Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ALEXANDRA, LA REINA INOLVIDABLE.
NotaPublicado: 21 Nov 2009 17:38 

Katyusha escribió:
Que lindo! :love:

Alix, mira, encontre otra de la sesion aquella de las hermanas

Imagen

Qué linda imagen de las hermanas!!!!... esta preciosa Katy!!!....

Siempre es lindo ver nuevas imágenes de Alix y Minnie, sus fotografías juntas son siempre entrañables!...

Saludos,

NotaPublicado: 25 Nov 2009 15:25 

Indudablemente Alix de Inglaterra fue una mujer envidiable en sus años , ya me imagino andando de un lado para otro en la corte inglesa, mejor lugar para reinar no hubo que ese, allí fue una soberana muy elegante y aunque su inteligencia era un poco limitada y el marido que le toco no fue el más deseado pienso que trató de llevar con buen ritmo a su familia y parientes para permanecer unidos.

NotaPublicado: 08 Dic 2009 19:54 

Alix a mediados del 1880s

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 05 Ene 2010 19:23 

Alix en un hermoso vestido crinolina

Imagen

NotaPublicado: 06 Ene 2010 02:38 

Alix-ann escribió:
Katyusha escribió:
Que lindo! :love:

Alix, mira, encontre otra de la sesion aquella de las hermanas

Imagen

Qué linda imagen de las hermanas!!!!... esta preciosa Katy!!!....

Siempre es lindo ver nuevas imágenes de Alix y Minnie, sus fotografías juntas son siempre entrañables!...

Saludos,

Una pregunta que siempre me ha rondado la cabeza en el caso de estas dos hermanas: la relacion entre ellas no se vio afectada tras la matanza de Ekaterinemburgo? Quiero decir, que el gobierno ingles, y por tanto Jorge V, inicialmente se plantearon rescatar al zar y su familia y sacarlos de Rusia. Entre que si mando el barco y no lo mando, alguien penso que no era tan buena idea, y asi se lo hicieron ver al rey Jorge, que no pio y acato. Al final del dia la realidad es que no movieron un dedo y los dejaron a merced del ejercito rojo y el final ya lo conocemos (version muy basica la mia, pero por resumir). Mas tarde se redimio un poco mandando por fin un barco que saco a Minnie, a sus hijas y a un monton de adlateres que estaban con la emperatriz en Crimea. Pero a lo que voy es : que cara se le queda a Alix cuando ve que su hijo se pliega y que no hace nada por rescatar a su primo e intimo amigo, y su familia? Con los que tantos veranos y vacaciones habian pasado, es decir, habia una relacion muy proxima y se trataban muchisimo. Con que cara mira Jorge V a su tia Minnie cuando por fin llega a Londres? Las hermanas hablaban de esto? Causo alguna friccion entre ellas el episodio de la matanza? Siempre me lo he preguntado viendo las fotos de ellas despues de 1917, con la tragedia ya consumada. Dan una impresion de absoluta complicidad, de que estaban encantadas de estar juntas, y pasar temporadas en Dinamarca en la casa de Hvidore. Pero es que me parece increible pensar que siguieron como si nada despues de aquello, que es terrible se mire como se mire porque se cubrieron de gloria. Supongo que los intereses politicos primarian sobre los familiares y que a lo mejor (quiero ser muy buena) nadie penso que llegarian a tanto los bolcheviques. Que los retendrian, aislados en Siberia, si, prisioneros y poco mas. Y que ya los rescatarian mas tarde, maltrechos perdidos pero vivos. Pero tras y como se desarrollaron las cosas me cuesta ser buena. Fue un actitud lamentable que no ha caido en el olvido precisamente. Y estas hermanas que se dirian? Porque el tema tiene tela.

Tambien recuerdo haber leido que el duque de Edinburgo se nego durante años a visitar oficialmente Rusia, y uno de sus argumentos verbales de esos que manifiesta sin cortarse un pelo era algo como " por el amor de Dios, asesinaron a mi familia!!". Que es verdad. Pero si su actual familia politica, parientes tanto de él como de los Romanov, hubiera hecho algo .....a lo mejor hubiera podido visitar Rusia sin resquemores. Vamos, que aqui hay un poco para todos!

NotaPublicado: 06 Ene 2010 04:18 

Holas!...

Tu pregunta es bien interesante serendipity, no se que pueda responder por lo menos Minnie que esta más empapada en la historia documental especialmente en lo relacionado a lo concerniente a Minnie y Alix... hasta donde yo sé la relación entre ambas hermanas siguio siendo estrecha aun luego de la masacre en Ekaterinemburgo, de hecho fue por gran insistencia de Alix que Minnie, sus hijas y nietas supervivientes luego de salir de Rusia para salvar la vida al primer lugar donde fueron a parar fue a Londres y allí hubiesen permanecido, de haber querido la zarina, para siempre si esta al tiempo prefiriese mejor volver a vivir en Copenhangen. Yo supongo al menos que el tema de la muerte del Zar y su familia no fue para nada tratado en presencia al menos de María Feodorovna, puesto que según he leido ella jamás quiso creer que su hijo, nuera y nietos hubiesen sido asesinados, y se aferró hasta el día de su muerte a la creencia de que estos de alguna manera habían logrado sobrevivir, así que dudo que alguien de la familia real haya tocado esa tecla jamás, que no fuese probablemente en lo estrictamente privado.

Lo que si he leido es que la muerte del Zar Nicolás y su familia pesó por mucho tiempo, sino para siempre, en la conciencia del rey Jorge V pues él supo que tuvo la oportunidad de salvarles la vida y sin embargo no lo hizo, ahora que tipo de repercución tuvo ese conocimiento no solo en él sino en su madre la reina Alexandra y si esto llegó a mellar en la relación familiar con la Zarina María ahi si que no tengo idea, yo supongo que no al menos...

Saludos,

NotaPublicado: 05 Mar 2010 01:28 

Algo que adoro9 de Alix es que siempre estan apareciendo imagenes nuevas *0*

Esta me fascina

Imagen

NotaPublicado: 05 Mar 2010 20:34 

pues viendo esta foto de alix empiezo a dudar de los origenes de los ojos de que mona toria!!!
ya me ha pasado alguna vez, que me da la impresión que los ojos de toria son bastante parcidos a los de su madre ;D

NotaPublicado: 05 Mar 2010 21:32 

carmela escribió:
pues viendo esta foto de alix empiezo a dudar de los origenes de los ojos de que mona toria!!!
ya me ha pasado alguna vez, que me da la impresión que los ojos de toria son bastante parcidos a los de su madre ;D

Carmela yo también lo he pensado bastantes veces, alguna foto que he visto de Alix, sus ojos son muy parecidos a los de su hija Toria. (grin)

NotaPublicado: 05 Mar 2010 21:39 

Orléans escribió:
carmela escribió:

Carmela yo también lo he pensado bastantes veces, alguna foto que he visto de Alix, sus ojos son muy parecidos a los de su hija Toria. (grin)

que alivio orleans,ya no soy la unica a la que van a apedrear en el foro!!! >:) >:) >:)

NotaPublicado: 05 Mar 2010 21:59 

No tenia por donde sacar ojos lindos Toria...mirenle las pelotas de pon pon que el padre tenia!! :hehe:

NotaPublicado: 06 Mar 2010 00:45 

Hola Katy! Me alegro mucho que estés bien! :D

Alexandra también tenía ojos saltones, pero no tanto como los de Bertie.

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 24  Siguiente