Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2008 17:39 

Me halagas, Orleáns.
;)
Pero no te voy a decir que dejes de hacerlo, jajaja, porque a nadie le amarga un dulce. Y menos que a nadie a mí, una golosa incorregible e impenitente.

Estoy de acuerdo en que Crista era una señora, pero también tuvo sus momentos rastreros y mezquinos. El caso "duque de Sesto" lo refleja perfectamente, como veremos un poquito más adelante ;)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2008 18:21 

Cierto... se me olvidaba. Pobre Duque después de que se arruinó ayundando a la familia de su marido, así fue como le pagó... Demasiado rencor es el que utilizó la reina con el duque.

:cry:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 19:18 

Un poquito sí.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2009 22:39 

Éste tema hay que relanzarlo...

Dos fotos más de Alfonso XII en su niñez y pre-adolescencia:

Imagen

Imagen

Y...ya puestos...una foto muy curiosa de su segunda esposa, Crista, cuando era muy jovencita:

Imagen

También he encontrado -con ayuda, hay que decirlo...- una foto de la que al parecer era la hermana preferida de Alfonso, Paz, en su juventud. Es una imagen bastante curiosa de la infanta Paz:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2009 23:42 

Oh q maravilla Minnie, vaya mina encontrastéis, son fantásticas¡¡¡

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2009 23:45 

alitojrm escribió:
Oh q maravilla Minnie, vaya mina encontrastéis, son fantásticas¡¡¡

Sí, yo pienso lo mismo. Y no te pierdas la de cuatro de los hijos de los Montpensier en el hilo de Carlos Tancredo. Increíble la foto...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2009 23:24 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2009 23:27 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2009 23:59 

"No muchos leoneses conocen que Alfonso XII (hijo de Isabel II y Francisco de Asís, nacido el 28 de Noviembre de 1.857) estuvo de visita por León en el año 1.877.

Fue un 12 de Julio de 1.877 y contrario a lo que se podía pensar, el Rey llegó en tren. Campechano, agradable y con una gran serenidad cautivó al pueblo de León nada más llegar a la estación de tren. Sus intensos ojos azules hicieron suspirar a más de una fémina leonesa que esperaba para verle de cerca.

Desde la estación, punto de partida de su intensa visita a León, partió hacia la Catedral, rodeado de su séquito. Allí le esperaba el por entonces Obispo de León, Don Saturnino Fernández de Castro. Tuvo lugar el solemne "Te Deum", ocupando el monarca la silla preferencial del coro, a título de canónigo mayor, que le correspondía como Rey de España que era.

Posteriormente a esta recepción, y dado lo agotador del viaje, se retiró al Palacio Episcopal, al lado de la Catedral, donde tenía su alojamiento, para descansar.

Una vez tomado este descanso, por la noche, le ofrecieron una representación especial en el Teatro Principal de la ciudad, donde ocupó el palco de honor acompañado por las autoridades de la ciudad.

Al día siguiente, viernes 13 de Julio, comenzó un recorrido histórico por los lugares más emblemáticos de León: San Isidoro y su Panteón Románico, el Palacio de los Guzmanes, el Palacio del Conde Luna y posteriormente, como era una costumbre de la época, visitó los establecimientos de beneficencia de la ciudad.

Después de la comida, le tenían preparada una entrega de premios, en la llamada Casa de la Puridad. Eran los premios de la Exposición Regional Leonesa, que se había celebrado el año anterior (1.876).

Una vez finalizado este acto de entrega de premios (medallas de plata como "premio al mérito"), continuó su recorrido turístico visitando la joya del plateresco de León: San Marcos. Cuentan que le causó una gran impresión.

Luego visitó los talleres del ferrocarril y todas sus dependencias, pues sabido es que era un gran amante de los trenes.

Luego recibió un baño de multitudes paseando por las calles de León, entre ovaciones y aplausos; paseó por los Jardines de San Francisco, por la Plaza del Mercado (Plaza de Nuestra Señora del Mercado), la Plaza de Don Gutierre y otras calles del actual casco histórico hasta llegar a la Plaza Mayor. El monarca se quedó prendado tanto con la acogida de los leoneses como por la belleza de la ciudad.

Como despedida en esta su última noche en León, desde el balcón principal del Palacio de los Guzmanes, contempló la espléndida quema de fuegos artificiales en su honor."
http://www.barriohumedo.net/gest_web/pr ... arefid=110

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2009 20:14 

Otra imagen adolescente del rey:

Imagen

:lol:

Asunto: Entrañables páginas!
NotaPublicado: 15 Mar 2009 21:15 

Acabo de leer la biografía de "La Reina Mercedes" de Ana de Sagrera, reeditada hace algún tiempo, me ha encantado, y deseosa de saber algo más de Alfonso XII me meto en Dinastías/Iberia y encuentro lo que quería: una semblanza histórica (apasionante) de este rey desconocido y creo yo, por lo que explica Minnie, encantador! el exilio le marca, le forma, y como este príncipe no tuvo demasiada suerte con los progenitores que le tocaron, desarrolló en su alma muchos matices positivos, qué bien, que de tanta penumbra salga la luz, , quiero que me indiquéis bibliografía sobre Alfonso, seguro que las hay buenas, pero prefiero vuestro consejo. =D>

Asunto: .
NotaPublicado: 22 Jun 2009 20:03 

Ay cuanto tiempo sin postear, estoy de trabajo hasta...pero sí que os leo :D
Gracias de nuevo por los comentarios de no recuerdo qué foreros, sobre el video de Alfonso XII y María de las Mercedes, a ver si tengo tiempo porque quiero hacer otro más y colgarlo también en youtube.

Bueno y os enseño dos cositas que compré sobre el Rey Romántico...bueno, una la compré, la otra me la regaló mi parienta :lol:

Dos medallones, grandes, como la palma de una mano, y de bronce, muy recios y bien conservados a pesar de los más de ciento y pico años que tienen. Contemporáneos, conmemorativos de las dos bodas de Alfonso XII. No han sido unos caprichos baratos, pero es un gustazo, además poco a poco quiero hacer una pequeña colección de cosas de la época de la restauración y en particular del reinado de Alfonso XII, medallas, medallones y otros objetos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 22  Siguiente