Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: AD VALERIA
NotaPublicado: 13 May 2010 20:38 

¿Qué os puedo decir...? Me daba una pena enorme que no hubiese un tema específico para Su Alteza Imperial y Real la archiduquesa Valeria, hija menor e indiscutible favorita de la emperatriz Elisabeth. Ya sabéis, su kedvesem...

Imagen

Asunto: Re: AD VALERIA
NotaPublicado: 13 May 2010 20:45 

De entrada, algunas fotos encantadoras de la pequeña...

Ésta primera procede del Hessisches. Me llevé una sorpresa monumental al encontrarla, no me esperaba una imagen tan entrañable de Valeria y dí tal bote en la silla mientras la miraba que por poco no atravesé el techo con mi cabeza.

Imagen

Porque lo cierto es que -hasta ese momento- la única foto que había visto de Valeria en su etapa bebé había sido ésta que le tomaron en su cochecito, que es una cucada, pero no un espléndido cabinet de época...

Imagen

NotaPublicado: 13 May 2010 20:52 

Seguro que sabes vendernosla y sale un personaje fascinante, pero debido a su madre, una de mis royals MENOS favoritas con diferencia, tengo a Valeria, su favorita, atravesada a pesar de mi desconocimiento. En cambio, soy fan de Gisela y Rodolfo, precisamente debido a la falta de predilección de su madre.

Pero reconozco que Valeria no tiene ninguna culpa, asi que espero a reconocerla!

NotaPublicado: 13 May 2010 20:56 

Otra preciosidad...

Imagen

NotaPublicado: 13 May 2010 20:58 

A continuación, más crecidita. Está a la venta en ebay, por si alguno queréis tener un detalle conmigo, jajajaja.

Imagen

NotaPublicado: 13 May 2010 21:00 

RiccardoPercy escribió:
Seguro que sabes vendernosla y sale un personaje fascinante, pero debido a su madre, una de mis royals MENOS favoritas con diferencia, tengo a Valeria, su favorita, atravesada a pesar de mi desconocimiento. En cambio, soy fan de Gisela y Rodolfo, precisamente debido a la falta de predilección de su madre.

Pero reconozco que Valeria no tiene ninguna culpa, asi que espero a reconocerla!

Riccardo yo también tengo atravesada a la madre, aunque espero que pueda encontrar encantadora a la hija... así que Minnie haznos "enamornos" de Valeria, jejejeje

NotaPublicado: 13 May 2010 21:05 

RiccardoPercy escribió:

Mi querido Riccardo, tú mismo has señalado el quid de la cuestión: no se puede inclinar el platillo de la balanza en su contra sólo porque su madre la envolviese en un amor casi exclusivo, absorvente y con algún toque de histeria. Ella era encantadora, tímida y sensata ;)

NotaPublicado: 14 May 2010 02:43 

Debo reconocer que yo también tengo mi corazoncito puesto en Gisela y Rodolfo, son dos personajes que de entrada me generan mucha ternura por el simple hecho de que la madre los dejó de lado.
Pero Maria Valeria también tiene lo suyo más allá de haber sido la predilecta, así que conózcamosla!

Y además, se veía tan bonita de niña... ;)

NotaPublicado: 14 May 2010 14:32 

A mi me pasa que tengo a Sissi atravesada como espina en la garganta, pero los tres hijos me caen bien. A pesar de haber sido "la niñita de mama", al menos que yo haya leido, Marie Valerie no era malcriada y pesada, mas bien era "down earth" , por eso me simpatiza tanto. La madre.... :thumbdown:

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 28 May 2010 20:13 

Bueno...quizá habría que empezar señalando que la archiduquesa Marie Valerie Mathilde Amalie llegó al mundo en circunstancias peculiares, por expresarlo de alguna manera.

Su madre, Elisabeth, había desarrollado una intensa actividad durante largo tiempo para favorecer una "conciliación" entre la monarquía de los Habsburgo y el territorio díscolo por excelencia dentro del entramado de naciones que conformaban el Imperio: Hungría. La pasión de Elisabeth hacia el país magiar y los magiares estaban fuera de duda; creía que habían sido injustamente privados de sus privilegios históricos a raíz de la sublevación de carácter profundamente nacionalista acaecida en 1848, un alzamiento sofocado por las bravas, tras lo que se pusieron en práctica no pocas represalias. Los húngaros nunca habían olvidado aquel episodio.

La corte de Viena era marcadamente antihúngara. No sólo estaba el antecedente de la sublevación mencionada, sino que, un tiempo después, un sastre húngaro había tratado de apuñalar al joven emperador Franz Josef mientras éste paseaba por las murallas de la capital. Franz Josef salió ileso, gracias a la rápida intervención de un miembro de su staff y de un ciudadano que pasaba por allí. Pero ese atentado contra su vida hizo que los húngaros se observasen desde los palacios vieneses con mayor recelo y acritud. Dentro de la corte, las familias de la alta aristocracia austríaca se mezclaban, principalmente, con las familias de la alta aristocracia bohemia. Bohemia se había mantenido leal a los Habsburgo en el agitado año 1848. Olmütz había sido el refugio escogido por los Habsburgo cuando las circunstancias les llevaron a abandonar precipitadamente Viena, dónde había algaradas que luego parecerían poca cosa por comparación con el levantamiento de los húngaros.

En fín, que Hungría sólo tenía una valedora en la corte: Elisabeth. Quizá por reacción hacia el partido antihúngaro que presidía su suegra y al que se adherían la inmensa mayoría de los aristócratas cortesanos, con quienes "no se avenía". Quizá, también, porque los húngaros tenían un "carácter" que entonaba mejor con el carácter de la propia emperatriz. Entre unas cosas y otras, Elisabeth se fue rodeando de húngaros. Y fue metiéndose cada vez más en el papel de Hermosa Providencia que le asignaban los húngaros. Éstos confiaban en que la emperatriz les favoreciese. Ella estaba decidida a hacerlo.

La intervención de Elisabeth parece haber sido de gran relevancia en ese sentido. Por supuesto, la conciliación con Hungría surgió como una necesidad para los Habsburgo después de que el imperio austríaco perdiese la guerra austro-prusiana de 1866. La catástrofe de la batalla de Sadowa confirmó que, en el entorno germánico, Prusia había tomado el relevo de la vieja Austria en la posición de potencia más destacada. La pujanza de Prusia hacía más ominosa la pérdida de influencia de Austria; los Hohenzollern se afianzaban a costa de los Habsburgo. Franz Josef estaba en una situación delicadísima, con sus súbditos desmoralizados y revoltosos porque aparte de la derrota, debían encarar el pago de enormes indemnizaciones de guerra que agravarían la crisis económica anterior. Entre unas cosas y otras, Franz Josef se daba cuenta de que había que apuntalar firmemente el Imperio, lo que incluía darle una nueva orientación a los "conflictos internos" derivados de Hungría. Elisabeth explotó hábilmente esa circunstancia. Enseguida se dedicó a promover de forma activa un Compromiso.

El Compromiso significó que surgiese una entidad dual, el imperio austro-húngaro.

NotaPublicado: 29 May 2010 19:29 

Gracias Minnie por el hilo de Valeria....creo que va a ser de los que dan mucho de si.Todos conocemos su vida a traves de la de su madre,pero que fue de ella despues de casada,es menos conocido...

NotaPublicado: 29 May 2010 20:18 

:bravo: que buen temaaa

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente