Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ALEXANDRA PETROVNA DE OLDENBURGO.
NotaPublicado: 25 Feb 2020 14:26 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Cuando Alexandra se convirtió en Anastasia...

Imagen


...su "rival", Katia Chislova, llevaba tiempo siendo consumida por un cáncer de esófago. La enfermedad, muy dura, había endurecido su carácter y la había hecho tratar de forma airada, e incluso echar de su presencia con cajas destempladas, al gran duque Nicolás, quien, por cierto, se hallaba casi en la ruína. Olga, la hija mayor, tuvo prácticamente que suplicarle a su madre que suavizase su actitud con su padre y le permitiese acceder de nuevo a sus aposentos, ya que él se mostraba devastado. Katia cedió, en ese punto, pero siguió recriminando al gran duque que él no disponía ya de recursos para colocar apropiadamente a sus cuatro hijos, dos chicas y dos chicos. Hubo mucha amargura en los últimos días de la ex bailarina, hasta que ésta falleció el 13 de diciembre y se descubrió que había legado a sus hijos, bien repartidito, nada menos que un millón de rublos. Era "el botín" de tantos años junto a Nicolás.

Nicolás nunca había supuesto que Chislova, que usaba el apellido Chislova-Nikolaev desde que en 1882 el zar había autorizado a los hijos de ambos a emplear el apellido Nikolaev, moriría con apenas cuarenta y tres años. La pérdida fue terrible para él, se quedó abatido al principio. Él mismo estaba gravemente enfermo: todo había empezado en 1880, nueve años atrás, cuando los doctores le habían detectado un tumor en las encías. Es probable que ese tumor hubiese producido metástasis en el cerebro y empezó a manifestar un comportamiento absolutamente desequilibrado. Uno de los aspectos más perturbadores de su conducta, según notaron sus hijos y los miembros de servicio, era que no podía evitar abalanzarse, con intenciones claramente sexuales, sobre las mujeres que se encontraba en su camino: aquello produjo una serie de escenas lamentables y obligó a confinarle en su domicilio, sin permitirle tener contacto con mujeres. En abril de 1891 murió en su gran casa de Alupka en Crimea. Su sobrino el zar Alejandro III le había visto meses atrás, en agosto de 1890, y ya se había quedado impactadísimo por el estado mental y físico del tío Nizi, pero la verdad es que éste no pudo morir en peor momento, justo cuando la familia imperial en pleno acababa de enterrar a la gran duquesa Olga Feodorovna, muerta de un infarto tras haberse enterado de que uno de sus hijos se había casado morganáticamente en el extranjero con una nieta de Pushkin.

El traslado del cadáver de Alupka a San Petersburgo se hizo, obviamente, por etapas, con una escala destacada en la ciudad de Kiev. Alexandra Petrovna se había negado en rotundo a aparecer para rendirle un último adiós a su difunto marido en Kiev, igual que se negaría a asistir a cualquier oficio fúnebre por su eterno descanso, ya no digamos a acompañarle a San Petersburgo. Estaba, aún, completamente resentida con el comportamiento de Nicolás durante tantos años. Eso sí: escribió cartas de pésame a sus hijos, Nicolasha y Petya, a quienes recordó la importancia de que efectuasen donaciones en memoria "del pobre papá". Menos da una piedra, sí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALEXANDRA PETROVNA DE OLDENBURGO.
NotaPublicado: 25 Feb 2020 14:51 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Por una extraña coincidencia del destino, Alexandra/Anastasia íba a morir el mismo día y a la misma hora en la que lo había hecho Nicolás, pero ocho años más tarde. Además, él había muerto sin poder recibir asistencia espiritual de ningún pope, por hallarse incapacitado mentalmente; ella, en cambio, murió en olor de santidad, después de unos últimos años residiendo en una de las celdas del convento y dedicándose a tiempo completo a su hospital.

En 1892, Alexandra/Anastasia hubo de afrontar una operación para extirparle un pecho debido a una tumoración: ocurrió en el mes de mayo, justo dos meses después del nacimiento de Petya y Militza, una niña llamada Marina Petrovna, en la lejana Niza. La cirujía radical dejó a Alexandra tan débil que se marchó unos meses a su querida isla de Corfú, a recuperar fuerzas, pero en febrero de 1893 ya estaba de vuelta a su monasterio y se ocupaba en su hospital de los enfermos infecto-contagiosos, los más díficiles de tratar. En octubre de 1896, se alegraría por el nacimiento en la finca Znamenka, en Peterhof, de su nieto Roman Petrovich. Luego, en 1898, Militza daría a luz dos niñas gemelas: Nadedja y Sofía. Ese último parto de Militza tuvo lugar en el palais Dulber, un exótico recinto que parecía propio de El Cairo erigido en plena península de Koreiz, en Crimea. Nadedja sobrevivió, pero Sofía, minúscula, murió tras haber sido bautizada: la abuela Alexandra llevó consigo los restos de la niña para darles sepultura en su cementerio.

Hay una foto, por cierto, de esa época, que muestra a Alexandra con su nieta mayor, Marina Petrovna:

Imagen


Para entonces, probablemente ya estaba en sus inicios el cáncer de estómago que la llevó a la muerte el 25 de abril de 1900. Había dispuesto ser enterrada con su hábito monástico en su propio cementerio, de forma humilde y sencilla, completamente alejada del lujo y la ostentación que también había rehusado en vida. Tenía sesenta y un años de edad.

Y esto es todo lo que da de sí Alexandra Petrovna...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALEXANDRA PETROVNA DE OLDENBURGO.
NotaPublicado: 26 Feb 2020 04:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 08:22
Mensajes: 1862
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Minnie escribió:
Es imposible odiarte a tí, Konradin, y no incluyo emoticono big hug porque estoy usando smartphone...
¿Cuáles son los de Konstantin? He estado rebuscando en páginas rusas, pero puede ser, claro, que tengan grandes duques confundidos unos con otros...

De los 4, los últimos 2, el enmarcado y el que le sigue. :-p

El accidente que la dejó muy mal lo tuvo a Nicolás muy contento, pensó que la mujer no la contaría, e ironía del destino, terminaría enterrando a casi toda su familia.

Creo que Alejandro III debe ser el único Romanov al que no se le conoce amante alguna, me permitiría decir que hasta Pablo I de Rusia, que amaba sinceramente a su segunda esposa, tuvo amantes. Es un rasgo bastante particular en esta familia. Nicolás, obviamente, estuvo lo suyo con la bailarina que luego recayó en manos de sus tíos. Pero lejos estuvo de ser un gran amor, o algo que sostuviera a la par de su matrimonio con Alicky.

Lo de esta mujer, al igual que otras que luego vivieron la ortodoxia rusa intensamente como Alicky y Ella de Hesse es bastante extremo. Ella al menos se hacía armar los hábitos con un modisto francés haha. Que era un GD no nos olvidemos. :XD: Y ni hablar de la sobrina Alice que fumaba cual chimenea, hasta su madre VA lo decía:
—Una monja que fuma... :roll:

Sabía que Nicolás había enloquecido sobre el final pero ya ves, wiki :roll: hablaba de que fue «por amor», lo del tumor en ese lugar y su metástasis tiene más sentido, más yo que pasé por algo parecido hace unos años... perdón este OT.

También conocía la historia de su nieta Sofía, hay que reconocer que esta mujer tuvo muchos claros y oscuros pero no dudo que amó a sus hijos sinceramente.

Victoria, sí, la querida Reina et Imperatrix, siempre lo decía, que los rusos eran para problemas, y no se andaba equivocada en el caso de sus nietas, lamentablemente.

_________________
"Ma fin est mon commencement, et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALEXANDRA PETROVNA DE OLDENBURGO.
NotaPublicado: 26 Feb 2020 05:08 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 01:48
Mensajes: 4803
Un tema diferente para una mujer un tato peculiar.
Pero, me gustó.
Gracias , Minnie . No sabía casi nada de Alexandra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALEXANDRA PETROVNA DE OLDENBURGO.
NotaPublicado: 26 Feb 2020 15:09 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Amélie escribió:
Un tema diferente para una mujer un tato peculiar.
Pero, me gustó.
Gracias , Minnie . No sabía casi nada de Alexandra.


¡Yo tampoco, Amélie! Existe realmente poca información sobre ella. Me acuerdo de mi muy querido AP Forum, dónde había fans de prácticamente cada gran duquesa que había caminado sobre la faz de la tierra, pero a Alexandra se la prestaba una atención muy mínima, básica, elemental.

Yo aquí lo dejo, su huequecito, su espacio, para que si cualquiera aparece con información o con imágenes nuevas que vayan apareciendo, sepa dónde incluírlos.

:yay:


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro