Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 314 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ALEXANDRA FEODOROVNA, LA ÚLTIMA ZARINA.
NotaPublicado: 08 Dic 2011 00:36 

Gracias monárquico, no era un ministro, era Rodzianko.

NotaPublicado: 08 Dic 2011 08:38 

Sí... Él y Guchkov fueron de los primeros que trataron de hacer Zar a Misha. También le felicitó y apoyó el viejo Nicolasha.
Ya cuando se disolvió la Duma Rodzianko esperaba que Misha se proclamara regente a la vista del caos que existía.
Pero tengo para mi que quienes realmente perdieron a Nicolás y lo traicionaron fueron los más conservadores de entre los zaristas y de entre los componentes de su familia. Misha nunca lo hizo.

NotaPublicado: 09 Dic 2011 02:49 

Qué mujer tan triste siempre, ¿verdad?. Me impone su amargura. Quita, quita!

NotaPublicado: 09 Dic 2011 15:06 

Sí... Tenía un aire melancólico. En eso residía parte de su atractivo.
Era un poco como María Antonieta: una mujer espléndida y una zarina mediocre. Su martirio y el salvaje asesinato la hicieron acaso más grande de lo que estaba destinada a ser.
El error más grave de su vida fue su confianza en Rasputin y otros milagreros que pululaban por su Corte. Solamente podría disculparla su amor de madre ya que -y es difícil saber cómo- Rasputin se las arregló para aliviar la hemofilia de Alexei.
Saludos cordiales...

NotaPublicado: 10 Dic 2011 23:41 

Veronica escribió:

En algún momento a Alejandra se le puso en la cabeza que Maria Feodorovna y un ministro cuyo nombre ahora no recuerdo querían derrocar a Nicolás para poner de zar en su lugar a Misha. Esto demuestra lo poco que conocía a su familia política, primero porque Dagmar nunca le hubiera hecho eso a su hijo y segundo porque Misha no tenía ningún interés en el poder.

Si me equivoco, me dicen, pero creo que Verónica habla de cuando Nicolás estuvo muy enfermo de tifus (si era tifus?) y se habló en el gobierno de una posible sucesión de Misha, si el zar llegaba a fallecer, pues aunque Alejandra estaba embarazada en eses momento, solo había tenido a Olga y a Tatiana. Alejandra quería que se la nombrara regente en caso de Nicolás falleciese, en nombre del hijo que estaba por nacer, pero resultó siendo María. Desde entonces Alejandra pensó que la familia de su esposo queria apartarla a ella y a sus hijos de su herencia. Cosa que tampoco ayudo a mejorar sus relaciones ya de por sí tirantes con su familia politica.

NotaPublicado: 10 Dic 2011 23:53 

Algo parecido cuentan Rosemary y Donald Crawson en su biografía sobre Misha y Natacha, su amor inmortal. Por ley los hombres tenían precedencia dentro de la Dinastía para reinar. Misha era el recurso de la Familia Imperial si uan bomba terrorista mataba a su hermano el Zar. Después estaba el caso de Alexei...
Pero no sería en principio Zar (imposible si el zarevich estaba vivo) sino regente hasta que Alexei pudiera reinar (hacia 1920 se calculaba). El problema es que todavía en julio de 1906 Misha no sabía que el zarevich era hemofilico: se lo habían ocultado. Y el problema para determinar si Misha podía ser Zar no eran tanto los celos de Alejandra Feodorovna (que sería considerada una especie de corregente) como el hecho de que quisiera contraer un matrimonio morganático...

NotaPublicado: 11 Dic 2011 00:17 

Después están también las memorias del Conde Sergei Witte. Él defendió la candidatura de Misha cuando lo de la enfermedad de Nicolás porque era lo que se ajustaba a la ley de la dinastía. Alejandra no podía ser regente basándose en el supuesto de que llevaba un hijo varón en su seno... Consideró que después Alejandra le había odiado por ello. Pero no era por esa razón: Witte era liberal y deseaba transformar la autocracia en un régimen constitucional.

NotaPublicado: 11 Dic 2011 12:41 

rocio1745 escribió:
Veronica escribió:

En algún momento a Alejandra se le puso en la cabeza que Maria Feodorovna y un ministro cuyo nombre ahora no recuerdo querían derrocar a Nicolás para poner de zar en su lugar a Misha. Esto demuestra lo poco que conocía a su familia política, primero porque Dagmar nunca le hubiera hecho eso a su hijo y segundo porque Misha no tenía ningún interés en el poder.

Si me equivoco, me dicen, pero creo que Verónica habla de cuando Nicolás estuvo muy enfermo de tifus (si era tifus?) y se habló en el gobierno de una posible sucesión de Misha, si el zar llegaba a fallecer, pues aunque Alejandra estaba embarazada en eses momento, solo había tenido a Olga y a Tatiana. Alejandra quería que se la nombrara regente en caso de Nicolás falleciese, en nombre del hijo que estaba por nacer, pero resultó siendo María. Desde entonces Alejandra pensó que la familia de su esposo queria apartarla a ella y a sus hijos de su herencia. Cosa que tampoco ayudo a mejorar sus relaciones ya de por sí tirantes con su familia politica.

:shock: :shock: Yo creo que la pobre Alix sufría de paranoide persecutoria, pensaba que todos urdían un complot contra ella, sus hijos y el Zar, pero bueno al final el tiempo y la historia le dieron en parte la razón a tenor del trágico fin de la familia. :roll:

NotaPublicado: 11 Dic 2011 13:59 

No era una paranoide pero sí que desconocía Rusia y la Familia de su marido le fue hostil desde el principio. Le habían educado para preservar los derechos de su hijo. Por eso presionó para que se la considerara corregente. Misha era para ella liberalismo y sobre todo el recuerdo constante y vivo de que su hijo podía morir.

NotaPublicado: 17 Jun 2012 19:29 

Imagen
Alix y Nicolás en 1894

Imagen
Alix y Nicky a la derecha y Olga Alexandrovna en medio que no se qué está haciendo...

Imagen
Una joven Alix, que parece disfrazada... pero no lo se

NotaPublicado: 18 Jun 2012 06:19 

Grandiosas las fotografías :)

NotaPublicado: 30 Mar 2013 23:21 

Buenas tardes.... No quiero sonar bobo.... Pero ¿no sería la educación tan rígida que recibió la emperatriz un elemento que detono sus actitudes frente a las situaciones que sobrevinieron?

Nuevo tema Responder al tema  [ 314 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente