Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 07:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2008 08:22
Mensajes: 507
Ubicación: MADRID
Efectivamente Arturo, y es que es curioso como cambian las cosas.

Durante muchos años el tema Romanov ha sido tabú en Rusia, hace cuatro años justo ahora cuando visité San Petersburgo, me quedé sorprendida de que no sabían nada de ellos. Me parecía increible ¡¡¡¡¡,......una ciudad como San Petersburgo que lleva el sello Romanov en cada esquina, repleta de palacios, plazas, monumentos, iglesias........y ni siquieran sabían quien era Nicolás II.

Me refiero a la gente joven, gente de veintitantos años. Aquel verano había una exposición fotográfica de la Emperatriz Maria Feodorovna en la fortaleza de San Pedro y San Pablo, teníamos mi marido y yo una guía muy jovencita que por supuesto no sabía ni mu de quien fué aquella princesa Danesa y tampoco sabía gran cosa de los Romanov, salvo que habían sido Zares, los nombres de los Palacios, y eso sí ....el Hermitage y el Palacio de Catalina se lo sabía de memoria, pero de los que lo habitaron ni pum¡¡¡.

Me encontré a mi misma como contándole un cuento, un cuento que todo hay que decir escuchaba con gran interés bombardeandome a preguntas sobre unos y otros. Por ejemplo no entendía qué interés podía tener yo en visitar el Palacio de Alejandro, cuando vió que tardé una mañana entera en visitarlo y que me resistía a abandonar los jardines se quedó sorprendidísima.

Ahora parece que hay un despertar historico, parece que aquellos a los trataron de borrar de la historia , resurgen ....y es que la historia no se puede borrar ni con el tiempo ni con nada¡¡¡¡

También sospecho que se han dado cuenta del enorme interés que hay por los Romanov, San Petersburgo a fin de cuentas es como si fuera el legado que dejaron al mundo, y turisticamente a ellos les interesa enormemente ,....el que haya más turismo se traduce a fin de cuentas en dinero que entra al País. De hecho no hay más que ver los puestos ambulantes de souvenirs cerca de los Palacios, la primera vez que estuve en Rusia no había practicamente nada de la Familia Imperial, ...hace cuatro años estaban repletos de relojes, pañuelos, llaveros, bolis y todo tipo de cachibaches con la imagen de Nicolás y su familia, no sabían su historia, pero vende¡¡¡¡¡ Es triste pero creo que también hay mucho de eso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad