNCHEZ COELLO
NotaPublicado: 01 Dic 2009 23:15 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Yo cada vez que posteó Vandal vengo corriendo por ver su avatar ME ENCANTA :biggrin:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALONSO SÁNCHEZ COELLO
NotaPublicado: 02 Dic 2009 00:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2008 17:28
Mensajes: 1798
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
Que pena Vandal yo tambien me he adelantado con los 2 retratos de los Principes de Asturias... :oops:

Minnie pero que hermoso retrato no lo habìa vito antes... Es una infantita tan rica! :love:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALONSO SÁNCHEZ COELLO
NotaPublicado: 02 Dic 2009 01:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2009 01:41
Mensajes: 2319
Ubicación: Buenos Aires.Argentina
aimeed serías tan amable de decirme que personaje representa tu avatar?Gracias. :-)

_________________
Condesa de San Fernando


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALONSO SÁNCHEZ COELLO
NotaPublicado: 02 Dic 2009 01:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2009 01:41
Mensajes: 2319
Ubicación: Buenos Aires.Argentina
Vandal escribió:
Ali, me alegro mucho de que te esté gustando el hilo :yay: . Si los retratos que hemos colgado hasta ahora te han gustado te aseguro que los que están por venir te encantarán...
En cuanto a lo de El Greco, da la casualidad de que es uno de mis pintores favoritos, lo que pasa es que no sé si encaja bien en un foro sobre la realeza, teniendo en cuenta que apenas si la trató en sus obras... pero no te preocupes que algo haremos :thumbup:


Quizá lo podríamos ubicar en el hilo de retratos,con una previa parrafada de Minnie para justificarlo...je je

_________________
Condesa de San Fernando


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALONSO SÁNCHEZ COELLO
NotaPublicado: 02 Dic 2009 03:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2008 17:28
Mensajes: 1798
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
Hola Ali, el retrato de la dama del armiño, atribuido al Greco.

Dicen que era la amante. :ooops:

Otros dicen que es la Duquesa de Bejar.

Es un misterio :biggrin:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALONSO SÁNCHEZ COELLO
NotaPublicado: 02 Dic 2009 04:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
Estoy cada dia mas enamorada del avatar de Vandal. En serio! esos ojitos tan dulces y picaros, maliciosos :love: :love:
Vandal, creo que tienes razón. El Greco me parece que no retrató a la realeza. Retrató algunos cardenales cuando pasó por Roma.
Aimeed, te ruego que no te molestes por lo que voy a escribir.
Ese retrato se llama la "Dama en Arminio" Su autoria és contestada porque
no tiene las características de las otras obras del El Greco. El color de la piel
es muy rosado, la expresión és muy placida, la simetria, la luz son muy diferentes de las encontradas en las ootras obras de su autoria. . Otro detalle´es que El Greco nunco retrató mujeres.
Pero si se trata, como algunos sostienen de su compañera. quizás ahí se encuentren la explicación. L'amour <o>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALONSO SÁNCHEZ COELLO
NotaPublicado: 02 Dic 2009 07:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
sabbatical escribió:
Yo cada vez que posteó Vandal vengo corriendo por ver su avatar ME ENCANTA :biggrin:

Amélie escribió:
Estoy cada dia mas enamorada del avatar de Vandal. En serio! esos ojitos tan dulces y picaros, maliciosos :love: :love:

:)) :)) :))

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Última edición por Vandal el 02 Dic 2009 07:52, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALONSO SÁNCHEZ COELLO
NotaPublicado: 02 Dic 2009 07:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Por favor, intervenid cuando queráis, me encanta que esto no sea un monólogo y ver que el hilo tiene vida. No importa que se mezclen las obras de distintos períodos, de verdad.
Yo en realidad lo que estoy haciendo es seguir paso por paso el libro que mencioné al principio de María Kusche, y salvo que indique lo contrario todos los datos (informaciones, opiniones, atribuciones, entrecomillados, etc.) proceden de ella, lo que pasa es que voy posteando conforme voy leyendo el libro, y como uno no tiene todo el tiempo del mundo posteo con menos asiduidad de la que quisiera, aunque intentaré no perder el ritmo.
Minnie, en cuanto al retrato de Isabel Clara Eugenia, Kusche no lo incluye en la nómina de Sánchez Coello. Eso no quiere decir nada, porque también puede equivocarse, aunque a mí la verdad no me parece que sea de nuestro pintor, el traje creo que podría serlo, pero ni el rostro ni ese gesto un tanto forzado se me hacen muy de su estilo; yo lo relacionaría más bien con alguien de su taller, que estuviera acostumbrado a pintar vestidos y joyas según su manera (ya sabéis que en muchos retratos el artista abocetaba la figura y pintaba la cara y las manos, que era lo principal, y el resto, trajes, joyas, fondos, etc. lo dejaba para que lo acabara su taller). Pero en cualquier caso no soy ningún entendido, así que tampoco toméis mis palabras en demasiada consideración. El caso es que el cuadro es una ricura, eso no se puede negar (Minnie ¿podrías decirme dónde lo has encontrado?).

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALONSO SÁNCHEZ COELLO
NotaPublicado: 02 Dic 2009 07:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Ali, no te preocupes, que ya veremos cómo hacemos para que no desentone en el resto del foro :thumbup:

Se me olvidaba, la "dama del armiño" también aparecerá más adelante en este hilo, ya que María Kusche la atribuye a Sofonisba de Anguissola y la identifica con Catalina Micaela de Austria, hija de Felipe II (a mí me parece una identificación muy muy probable). Sofonisba fue contemporánea de Alonso Sánchez Coello, y a veces sus obras se han confundido a lo largo de la Historia. Si no conocéis a Sofonisba os aseguro que os va a encantar.

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALONSO SÁNCHEZ COELLO
NotaPublicado: 02 Dic 2009 18:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALONSO SÁNCHEZ COELLO
NotaPublicado: 02 Dic 2009 18:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALONSO SÁNCHEZ COELLO
NotaPublicado: 02 Dic 2009 18:51 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Vandal escribió:
El caso es que el cuadro es una ricura, eso no se puede negar (Minnie ¿podrías decirme dónde lo has encontrado


No de manera concreta, Vandal, sino de forma muy difusa: en internet, jajaja. Isabel Clara Eugenia siempre ha sido un personaje femenino fascinante para mí, al igual que su madre, Elisabeth de Valois. Durante un tiempo, fuí almacenando en una carpeta todas las reproducciones de retratos que pude encontrar sobre ellas.

Por lo demás, indicarte que estoy absolutamente de acuerdo contigo en tu apreciación acerca de Sofonisba Anguissola. Su obra pictórica me causa particular admiración.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad