Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Albania.
NotaPublicado: 18 Dic 2011 11:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2011 12:52
Mensajes: 79
Hay una película que les recomendaría sobre el efímero reinado de Guillermo de Wied en Albania: Time of the Comet. Por desgracia ignoro si se puede conseguir con subtítulos en español, pero si se defienden algo con el inglés les aseguro que vale la pena.
El protagonista es un joven albanés musulmán, enamorado de una chica católica; se suceden mil peripecias en su intento por defender la causa del nuevo rey, sinceramente animado en su intención de conservar la unidad e independencia de su nuevo reino contra las intrigas de las guerrillas musulmanas y de los partidarios del Imperio Turco. Tras el fracaso de su corto reinado, estalla la primera guerra mundial... Y no les cuento más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Albania.
NotaPublicado: 18 Dic 2011 12:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2392
No salimos de uno para meternos en otro...la verdad resulta bastante cansino...¿Hablábamos de Albania? :-/ :-/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Albania.
NotaPublicado: 18 Dic 2011 12:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2011 12:52
Mensajes: 79
... ¿hablábamos o no de los reyes de Albania?.


Última edición por MONARQUICO el 18 Dic 2011 13:11, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Albania.
NotaPublicado: 18 Dic 2011 13:05 
Desconectado
Site Admin

Registrado: 17 Feb 2008 19:47
Mensajes: 668
MONÁRQUICO, carb no se está refiriendo a tu comentario, sino a otro(s), intervengo porque podría darse un malentendido aquí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Albania.
NotaPublicado: 18 Dic 2011 13:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2011 12:52
Mensajes: 79
Disculpe administrador, ya edité el mensaje (es que me sorprendió el comentario, la verdad)

Saludos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Albania.
NotaPublicado: 18 Dic 2011 17:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2392
Gracias admin...estaba claro mi comentario..no quise "citar" para no echar más leña al fuego y entrar en absurdas polémicas ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Albania.
NotaPublicado: 18 Dic 2011 17:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2011 16:49
Mensajes: 8366
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Bien, señores, ahora que está todo aclarado y disculpado (de corresponder), y que hemos vuelto a las redacciones concisas...¿podrían continuar con el tema original "Albania"? (Desde ya muchas gracias). Por favor no lo tomen como una prepotencia, si no como el pedido de quien no sabe nada de esta tierra y está ansiosa de leer a los que sí saben y lo comparten claramente.

_________________
"...desde La Reina del Plata"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡no!
NotaPublicado: 18 Dic 2011 18:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11621
Jaume de Ponts escribió:
Vandal escribió:
imagino que estará allí {en el Ministerio de Interior albanés (...)} no a través de unas oposiciones...

¡NO!; para nada, para nada, para nada {aunque TAMPOCO, ¡ni muchísimo menos!, por lo que su padre decía ser}...

Entonces, ¿cómo ha entrado, y para qué?
Jaume de Ponts escribió:
Vandal escribió:
no me ha quedado claro por qué el chico no es príncipe...

Porque para ser príncipe comme il faut (como, por otra parte, para ser de verdad CUALQUIER otra cosa) no basta con decirlo uno, aunque sea a voz en grito y con las armas por delante: es PRECISO (como sucede también entre, un ejemplo a bote pronto.., los académicos de CUALQUIER disciplina) que los iguales te tengan por un igual.
Vandal escribió:
Zog fué Rey de Albania...

Corrijo, mi muy estimado Salustiano: él dijo serlo. NINGÚN Tratado Internacional se hizo (ni se ha hecho) eco JAMÁS de ¡TALES pretensiones!; y, para apuntillar ¡su ALUCINE!, NUNCA una Casa Real en ejercicio o en el exilio ha incluido la "Casa Real" que el pretendía haber fundado en Su Real Agenda.

Pero creo que al menos Italia sí le reconoció como Rey, y que reinó con el apoyo del gobierno y del pueblo, o al menos es lo que tengo entendido...
Jaume de Ponts escribió:
Vandal escribió:
la Casa de Wied, ¿realiza alguna actividad en su calidad de reclamante del trono albanés?

La Casa Real albanesa (que, tiene el mismo titular que la Serenísima Maison de Wied) NO precisa reclamar lo que NADIE en su sano juicio osaría pensar no es ab essentia suyo (ergo, el Trono albanés -que, está SIEMPRE donde está el legítimo soberano destinado a sentarse en él-). Si por lo que se interesa, mi muy estimado Salustiano, es por las actividades de la Casa Real albanesa versus tanto el mantenimiento del necesario contacto con sus leales y fieles súbditos/as como un hipotético retorno al imperio efectivo sobre ellos/as, bueno.., decirle que podrían situarse al mismo nivel que las que tienen, por ejemplo, la Casas Reales búlgara y rumana y bastante por encima del nivel de, por ejemplo, la Casa Imperial brasileira.

¿Y qué piensan los albaneses de todo esto? entiendo que una familia hable de pretensiones a un trono inexistente, pero cuando un país ha decidido prescindir de la Monarquía y erigirse en República, cuando hablamos de un estado democrático que ha elegido libremente su futuro, ¿tiene sentido seguir titulándose soberano de ese país? (No sé si Leka se sigue titulando Rey o se conforma con las pretensiones, pero el de Wied, por lo que usted dice, sí se titula Príncipe). En el referéndum de los años 90, en la opción monárquica (que sacó creo un 30%) ¿se perfilaban los candidatos o no se mencionaba a ninguno en concreto? ¿Se sabe qué porcentaje de la población apoya a cada una de las dos familias?

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ha...
NotaPublicado: 18 Dic 2011 19:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2011 04:15
Mensajes: 162
Ubicación: "la millor terra del món"
Vandal escribió:
entonces, ¿cómo ha entrado; y, para qué?

Ha entrado mediante lo que acá se llama CORRUPCIÓN. Verá, verá, verá..; cuando el padre del aludido tuvo que pirarse del país albanés, chéri, lo hizo, ¡vamos!, con las alforjas MUY bien cargadas (otra de las diferencias con el VERDADERO Princ albanés; que, se marchó con MENOS pasta de la que llevaba al llegar); lo suficiente para que aún haya y sobre para, por ejemplo, darles la pasta precisa a ciertos capos de los que se tiran los trastos y se dan de hostias mutuamente en las actuales instituciones gubernamentales albanesas peleándose por ser ellos y no los otros los más de los más albaneses; y, lo que para ellos es el tal, mon pote, es una forma más de crear DESESTABILIDAD Y CONFUSIÓN -el campo IDEAL de acción para la mafia albanesa-; pues, la figura del padre del aludido NO es recordada básicamente ¡por haber pretendido ser "rey de los albaneses" -éste (y, no el de "rey de Albania") fué el título que dijo era el suyo-! después de haber pretendido ser "presidente de la república de Albania" sino por haber sido uno que se salió con la suya como le dió la gana.
Vandal escribió:
al menos Italia sí le reconoció como Rey...

A ver..; lo DOCUMENTADO es que il Duce, digamos.., compró petit à petit la tierra y las gentes albanesas (y, que el padre del "príncipe" aludido supra -dispuesto a con tal de poder seguir llamándose "rey de los albaneses"- demostró su BAJÍSIMA cuna prestándose a hasta que, simple y llanamente, il Duce lo PATEÓ; es que la Casa Real italiana, ultra NEGARSE a siquiera acusar recibo de una hasta suplicante invitación a ¡su "entronización", le NEGÓ la repetida y explícitamente demanda de una princesa para hacerla ¡su "reina"! y NUNCA incluyó ¡tal "rey"! en su Agenda Real; y es que, cuando (tras la ocupación italiana) acabó la llamada Segunda Guerra Mundial, ¡el tal "rey" había sido querido tanto y tenía tantos partidarios que NADIE le recordó durante las conversaciones de los nuevos dirigentes albaneses versus la definición estatal del "país de las AGUILAS"!
Vandal escribió:
pero, cuando un país ha decidido prescindir de la Monarquía y erigirse en República, cuando hablamos de un estado democrático que ha elegido libremente su futuro, ¿tiene sentido seguir titulándose soberano de ese país?

Dejando de lado si (aunque, ciertamente, haya sido dada internacionalmente por válida -que, es MUY distinto de legítima-) la decisión de los/as albaneses/as a que usted alude fué todo lo libre que sería de desear, mon pote, lo cierto es que el primer punto de la Real Declaración hecha por el actual Princ albanés de iure en el momento de asumir sus augustas responsabilidades proclamaba su TOTAL aceptación de la LIBRE decisión de los/as albaneses/as respecto de su forma de organización estatal y su ABSOLUTA disponibilidad a su servicio en el lugar que los/as albaneses/as, si acaso, quisieran encomendarle; sólo en el segundo punto, chéri, proclamaba su augusta LEALTAD y su augusta FIDELIDAD la la Real Herencia de Sus Mayores; que, con el beneplácito de Dios Nuestro Señor y la ayuda de sus fieles y leales súbditos/as, prometía solemnemente traspasar INDEMNE a Sus Sucesores.
Vandal escribió:
en el referéndum (...), en la opción monárquica (...), ¿se perfilaban los candidatos o no se mencionaba a ninguno en concreto?

NO: era sólo una opción dual (o república o monarquía); pero, si le interesa.., SÍ puedo pormenorizarle en tanto en cuanto la actitud versus el referéndum tanto del verdadero soberano de iure como del otro. El primero, chéri, publicó una Real Declaración declarándose SÓLO espectador del solemne momento en que su pueblo declaraba sus deseos, dispuesto TOTALMENTE y SIN matices a aceptar su LIBRE deseo, y NEGÁNDOSE a participar en siquiera un viajecico para darse más a conocer. ¿El otro?; el otro, mon pote, se trajo ILEGALMENTE armas sudafricanas para armar a grupitos mafiosos destinados a convencer al pueblo de lo super-guay que era y, al menos, sembrar mal rollo a TOPE.
Vandal escribió:
no sé si Leka se sigue titulando...

¡Sí!, ¡tiene un MORRO..!
Vandal escribió:
o, se conforma...

¡Se va a conformar ése...!; quite, quite, quite...
Vandal escribió:
¿y, qué piensan los albaneses de todo esto?

¿El llamado "pueblo llano"? NO tengo, como comprenderá.., ni idea. Pero..; por lo que me dicen, chéri, el llamado "pueblo llano" allá no tiene tiempo para otra cosa que para idear cómo come en el día y soñar con PIRARSE a CUALQUIER otro lugar.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo Salustiano.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
18/12/2011, 19'31 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.foro.ws/foros.php?id=30282

_________________
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable"
(sentencian DEFINITIVAMENTE los classiques...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Albania.
NotaPublicado: 18 Dic 2011 23:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4454
Doulce de Provence escribió:

Carmela, dime que te has reído.

:)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))

antes teniamos un emoticono que se retorcía y aporreaba el suelo mientras se desternillaba de risa ... desapareció :ooops: ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: por cierto...
NotaPublicado: 19 Dic 2011 01:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2011 04:15
Mensajes: 162
Ubicación: "la millor terra del món"
Por cierto, damas y caballeros...

Una recientísima publicación al respecto del thema de este hilo es la traducción al francés {el original en rumano -""Carmen Sylva", uimitoarea Regina Elisabeta a României"- fué publicado en 2003 por la editorial Humanitas de la capital rumana} de madame Irina-Margareta Nistor (refrendada explícitamente por el propio autor -que; no pudo hacerla por sí mismo por, ¡ay!, falta de tiempo-) de la meo quidem animo EXCELENTE y perfectamente actualizada biografía de quien MÁS batalló para que fuese la Serenísima Maison de Wied la que tuviese la Casa Real albanesa {es decir, ""Carmen Sylva", reine Elisabeth de Roumanie" -Versailles, Éditions Via Romana, 2011- del aclamadísimo historiador francés de origo rumano Gabriel Badea-Päun}.

Aussi conozco la versión al alemán {""Carmen Sylva", Königin Elisabeth von Rumänien (eine rheinische Prinzessin auf Rumäniens Thron)"; Stuttgart, Ibidem Verlag, 2011 -y; que lleva, además, un muy emotivo préface del actual Princ de iure albanés; así como una postface a cargo de madame Silvia-Irina Zimmermann, la traductora del francés al alemán, versus tanto su contribución a la littérature como a su inestimable servicio a la Corona rumana y su especial interés en torno a que su Maison natal fuese la Casa Real albanesa-}..; pero, desconozco si ha habido acá editorial que juzgase tendría publique potencial suficiente para aventurarse a encargar la traducción y publicarla.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
19/12/2011, 00'39 hs. a.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.foro.ws/foros.php?id=30282

_________________
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable"
(sentencian DEFINITIVAMENTE los classiques...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ha...
NotaPublicado: 19 Dic 2011 16:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11621
Citar:
Ha entrado mediante lo que acá se llama CORRUPCIÓN.

Pero esto es una acusación muy grave, ¿existen pruebas de ello?

Citar:
...el primer punto de la Real Declaración hecha por el actual Princ albanés de iure en el momento de asumir sus augustas responsabilidades proclamaba su TOTAL aceptación de la LIBRE decisión de los/as albaneses/as respecto de su forma de organización estatal y su ABSOLUTA disponibilidad a su servicio en el lugar que los/as albaneses/as, si acaso, quisieran encomendarle; sólo en el segundo punto, chéri, proclamaba su augusta LEALTAD y su augusta FIDELIDAD la la Real Herencia de Sus Mayores; que, con el beneplácito de Dios Nuestro Señor y la ayuda de sus fieles y leales súbditos/as, prometía solemnemente traspasar INDEMNE a Sus Sucesores.

Que es lo mismo que decir: "si en el referéndum me decís que no en la cara no os voy a invadir para someteros, pero que sepáis que queráis o no, albaneses, sois mis súbditos y voy a seguir titulándome Príncipe de Albania..." Sí, ya sé, es una "interpretación" un poco heavy... pero de otra forma no entiendo que después del referéndum se siga llamando Soberano de Albania, pues ¿con qué propiedad el de Wied sigue hablando de súbditos, de soberanía, de títulos...? Albania ya ha dicho en referéndum que no quiere soberanos (ni Wied ni Zogu), ¿es más importante la decisión de las principales potencias de 1914 (que habría que ver qué interés buscaban, si el de Albania o el propio), que la de los albaneses del siglo XXI?

Y a todo esto, ¿Zog fue Rey o no fue Rey? ¿sí, o no? :-/

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro